Blog » Turismo Rural » Casas rurales con jardín

Casas rurales con jardín

A todos nos gusta que nuestra casa sea lo más confortable posible y que esté decorada a nuestro gusto. Se trata del lugar que nos sirve de refugio ante el mundo exterior, por lo que es imprescindible que nos sintamos cómodos, rodeándonos de objetos que nos gustan y de colores que nos hagan sentir mejor.

Sin embargo, la mayoría de personas, especialmente las que viven en las ciudades, cuando piensan en cómo les gustaría que fuera su vivienda, suelen tener un sueño que la mayor parte de veces es imposible cumplir: tener un bonito jardín.

Aquéllos que disponen de un jardín en casa, muchas veces no saben bien la suerte que tienen. Pasar un agradable rato en el jardín arreglando las flores, leyendo un libro, sentado a la sombra de un árbol, o incluso comiendo en él si el tiempo lo permite, es algo que hace la vida mucho más agradable, y que no tiene precio. Por pequeña que sea una vivienda, a buen seguro que no nos agobiará nunca la falta de espacio si, en cambio, dispone de un buen jardín.

No es de extrañar pues que, ante la imposibilidad de poseerlo, muchas personas, al elegir un alojamiento de turismo rural para pasar unos días de vacaciones en el mismo, busque una casa que disponga de él. Para algunos incluso es indispensable, y les preocupa más la existencia de dicho jardín que las mismas comodidades que la casa pueda ofrecer.

En nuestro país, donde actualmente disponemos de una considerable red de establecimientos rurales, podemos encontrar un gran número de ellos que entre sus instalaciones disponen de grandes jardines, por donde poder pasear relajadamente. Normalmente destacan por su vegetación o por sus vistosas flores, incluso los hay que tienen árboles frutales, e incluso huerto.

Teniendo en cuenta que son innumerables los alojamientos rurales que cumplen este requisito, citaremos algunos a modos de ejemplos, todos las casas rurales con unos jardines extensos y magníficos.

Casa Rural La Lluna dels Planells

La Lluna dels Planells

Se trata de una antigua casa de campo catalana, situada en las afueras de Cabanelles, una tranquila población de la provincia de Barcelona. Tiene capacidad para 8 personas, y está dotada de unas cómodas habitaciones, baño, comedor y salón con chimenea. Alrededor de la vivienda encontraremos unos amplios jardines, muy atractivos, llenos de árboles frutales, con zonas de césped donde se han instalado sombrillas y tumbonas, un lugar ideal para un rato relajado contemplando el bello entorno natural que rodea la casa. También encontraremos en ellos una estupenda piscina, así como una zona de barbacoa con mesas, bancos y todo lo necesario. También los más pequeños podrán pasárselo muy bien en los jardines de La Lluna dels Planells, ya que, pensando en ellos, se ha instalado una zona de juegos infantil, donde encontrarán, entre otras cosas, un tobogán y un arenero.

Cortijo Laguna Chico

Cortijo Laguna Chico

Este establecimiento se halla en la localidad de Torre del Mar, en la bella comarca de La Axarquía, de la provincia de Málaga, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama. La casa se encuentra a tan sólo 20 metros de la hermosa playa de este municipio, y puede alojar a 27 personas. Ofrece amplias y confortables habitaciones, algunas de ellas incluso con una pequeña cocina, y está decorada con un atractivo estilo andaluz. Destacan sus espaciosos jardines, con una magnifica piscina, zonas verdes tapizadas de césped, espacios para el descanso y una frondosa y cuidada vegetación. Se ha habilitado también en ellos una zona de barbacoa, por lo que podemos cocinar y comer en el exterior siempre que el tiempo lo permita.

Casa Rural El Atardecer de Patria

El Atardecer de Patria

Ubicada cerca de Vejer de la Frontera, municipio perteneciente a la provincia de Cádiz, se trata de una encantadora casa de madera equipada con todo lo preciso. Dispone de 2 habitaciones, baño, cocina y salón-comedor. Se encuentra en un entorno natural maravilloso, con unas excepcionales vistas que nos permiten contemplar incluso la bahía de Cádiz, ya que el alojamiento se encuentra muy próximo a sus hermosas playas. Pero si por algo se caracteriza la vivienda es por los grandes y bonitos jardines que la rodean, con zonas verdes en las que se han instalado unas cómodas tumbonas que nos permiten contemplar la citada panorámica. También encontramos en los jardines, que tienen una extensión de 1500 metros cuadrados, una piscina, una zona de barbacoa y muchos rincones donde disfrutar de la sombra en verano, gracias a la gran cantidad de árboles que hay en la finca.

Hostal Rural Txapi Txuri

Txapi Txuri

Este alojamiento se ubica en una antigua casa de labranza que se halla en las cercanías de la localidad de Murillo el Fruto, en la comunidad navarra, en un bello y verde escenario típico de tal comunidad. Ofrece alojamiento para 12 personas, con confortables habitaciones que disponen de baño y televisor. Hay también agradables zonas comunes, como su biblioteca con chimenea. Todo el establecimiento está decorado con un atractivo estilo rústico. Dispone de unos amplios jardines muy bien cuidados, con muchos parterres de flores y diversa vegetación, así como árboles, zonas de césped y espacios para el descanso, un lugar, sin ninguna duda, que desprende un gran encanto.

Casa Rural La Huerta de Béjar

A menos de 1 kilómetro de la localidad de Béjar, en la provincia de Salamanca, encontramos esta confortable casa rural, un alojamiento que combina elementos modernos con otros de rústicos, en una perfecta combinación, y en el que se pueden alojar 7 personas.

Ofrece 3 habitaciones, baño y cocina-comedor con chimenea. Sin embargo, lo que más llama la atención de la vivienda es el enorme jardín que la rodea, y las hermosas vistas que desde el mismo podemos disfrutar de la Sierra de Béjar. En dicho jardín se ha instalado una gran piscina. Además, pasear por ellos nos va a parecer una experiencia muy relajante, mientras vamos descubriendo los pequeños detalles que contiene, o incluso los grandes, como sus árboles frutales.

Casa Rural La Solera

La Solera es una vivienda que se halla en la provincia de Castellón, en la localidad de Els Rosildos y a los pies de los hermosos parajes de la Sierra de Engarcerán. La casa dispone de 8 plazas, con 4 confortables habitaciones, baño y aseo, cocina, comedor y salón con chimenea. Está decorada con un elegante estilo rústico, en el que domina la madera, que conjuga perfectamente con la piedra de las paredes de sus estancias. Está rodeada por una gran parcela, una gran extensión de jardines donde encontramos una gran piscina con cromoterapia, así como tumbonas para tomar el sol. También hallaremos en ellos una zona de barbacoa, espacios para el descanso, un agradable porche e incluso una huerta, por lo que resultarán un lugar idóneo para pasear y relajarse, disfrutando al mismo tiempo de una panorámica impresionande de la comarca, ya que los jardines constan también de algunos miradores.

2 comentarios en “Casas rurales con jardín”

  1. Creo que una casa rural con jardín le da un punto a favor al sitio…puedes descansar viendo vistas preciosas..hacen el viaje perfecto.
    Siempre que me voy con vuelvo al pueblo a alguna casa rural necesito que sea un sitio recogido y que la casa tenga jardín.
    Un saludo

    Responder
  2. Buenas!.

    Estoy de acuerdo con Raquel, creo que tanta casa en la ciudad cada vez cansa más, ahora apetece algo más de naturaleza y rural. que podamos disfrutar de un aire puro y sobre todo apartarnos del estres y el ruido.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario