Blog » Turismo Rural » Casas rurales para esquiar, unos días en la nieve en un alojamiento rural

Casas rurales para esquiar, unos días en la nieve en un alojamiento rural

Casas Rurales Sierra Nevada

Estamos ya en temporada de nieve, es decir, en época de esquí, uno de los deportes que en los últimos años ha experimentado un auge considerable.

Dedicar un fin de semana o unos días de vacaciones a la práctica del esquí es ideal para hacerlo junto a la familia o a un grupo de amigos, ya que no sólo vamos a divertirnos en las pistas, sino que va a ser mucho más, unos días de convivencia relajados y sin prisas, en un ambiente distinto, lo que tanta falta hace hoy en día, especialmente a quienes viven sumergidos en las prisas y bullicios de las grandes ciudades.

Casas rurales Formigal

Y es que pasar un fin de semana en la nieve gusta incluso a quien no le llama especialmente la atención el esquí, ya que el placer no consiste sólo en la práctica del deporte en sí, sino en toda una serie de factores y rituales que van implícitos a estos días, como el hecho del alojamiento, sumamente importante. A todos nos gusta, después del frío de las pistas, tener un alojamiento confortable, donde podamos sentarnos al lado de un buen fuego y charlar tomando una copa con nuestros acompañantes o simplemente relajándonos tranquilamente. Ello implica que a la hora de buscar un alojamiento debemos tener esto en cuenta, siendo lo ideal hacerlo entre la gran oferta de establecimientos rurales que tenemos repartidos por nuestra geografía, la mayor parte de los cuales son confortables y nos ofrecen aquello que estamos buscando.

Son más de 30 las estaciones de esquí que encontramos en España, repartidas entre las siguientes autonomías: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y La Rioja.

Casas Rurales Baqueira

También son muchos, como hemos comentado, los establecimientos destinados al turismo rural que encontraremos cerca de las pistas de esquí, en los que tenemos el reposo y la tranquilidad garantizada, así como unas buenas y confortables instalaciones. De entre ellas, señalaremos algunos a manera orientativa.

La Casa del Lago de Campoo

La casa del Lago de CampooSe encuentra en la comunidad cántabra, cerca de la localidad de Campoo de Yuso. Se encuentra muy cerca de la estación de esquí Alto Campoo.

La vivienda se encuentra en un entorno natural bellísimo, a orillas del embalse del Ebro, y pueden alojarse en la misma 19 personas. En una atmósfera ideal para el descanso y el relajamiento, ofrece confortables habitaciones y 2 confortables salones con chimenea, todo ello dentro de una parcela de más de 1000 metros cuadrados con bonitos jardines.

Casa Torellola

Casa TorellolaEste alojamiento se encuentra en una bellísima zona del Pirineo catalán, en el Valle de Bohí, concretamente en la pequeña localidad de Cardet, muy cerca de la estación de esquí de Bohí Taüll, y también de la estación de Baqueira Beret.

El edificio es muy atractivo, una construcción típica del pirineo de Lleida, de piedra y madera con techos de pizarra, Situada junto a los bellos parajes del Parque Nacional de Aigüestortes, se divide en dos viviendas independientes entre sí, una de 8 plazas y la otra de 6, aunque, por supuesto, pueden alquilarse juntas si se trata de un grupo numeroso. Ambas están perfectamente equipadas y ofrecen unas espectaculares vistas a las cimas pirenaicas. Cabe hacer constar que muy cerca hay también aguas termales, y que el pequeño pueblo tiene una iglesia románica del siglo XII, Santa María de les Cabanasses, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Chuanon

Casa ChuanonEste agradable y rústico alojamiento se halla en una zona famosa por su belleza, el Valle de Benasque, en la provincia de Huesca. Se encuentra cerca de la estación de esquí Aramón-Cerler.

Se t rata de una típica construcción de la zona, una hermosa casa hecha con piedra y madera, rodeada de las cumbres pirenaicas, en un paraje tranquilo e imponente. La vivienda se divide en varios apartamentos de diferentes capacidades, pudiéndose alojar en él un máximo de 40 personas. Todos están perfectamente equipados, con todas las comodidades que nos harán la estancia inolvidable, como televisión y conexión a internet.

Casa Rural Güejar Sierra

Casa Rural Güejar SierraEste hermoso alojamiento ha sido convertido en un confortable y completo complejo rural, situado en la provincia de Granada, concretamente en la localidad de Güéjar, y desde él estaremos muy cerca de la estación de esquí de Sierra Nevada.

El establecimiento dispone de 6 plazas y se ubica en un maravilloso enclave, en la vega granadina y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

 

Casa Rural Los Espinares

Se trata de una vivienda de turismo rural que se encuentra situada en la comunidad madrileña, en el municipio de Rascafría, muy cerca de la estación de esquí de La Pinilla.

La casa tiene capacidad para 27 personas, y en ella encontraremos 12 amplias habitaciones de diferentes capacidades, todas ellas con baño, además, entre otras cosas, de un confortable salón, muy grande y con chimenea. Hay también un bonito jardín, y está equipada con todas las comodidades, como televisión, juegos de mesa, conexión a internet, DVD e incluso una zona de spa en la que podremos relajarnos. Se ubica en un bello entorno natural, en el Parque Natural de Peñalara.

Deja un comentario

Casas Rurales para esquiar