Blog » Turismo Rural » Alojamientos rurales recomendados en Lugo

Alojamientos rurales recomendados en Lugo

Lugo es una provincia donde el turista rural encuentra todo aquello que pueda buscar: encantadores pueblos en una costa salpicada de playas sin aglomeraciones y espectaculares acantilados; enormes prados verdes y montañas con frondosos bosques autóctonos; ríos y senderos; fértiles tierras de viñedos; una rica gastronomía y un patrimonio histórico-artístico que nos remonta a la cultura castreña y a épocas de esplendor del Imperio romano y Edad Media, en una tierra que es puerta de entrada en Galicia del Camino de Santiago.

Por su ubicación y las posibilidades del entorno, y por los servicios que prestan, estos son algunas de las casas rurales en Lugo que recomendamos

Casa rural A Cabaza en O Inicio en la provincia de LugoA Casa da Cabaza

O Incio

Casa rural por habitaciones | 14-20 plazas

Construcción típica gallega con más de cien años de antigüedad ubicada en O Inicio, entre el embalse de Vilasouto y la sierra del Caurel.

Los espacios se distribuyen en dos edificios unidos por un patio. La casa tiene paredes de piedra y balconadas de madera. En la construcción sur se hallan el comedor y la cocina, mientras que las habitaciones están en el edificio norte, todas ellas con baño propio y acceso al patio. Existen zonas comunes como sala de juegos con chimenea, biblioteca y sala de audiovisuales. Además, se encuentra en una finca de 12.000 m2 con castaños y arces.

Tipos de habitación:

  • Habitación doble corredor
  • Habitación doble planta baja
  • Habitación doble especial

La casa ofrece diferentes ofertas y descuentos en balnearios y diversas actividades: canoa, crucero en catamarán por los cañones de los ríos Miño y Sil o excursiones guiadas de senderismo.

Más información: A Casa da Cabaza.

Casa rural de La Madrina en Sober en la provincia de LugoCasa de la Madrina

San Pedro de Canabal (Sober)

Casa rural completa o por habitaciones | 1-18 plazas

La casa se ubica en una pequeña y tranquila localidad de unos 1.500 habitantes, junto a la cual discurre el río Cabe y próxima a la Ribeira Sacra o la Sierra de O Caurel.

La vivienda es una gran casa de piedra construida en el año 1800, ahora rehabilitada y decorada con un apropiado estilo rústico, y ubicada en una finca de 6.000 metros cuadrados de terreno, con zonas ajardinadas. Cuenta con:

  • 4 Habitaciones de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
  • Posibilidad de camas supletorias
  • Baño en todas las habitaciones
  • Bañera de hidromasaje y galería en una de las habitaciones de matrimonio

La vivienda dispone de dos salones con televisión, vídeo y juegos de cartas. También hay una amplia cocina con todo lo necesario.

En la finca hay una piscina y zona de barbacoa. El edificio cuenta, además, con un patio interior.

Cerca se puede visitar el Museo de Arte Sacro de Monforte o los Cañones del Sil o pueblos como Gundivós, famoso por su alfarería.

Más información: Casa de la Madrina.

Casa rural dos Muros en Pantón en la provincia de LugoCasa dos Muros

Pantón

Casa rural completa o por habitaciones | 2-30 plazas

La casa se encuentra en una loma desde la que se obtiene una panorámica del Valle de Lemos. Se trata de una casa de campo con una edificación típica de la zona que cuenta con:

  • 9 Habitaciones dobles
  • Baño en todas las habitaciones
  • Televisor en todas las habitaciones

Una de las habitaciones dispone de bañera de hidromasaje y chimenea.

La vivienda dispone también de dos salones, uno habilitado como zona de biblioteca, y el otro con chimenea. También hay dos amplios y confortables comedores, además de un patio interior.

La casa está rodeada por unos jardines adaptados para los más pequeños, que pueden disfrutar de unos columpios. También hay una huerta, zona de barbacoa y piscina.

En la casa se ofrece además un servicio de comidas y se admiten animales.

Se recomiendan las visitas a Sober, Parada do Sil o Monforte de Lemos.

Más informaciónCasa dos Muros.

Casa rural Areal en Viveiro en la provincia de LugoCasa Rural Areal

Viveiro

Casa rural por habitaciones -|24 plazas

En plena Mariña lucense se encuentra esta casa, entre bellas playas, ríos, montañas y bosques de encinas, robles, castaños y abedules.

La casa dispone de:

  • 2 Habitaciones dúplex dobles de matrionio
  • 2 Habitaciones abuhardilladas dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles

Las habitaciones son de ambientación cálida, materiales modernos y mobiliario tradicional para mantener intacta la sensación rural que transmite el entorno. Algunas son dúplex y todas están dotadas de jacuzzi o columna de hidromasaje.

La casa tiene, además, patio, porche y piscina.

Más informaciónCasa Rural Areal.

Deja un comentario