Blog » Fiestas y tradiciones » Casas rurales para Halloween

Casas rurales para Halloween

Propuestas Halloween

Ya estamos a las puertas de la Festividad de Todos los Santos, o Halloween, para aquéllos a los que les gusten más las celebraciones anglosajonas.

En nuestro país, a pesar de que se celebra de manera diferente en las distintas comunidades, hay unas características comunes a todas ellas, con costumbres muy arraigadas. Así, el primer día de noviembre la gente suele visitar las tumbas de sus seres queridos, llevando flores a los cementerios. Y la noche anterior, Noche de Difuntos, se asan castañas y se suelen comer dulces, que varían según las zonas, como los huesos de Santo en Castilla y León, los panellets en Catalunya o los buñuelos, más generalizados. Todo ello acompañado de algún vino blanco, como el moscatel.

En los últimos años, como hemos podido ver, muchas personas han optado por celebrar esta festividad al estilo anglosajón, el Halloween, que tanto conocemos sobre todo `por las películas. En estos países, esta noche, también conocida como Noche de las Brujas, la gente se disfraza, y los niños van de casa en casa pidiendo dulces, con el famoso “truco o trato”.

Sean cuales sean nuestras preferencias, se trata también de una buena oportunidad para salir, ya sea con la familia o amigos, o con nuestra pareja, desconectando así de la rutina y aprovechando para conocer nuevos lugares.

Una buena opción es inclinarse por una una de las ofertas de casas rurales para Halloween en plena naturaleza. En este caso, tenemos mucho dónde escoger. A continuación relacionamos cinco buenas posibilidades para que puedas disfrutar de un Halloween y del turismo rural.

Masía La Mota

masia la mota

Este alojamiento se ubica en las afueras de la localidad de Alcoy, en la provincia de Alicante. Se trata de una antigua masía del siglo XVIII, reconvertida actualmente en hotel rural y rodeada de atractivos espacios protegidos, como el parque Natural del Carrascal de la Font Roja o el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

El hotel ofrece confortables habitaciones dobles, perfectamente equipadas, y se encuentra rodeado por unos hermosos jardines con piscina.

Se halla a sólo 7 kilómetros de la localidad de Cocentaína, donde cada año, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, tiene lugar la llamada “Fira de Tots Sants”, una atractiva feria de productos muy variados, que viene celebrándose desde el año 1346. Una buena ocasión para pasearnos entre sus vistosos y coloridos puestos.

Casa Rural El Sastre

Se halla en la localidad de Navaleno, en la provincia de Soria, formando parte de la comarca de Pinares. Es una bonita casa típica de la zona, con paredes de piedra y vistosas flores en los balcones y ventanas. Tiene una capacidad para 6 personas, y ofrece tres habitaciones dobles todas ellas con baño, además de un confortable salón comedor y cocina muy bien equipada donde poder celebrar Halloween.

Es un destino ideal para los aficionados a las setas, ya que el lugar es famoso por la abundancia de las mismas. Pero, además, en el mismo pueblo se halla el Centro Micológico de Navaleno, en el que podemos participar de alguna de las diversas actividades que allí se realizan, todas ellas relacionadas con las setas, como excursiones guiadas para la recogida de las mismas, charlas informativas, exposiciones o cursos, así como también actividades destinadas a los más pequeños. Un fin de semana perfecto para los amantes de la micología o para quienes deseen introducirse en ella.

Casa Rural Los Dos Álamos

Este confortable alojamiento se halla en la comunidad murciana, en el término municipal de la hermosa localidad de Águilas. Es una bonita finca rodeada de naturaleza, en la que se pueden alojar hasta 10 personas, con cuatro habitaciones y cuatro baños, además de unos preciosos jardines con zona de barbacoa y piscina al aire libre. Ofrece unas hermosas vistas al mar y se encuentra vallada.

En esta localidad, durante la Noche de Difuntos, podemos participar en un interesante evento organizado por el Ayuntamiento, junto con el Centro Multidisciplinar Albinegro y la compañía local Chunica Teatro. Se trata de una visita teatralizada al Castillo de San Juan de Águilas, que tiene lugar durante la noche, y que lleva el nombre de “La macabra leyenda de los tres pasos del moro”, un conjunto de antiguas fábulas que giran en torno a este majestuoso castillo, y que nos garantizan los sustos y la emoción. Una buena oportunidad para quienes se divierten pasando miedo, que además podrán volver a casa con un conocimiento más completo del patrimonio cultural de estas tierras.

Casa Rural Las Tres Sierras

Este alojamiento se sitúa en la bonita localidad de Munilla, en la comunidad riojana, en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra del Alto Cidacos. Es un edificio del siglo XIX, de grandes dimensiones, con todas las comodidades y una acogedora decoración rústica. Dispone de 7 habitaciones, todas ellas con baño, y tiene capacidad para 15 personas. También hay comedor, cocina, aseo, sala de estar y un atractivo y luminoso salón acristalado que da a la terraza.

Aquéllos que no han decidido aún si salir o no durante esta festividad por miedo a desbaratar su economía, pueden aprovechar la ocasión, ya que el establecimiento ofrece durante estos días un descuento considerable en sus precios, del 15%.

Casa Rural El Pati de l’Oreneta

Ubicado en la provincia de Castellón, en plena Sierra Engarcerán, se encuentra este agradable alojamiento rural, en el pequeño núcleo de Els Ibarsos. Se trata del destino ideal para quienes deseen pasar estos días festivos con la pareja, en un ambiente tranquilo y romántico, haciendo un “stop” en la rutina diaria que tanto puede llegar a mermar las relaciones.

Es una vivienda con un gran encanto en la que podemos disfrutar de una habitación confortable y de una zona de spa no compartida, sin límite de tiempo ni de horarios. Encontraremos además en la casa un salón con chimenea y jardines con barbacoa. Ideal para aquéllos que piensan que la relación con su pareja ya no es lo mismo que era antes debido a la rutina diaria y quieren recuperarla de nuevo.

Además, la casa ofrece, hasta final de año, un sustancioso descuento de un 33%.

Deja un comentario

Casas Rurales para ir en Halloween