Blog » Turismo Rural » Casas Rurales con piscina climatizada: un relajante baño

Casas Rurales con piscina climatizada: un relajante baño

A la hora de elegir un alojamiento de turismo rural en el que pasar un fin de semana, un puente o incluso unas vacaciones, lo primero que la mayoría de personas suele tener en cuenta, como es lógico, es a qué zona quiere ir, qué es lo que quiere ver y a qué tipo de actividad quiere dedicar estos días.

Uno de los factores que muchas personas suelen tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento es el hecho de que éste dispone de piscina, especialmente si la estancia tiene lugar en los meses de verano, en los cuales siempre se agradece el poder darse un chapuzón al aire libre. Pero hay quienes desean poder disfrutar de ella sea cual sea la estación del año en que tenga lugar su salida, para lo cual buscan un destino en el que entre sus instalaciones haya una piscina climatizada.

Disfrutar de un baño tranquilo y relajante, a la vuelta de alguna excursión, o antes de la cena, sin prisas y en un lugar rodeado de naturaleza, es algo que no tiene precio. Para quienes así lo deseen, relacionamos algunos de los alojamientos rurales de nuestra geografía en los que encontraremos una estupenda piscina climatizada, siempre por supuesto teniendo en cuenta que no son los únicos y que hay muchísimos más, igualmente prestigiosos.

Alora Rural

piscina Alora Rural

Este establecimiento se sitúa en la comunidad andaluza, concretamente en la hermosa población de Alora, que le da nombre. Pertenece a la provincia de Málaga, hallándose en los bellos parajes del Valle del Guadalhorce. Se trata de una antigua casona, en la que pueden alojarse 6 personas, y en la cual encontraremos una fantástica piscina cubierta y climatizada, ideal para darse un baño incluso en los meses de invierno. En la vivienda hay también un bonito jardín y una zona de spa. El enclave nos permite visitar lugares como el Desfiladero de los Gaitanes o las cascadas del Chorro, así como pasar un agradable día de playa, dada su cercanía.

Casa Lladó

Piscina climatizada

Se trata de 3 viviendas independientes entre sí, destinadas al turismo rural, que se ubican cerca de la localidad de Casserres, en la provincia de Barcelona, en la comarca del Berguedà y en un precioso entorno natural a orillas del río Llobregat. De las tres casas, dos de ellas disponen de piscina climatizada con jeets de hidromasaje, y tienen una capacidad para alojar cada una hasta a 22 personas. Además, disponen de una piscina al aire libre de agua salada. Cerca del alojamiento encontramos lugares tan emblemáticos para visitar como las montañas de Montserrat y su Basílica.

 Hotel Spa Niwa

Piscina hotel spa niwa

El Spa Niwa es un hotel rural que se halla en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Es un hermoso municipio situado a orillas del río Tajuña, y que pertenece a la comarca de La Alcarria. El hotel tiene capacidad para alojar a 20 personas, y ofrece unas magníficas instalaciones, entre ellas una estupenda piscina climatizada. Además, encontraremos en el mismo también unos hermosos jardines, instalaciones deportivas, gimnasio, solarium, un bar cafetería y una zona de spa con ducha escocesa, sauna, baño turco, cabina de masajes, piscina termal, entre otras instalaciones. Desde el establecimiento podemos realizar interesantes visitas, como el Castillo de Peña Bermeja o la Real Fábrica de Paños de Carlos III.

Casa del Valle

Piscina Casa del Valle

Casadelvalle es una hermosa construcción de madera con capacidad para 24 personas, que se encuentra en las cercanías del municipio de Hinojosas de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Rodeada por los bellos paisajes del Valle de Alcuda, la casa ofrece 8 habitaciones, algunas de ellas triples. Ofrecen algunos servicios como dejarnos bicicletas para conocer los alrededores, y en ella encontraremos un gimnasio y una piscina climatizada que se encuentra totalmente acristalada, con lo que mientras nos relajamos nadando podemos disfrutar de unas magníficas vistas del entorno. Se pueden visitar lugares como la Presa de Montoro o la Sierra de Madrona.

Villa Nueva Rural

Vila Nueva Rural

Este alojamiento se halla en la comunidad castellano-leonesa, en la provincia de Ávila. Se ubica en las afueras del municipio de Villanueva de Ávila, en plena naturaleza, y lo componen 3 viviendas independientes, de las cuales una de ellas, la conocida con el nombre de “Las Seruelas”, dispone de piscina climatizada. Puede alojar a 10 personas, y consta también de 5 habitaciones dobles y 2 baños, además de un precioso y cuidado jardín. Es un lugar ideal para las excursiones por la vecina Sierra de Gredos, y para visitar espacios naturales tan belos como El Horcajo.

Casas de Grazalema

Casas de Grazalema

Es un complejo de turismo rural situado en la provincia de Cádiz, en la atractiva localidad de Grazalema. Lo forman 5 viviendas independientes entre ellas, de las cuales una, la conocida con el nombre de “Casa Guadalete”, dispone de piscina climatizada, Tambièn hallamos en ella una terrazaa solárium,, sauna y unas confortables habitaciones todas ellas con baño. Se ubica en el Parque de la Sierra de Grazalema, un bellísimo espacio declarado Reserva de la Biosfera, ideal para las excursiones, el senderismo y la contemplación de impresionantes paisajes.

El Tirabeque

El Tirabeque

Esta casa, destinada al turismo rural, se halla en la provincia de Burgos, en una tranquila localidad en la que sólo viven unas 20 personas, Ruyales del Agua. Es una gran edificación de piedra, muy confortable y que nos ofrece cómodas habitaciones, todas ellas con baño y televisor. Entre sus instalaciones encontraremos una piscina climatizada, además de unos hermosos jardines, una zona de juegos para los más pequeños y una sala con juegos de mesa, billar, futbolín y similares. En los alrededores podemos visitar sus bodegas o visitar poblaciones vecinas como Lerma, con un interesante patrimonio arquitectónico, y que posee obras como el Palacio del Duque o su atractiva Plaza Mayor.

Deja un comentario