Blog » Turismo Rural » Casas Rurales con observatorio astronómico

Casas Rurales con observatorio astronómico

Observatorio astronomico

Los aficionados a la contemplación de las estrellas y otras actividades relacionadas con la astronomía, saben muy bien que el mejor lugar en el que pueden desarrollar su afición es en los espacios tranquilos y apartados de las grandes ciudades, con cielos despejados y, por supuesto, durante la noche.

Por este motivo, algunas casas rurales, situadas en pleno campo o en una zona tranquila que cumple los requisitos necesarios, han decidido incluir entre sus instalaciones un observatorio astronómico o que imparten talleres relacionados con la temática, y parece que la iniciativa está teniendo un gran éxito, hasta el punto que podemos empezar ya a hablar del astroturismo.

Aunque no son muchas, empiezan ya a proliferar las casas que entre sus actividades ofrecen al viajero unos días de astroturismo, ya sea a través de un observatorio propio o situado en las proximidades, o mediante talleres relacionados con la temática. De entre ellas, destacamos las que se relacionan a continuación.

Casas Rurales Picachico

Se trata de un complejo de turismo rural formado por cinco casas independientes entre sí, cada una de ellas con capacidad de entre 2 y 4 plazas. Se ubica en la localidad de Laroya, en la provincia de Almería, en un privilegiado entorno natural, ya que se halla en la Sierra de los Filabres.

Están perfectamente equipadas y con unas magníficas instalaciones, con jacuzzi privado, aire acondicionado, calefacción y conexión a internet en cada vivienda, y con unos jardines de uso común en los que hay una fantástica piscina.

Cerca del alojamiento se encuentra el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en la misma Sierra de los Filabres, que está a cargo del Instituto Max-Planck de Astronomía de Heidelberg, en Alemania, y del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

El Refugio de Cristal

El Refugio de Cristal se halla en plenos Montes de Toledo, en la provincia del mismo nombre, en las afueras de la localidad de Hontanar, en un bello entorno natural.

Se trata de una edificación muy peculiar, ya que, tal como nos indica su nombre, es una casa cuyas paredes han sido sustituidas por cristal, lo que la convierte en una vivienda muy luminosa, soleada y con unas espectaculares vistas. Se pueden alojar 12 personas en sus confortables habitaciones, todas ellas con baño y terraza. La casa dispone, entre otras instalaciones, de un Observatorio Astronómico y de Fauna. Además, imparte unos interesantes talleres, “Las estrellas del refugio”, a los que podemos apuntarnos si así lo deseamos.

Ca La Cecilia

casas rurales observatorio astronomico

Este alojamiento, situado en una antigua casa señorial, lo encontraremos en la pequeña localidad de Coscó, en la que viven tan sólo 24 vecinos, y que pertenece a la provincia de Lleida, más en concreto a la hermosa comarca de La Noguera.

La vivienda, un bello edificio de piedra y madera, tiene capacidad para 10 personas y está equipada con todo lo preciso, entre ello con un futbolín, conexión a internet y zona de spa. Asimismo, en la vivienda hay dos terrazas, una de las cuales es un auténtico mirador que nos ofrece unas vistas impresionantes de la comarca, en el cual hay instalada una cúpula que hace las funciones de observatorio astronómico.

Casa Rural Villamoronta

 Este alojamiento se encuentra en la localidad de La Rad, dentro de la provincia de Burgos. Se trata en realidad de un estudio, ideal para dos personas o para una pareja con un niño. La vivienda está dotada de todo lo necesario para una estancia agradable y cómoda, incluso con entretenimientos como juegos de mesa, equipo de música o conexión a internet. La casa se ubica muy cerca de espacios protegidos muy atractivos para visitar, como el Espacio Natural de Covalagua o el Cañón del Ebro y Rudrón.

Muy cerca del alojamiento tenemos además el Observatorio Lodoso, situado encima de una colina, desde el cual podemos contemplar las estrellas, ofreciéndonos además la oportunidad de participar en alguno de sus interesantes talleres relacionados con la astronomía.

Casa Gregoria

Se halla en la comunidad aragonesa, en la provincia de Teruel, y es una antigua casona de piedra del siglo XVI, que encontraremos en la tranquila localidad de La Fresneda, formando parte de la bonita comarca del Matarraña.

Es una vivienda situada en pleno centro de la localidad, decorada con un apropiado estilo rústico que la hace muy acogedora, y cuya capacidad es de 12 plazas. Además de sus confortables habitaciones, tiene patio y bodega.

En la misma localidad de La Fresneda hay un interesante Observatorio Astronómico en el que podemos ver las estrellas por la noche o incluso un precioso amanecer.

Casa Espuelarural

Es una gran casa de turismo rural con capacidad para 22 personas, y que se halla en la localidad de Chillarón del Rey, en la provincia de Guadalajara. Sus estancias son muy amplias, y ofrece cómodas habitaciones. Entre sus instalaciones encontramos un bonito jardín con piscina, solárium, una gran terraza y zona de barbacoa.

Este alojamiento se halla en un enclave privilegiado, ya que se ubica junto al mismo Embalse de Entrepeñas, una zona ideal para el baño y los deportes náuticos.

A tan sólo 3 kilómetros, en el vecino municipio de Mantiel, hay un Observatorio Astronómico, con modernas instalaciones, donde podremos disfrutar contemplando las estrellas.

Cortijo Leontino

Observatorio Astronomico de Calar Alto

Se trata de un complejo rural situado dentro de una gran finca, en el que se alquilan habitaciones y tres casas independientes. Se halla en la localidad de Taberno, en la provincia de Almería.

Se pueden alojar en el complejo un total de 16 personas, y en él encontramos magníficas instalaciones como una piscina de agua salina o una zona de columpios para los más pequeños.

La zona nos ofrece un sinfín de posibilidades, y, entre ellas, especialmente para los aficionados a la astronomía, la de contemplar las estrellas desde el cercano Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Casa Rural Cal Puento

Se trata de una antigua residencia, típica de la zona, que se halla en la localidad de Vistabella, en la provincia de Castellón. Con capacidad para 12 personas, dispone de amplias y luminosas estancias, y ofrece unas cómodas habitaciones, todas ellas con baño privado.

El enclave en que se halla el alojamiento nos permite visitar atractivos puntos de interés turístico. Además, los aficionados a la astronomía podrán contemplar por la noche las estrellas si así lo desean, en el cercano Observatorio Astronómico del Penyagolosa.

Deja un comentario