Blog » Naturaleza » Algunas de las más bellas puestas de sol de España

Algunas de las más bellas puestas de sol de España

No hay ninguna duda de que la naturaleza ha sido muy generosa con nuestro país. En todos los rincones de nuestra geografía vamos a encontrar parajes de una gran belleza, algunos de ellos muy diferentes entre sí pero todos con un gran atractivo.

Nuestras tierras están llenas de espacios protegidos, con impactantes cimas, bonitas playas, lagos glaciares, ríos que forman cascadas y hermosas pozas en las que bañarse, pequeñas islas, marismas, parajes áridos y praderas verdes, cabos que se adentran en las aguas del mar, bahías, llanuras, tranquilas calas, bosques, y, en fin, todo aquello que podamos desear.

A todo ello, nos otorga también un espectáculo natural que podemos añadir a lo ya expuesto, aunque a veces nos pase desapercibido, aunque a buen seguro que aquellas personas amantes de la naturaleza o con mayor sensibilidad lo saben bien. Se trata de las puestas de sol, hermosas en cualquier parte, pero que destacan de manera especial en algunos puntos concretos. Y en nuestro país hay muchos, de los cuales destacamos algunos de ellos.

Cala Conta en Ibiza

puesta de sol cala conta

Las Islas Baleares  tienen veraneantes durante todos los días del año, siendo posiblemente la isla de Ibiza la que más atrae,  por su gran actividad nocturna, sobre todo en la temporada de verano.

La isla vivió una época dorada con el surgimiento del movimiento “hippie”,allá a finales de los 60 y comienzos de los 70,  el cual dejó su huella y  muchos iconos dentro de la isla. Sus miembros solían reunirse en las playas de las islas, para contemplar una de las más asombrosas puestas de sol que se pueden ver en todo en mundo.

Hoy en día, muchas personas se siguen reuniendo en lugares estratégicos para contemplar esta bellas puestas de sol, para intentar conseguir ver otra todavía más bella. Según el parecer de muchas personas, es Cala Conta,  junto a sus aguas cristalinas, uno de los punto mejores para contemplar este increíble espectáculo.

Finisterre

puesta de sol finisterre

Las Costas Gallegas  es cada vez con más frecuencia uno de los destinos que los veraneantes eligen para su descanso estival, ya bien sea por sus grandes parajes naturales o bien por su variada y extensa gastronomía.

Si algo no debe perderse uno  por poco que se pueda es uno de los espectáculos naturales más hermoso que se pueden contemplar en estas costas, que no es otro que la puesta de sol en Finisterre, la cual es impactante.

La puesta tiene su mayor vistosidad desde dos puntos en concreto, uno es el Faro de Finisterre, el punto que los romanos consideraban el fin del mundo, y otro esla Costada Morte, desde donde los brillos que dejan los últimos rayos del sol al ponerse son difíciles de olvidar.

Playa de Matalascañas

puesta de sol matalascañas

Matalascañas, ubicada en la provincia de Huelva, tiene una serie de atractivos que convierten cada año este lugar en uno de los puntos con más afluencia turística de la comunidad,  como sus bonitas casitas blancas, su pescadito frito o sus grandes playas con una arena finísima y unas aguas cristalinas.

La playa de Matalascañas se encuentra dentro de la zona conocida como Costa dela Luz, y no es por casualidad, ya que en la misma se produce un de los acontecimiento más impresionantes de estos parajes, un gran espectáculo que tiene lugar  todos los días.

Nos referimos a su puesta de sol, que nadie que se encuentre en estas horas del día por estos contornos se debería perder. Solo hace falta dirigirnos hasta la playa mientras divisamos los últimos aletazos de las gaviotas junto con las pequeñas olas que en la playa se van formando, disfrutar y relajarse con el gran panorama.

Tarifa

Puesta del sol tarifa

Tarifa es una población de Cádiz donde hay una gran actividad turística y que se caracteriza por el hecho de que los veraneante suelen ser bastante fieles al lugar, no solo por las personas que habitan aquí, las cuales derrochan amabilidad y cariño, sino también por la gran cantidad de lugares naturales y de gran belleza de los que se puede disfrutar.

Como cualquier buen lugar de playa que se precie, tiene además una gran cultura gastronómica, en la que es abundante sobre todo el pescadito frito.

Pero todos los veraneantes que han pasado por esta localidad, también habrán podido disfrutar de un espectáculo añadido, que es su puesta de sol, la cual es impactante.

Las Llanuras Manchegas

En Castilla, tierra de labriegos, del Quijote y de molinos, también se produce uno de estos espectáculos tan fantásticos, cuando el sol comienza a desaparecer para dejar pasar la tenue luz de la luna, destacando especialmente sus llanuras manchegas.

Hay muchos lugares en estas tierras en que las puestas de sol son un espectáculo digno de  verse cada día, no siendo nunca igual al del dia siguiente De entre dichos lugares podemos destacar el municipio de Consuegra, donde además, gracias al buen estado de conservación de los molinos, cuando se produce una puesta de sol en estos contornos, la imagen de los últimos rayos entre las aspas de los molinos nos invitan incluso a imaginar la hidalga figura de Don Quijote cabalgando a Rocinante en el fondo del horizonte.

2 comentarios en “Algunas de las más bellas puestas de sol de España”

Deja un comentario

Casas Rurales cerca de la playa