Blog » Turismo Rural » Casas rurales con Barbacoa

Casas rurales con Barbacoa

Casas rurales barbacoa

Una de las cosas que nos gustan más cuando estamos en una casa en el campo, es la posibilidad de organizar una barbacoa, una alegre comida al aire libre que normalmente se convierte en todo un ritual.

Preparar una paella o unos asados en la barbacoa con nuestros amigos o familiares normalmente supone media mañana por lo menos de entretenimiento. Se trata de una de aquéllas actividades en que muchas veces los preparativos resultan aún mucho más divertidos que la propia actividad en sí.

El hecho de encender el fuego y, en el caso del asado, esperar que se consuma hasta hacer unas buenas brasas, el de preparar la carne en bandejas y salarla, esperando el momento de ponerla a asar, mientras vamos conversando con nuestros acompañantes y tomándonos una cerveza, no tiene precio.

Después, por supuesto, llegará la agradable comida al aire libre si el tiempo lo permite, o en el interior si hace demasiado fresco, donde seguirán la buena conversación y las habituales bromas. Y la sobremesa, con los cafés y copas, que a veces llega a durar en estas circunstancias incluso horas, ya que nunca se encuentra el momento de poner fin a tan agradable reunión.

Es normal por tanto que, a la hora de buscar un alojamiento rural donde pasar unos días relajados y de descanso, todos miremos si en el establecimiento en cuestión disponen de barbacoa, con la ilusión de pasar un día como el que se acaba de describir.

Muchos son los establecimientos de turismo rural que tienen en cuenta esta cuestión, disponiendo de una zona con todo lo preciso para que se pueda cocinar, y comer también si queremos, al aire libre con total comodidad, en la que encontraremos parrillas, mesas, bancos e incluso muchas veces hasta un punto con agua para lavarnos las manos y los cacharros que usemos. A continuación citamos algunas casas rurales con barbacoa.

Casa Rural El Racó de la Guita

El Racó de la Guita

Es una bonita casa rústica de piedra, que se halla junto al Parque Natural del Cadí-Moixeró, en un bello espacio pre-pirenaico de la provincia de Lleida, en la localidad de Odén. Ofrece cómodas habitaciones, 2 baños, comedor, cocina y 2 salas, y está decorada con un atractivo estilo propio de montaña. Lo que más llama la atención de la vivienda, posiblemente, sea su hermoso jardín, muy bien cuidado y lleno de plantas, con una estupenda piscina y zonas de descanso. Un lugar agradable en el que se ha instalado una zona para cocinar y comer al aire libre, con barbacoa, mesas y sillas, donde encontraremos todo lo preciso para una divertida mañana, que durante la época veraniega podemos compaginar con los baños en la piscina.

Casa Rural Cal Benet

Cal Benet

Can Benet es una atractiva masía del siglo XVIII situada en los bellos escenarios de la comarca del Berguedà, en la provincia de Barcelona, cerca de la pequeña localidad de Montmajor. La vivienda, rodeada de viñedos y olivos y en la cual se siguen llevando a cabo faenas agrícolas y cría de terneros, nos ofrece cómodas habitaciones, 3 baños, cocina, comedor y una gran sala de estar. Se encuentra rodeada de unos hermosos jardines, muy cuidados, donde tendremos piscina y zona de barbacoa, un espacio en el que podremos hacer unos asados o una paella, dándonos algún chapuzón de vez en cuando si el tiempo lo permite, cuando el calor del fuego de la barbacoa apriete ya mucho.

Casa Rural El Corral de Sandalio

El corral de Sandalio

El Corral de Sandalio fue en su origen una típica casa de labranza de la zona, y se ubica en la provincia de León, en las afueras de la localidad de Riello y muy cerca de los ríos Omaña y Santibáñez, que discurren tranquilamente por este bonito espacio lleno de bellos parajes. Pueden hospedarse hasta 9 personas, en confortables habitaciones muy bien equipadas. Completan la casa 3 baños, cocina, comedor y una gran sala de estar. En el exterior hay unos amplios jardines con mesas, sillas y parrillas y rodeados de un atractivo entorno natural, el lugar ideal para disfrutar de un buen día de barbacoa.

Casa Rural La Hermita

Situada en la localidad madrileña de Villamanrique de Tajo, en el valle de dicho río, un territorio caracterizado por sus numerosos hallazgos arqueológicos, se trata de una acogedora vivienda con capacidad para 9 personas. Sus habitaciones son confortables, con una agradable decoración, constando además la casa de un baño, cocina y un gran salón. Fuera de la casa hay un gran patio, en el cual se ha habilitado un espacio para que podemos organizar estas comidas al aire libre que tanto nos gustan, y que ha sido equipado con mesas, sillas y barbacoa.

Casa Rural Altuena

En los verdes parajes del País Vasco, concretamente en las cercanías de la localidad vizcaína de Amoroto, encontramos este típico caserío, un bello edificio con capacidad para 15 personas, situado en un magnífico entorno natural. Ofrece habitaciones con baño, siendo de destacar también su cocina y su amplio salón-comedor con chimenea. Rodean la casa unos grandes jardines, donde además de diferentes zonas de descanso, en las que podemos pasar un relajado rato contemplando el entorno que nos rodea, se ha habilitado una zona de barbacoa, en la que podemos cocinar una paella, asar unas chuletas o incluso unas exquisitas sardinas, disponiendo de todo lo necesario para ello.

Casa Rural El Capirote

El Capirote es un complejo de turismo rural que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cerca de la localidad de Cortegana, en la provincia de Huelva. Lo forman 3 casas, con una capacidad total para 25 personas, pudiéndose alojar en las viviendas, independientes entre sí, 14, 7 y 4 personas respectivamente. Todas ellas están perfectamente equipadas, y tienen como zona común los magníficos jardines que rodean el complejo, una gran parcela con piscina y con espacios con barbacoa y todo lo necesario para convertir una sencilla comida al aire libre en un día inolvidable.

Casa Rural El Madroñal

Este alojamiento se halla en un privilegiado enclave, en plena Sierra Morena y junto al río Guadalquivir, en la localidad cordobesa de Montoro. La vivienda tiene habitaciones amplias y luminosas, bien equipadas, y dispone asimismo, entre otras instalaciones, de una sala de juegos donde pasar ratos muy entretenidos. En el exterior de la casa tenemos un porche, así como unos extensos jardines llenos de palmeras y árboles frutales, en los cuales se ha instalado una atractiva piscina. También se ha habilitado un espacio con barbacoa, ideal para una parrillada y una agradable comida al aire libre.

Deja un comentario