Casas rurales que admiten mascotas

Comparte esta noticia:

Casas rurales que admiten mascotas

Por una u otra razón, cada vez son más las personas que deciden tener alguna mascota en su casa, generalmente un perro o un gato. Sin embargo, todas ellas se encuentran, ante la llegada de un puente o de unas vacaciones, con un problema que a veces no es fácil de solucionar: qué hacer durante estos días con el animal.

Por supuesto, existen centros especiales en los que podemos dejarlos, sabiendo que estarán bien atendidos y cuidados. Sin embargo, no a todos les satisface el hecho de dejar a la mascota con desconocidos, ya que es evidente que ésta, por bien atendida que esté, va a pasar unos días malos creyendo que ha sido abandonada en dicho lugar. Además, para según qué bolsillos, la salida resulta ya demasiada cara entre una cosa y la otra, desequilibrando el presupuesto, por lo que muchas veces uno acaba decidiendo quedarse finalmente en casa.

También hay quien busca a alguna persona que le cuide a la mascota durante su ausencia, pero siempre resulta un problema encontrar a la persona adecuada, y a veces no nos acabamos de sentir tranquilo con la situación, lo cual estropea en parte estos días de vacaciones, ya que no podemos disfrutar del descanso y relajamiento que necesitamos.

Actualmente, por suerte, el problema tiene más fácil solución, ya que, con el auge del turismo rural se ha creado una buena red de alojamientos de este tipo en toda nuestra geografía, muchos de ellos establecimientos que, por el hecho de disponer de grandes parcelas o jardines unas o por el hecho de que quizás la gente del campo suele ser más sensible hacia los animales, nos permiten alojarnos en la vivienda acompañados por nuestras mascotas, algunas de ellas cobrándonos un pequeño suplemento y muchas de manera gratuita.

De hecho, van en aumento los alojamientos en los cuales las mascotas son bien recibidas, y son muchos ya actualmente. De entre todos ellos, citaremos algunos ejemplos.

La Casa del Lago de Campoo

La casa del Lago de Campoo

Este alojamiento se sitúa en la comunidad de Cantabria, en la localidad de Campoo de Yuso. Es una típica casa de piedra, una construcción propia de montaña, que ofrece al viajero confortables habitaciones en las que pueden alojarse hasta 19 persnas, y 2 salones con chimenea. Se halla en un bello entorno natural, muy cerca del nacimiento del río Ebro y junto al mismo Embalse de dicho río, así como de una estación de esquí, la del Alto Campoo. La vivienda tiene un porche con unas hermosas vistas al pantano, y se sitúa dentro de una gran finca de 1000 metros cuadrados, en la que nuestra mascota podrá correr y jugar a su antojo.

Masía Can Ros

Masía Can Ros

Can Ros es un alojamiento rural que se encuentra en la comunidad catalana, en la provincia de Girona. Se ubica en una de las comarcas más bellas de dicha comunidad, el Alt Empordà, en las afueras de la localidad de Cistella. En un magnífico paraje entre los Pirineos y la Costa Brava, el edificio es una antigua masía del siglo XVIII, con capacidad para 8 personas, con cómodas habitaciones y unas instalaciones muy completas. Destacan sus extensos jardines, con una estupenda piscina y llenos de cerezos, donde nuestra mascota podrá pasar también unos días fuera de la rutina del día a día.

Casa Rural Las Vizcaínas

Las vizcainas

Esta atractiva vivienda, que tiene capacidad para albergar a 18 personas, se halla a 13 kilómetros de la ciudad de Málaga, muy cerca de la playa y en pleno Parque Natural Montes de Málaga, por lo que se trata de un destino ideal para poder disfrutar tanto del mar como de la montaña, en un entorno muy apacible. Si algo caracteriza a la casa es su gran luminosidad, que se acentúa por la amplitud de las estancias y por su decoración a base de colores blancos y celestes. La vivienda tiene zonas ajardinadas, pero además se halla completamente rodeada de campo, por lo que nuestra mascota va a ser muy feliz en este entorno donde podrá correr y brincar a sus anchas.

Hotel Vallibierna

Este hotel rural se encuentra en una zona de gran belleza, rodeado por las cumbres pirenaicas, en pleno valle de Benasque. Ofrece unas confortables habitaciones, todas ellas con baño y televisión, además de unas cómodas zonas comunes como su biblioteca, su sala de juegos o su bodega, donde se pueden degustar algunos de los vinos que en ella se almacenan. Dispone de bar y restaurante, así como de unos extensos jardines en los que podemos incluso comer al aire libre si el tiempo acompaña. En ellos, así como en los paseos por los alrededores, nuestra mascota tendrá también, al igual que nosotros, la oportunidad de respirar aire puro en plena naturaleza.

Casa Rural Can Me Sents

Esta vivienda se sitúa a 3 kilómetros del municipio de Pollença, en la isla de Mallorca, a sólo 2 kilómetros de sus atractivas playas. Es una casa muy bonita y agradable, decorada con un típico estilo mallorquín y con estancias amplias y soleadas. Pueden hospedarse en ella 6 personas, y sus habitaciones son confortables y perfectas para el descanso. La casa tiene unos extensos jardines con piscina, zona de barbacoa y varias zonas de descanso con mesas y sillas en las que podemos disfrutar del entorno que nos rodea. Nuestra mascota podrá acompañarnos en estos momentos, corriendo por la parcela y, al igual que nosotros, “renovando” también sus energías.

Casa de la Cuesta

La Casa de la Cuesta es un gran edificio del siglo XIX, rodeado de montes, valles, dehesas y cañadas, que se sitúa en las afueras de la localidad de Fuente Álamo, en la comunidad murciana. Sus estancias son muy espaciosas, y dispone de 9 habitaciones y 4 baños, además de unas confortables zonas comunes como su relajante sala de lectura. Tiene una capacidad de 12 plazas. En ella encontraremos unos hermosos jardines llenos de vegetación y con una fantástica piscina. Tanto dentro de ellos como en los senderos y parajes de los alrededores de la vivienda, nuestra mascota podrá disfrutar también de unos días diferentes al aire libre.

Comparte esta noticia:

Publicado por

3 Comentarios para “Casas rurales que admiten mascotas”

  1. Custom avatar Ainhoa dice:

    Me ha venido genial post, pues estamos pensando en ir a una casa rural uno de los próximos fines de semana y teníamos el problema del perro. Hemos visto una casa preciosa en Toledo, Villa Cornelius. Esperemos que admitan peros, si no pasaremos a una de estas opciones. Gracias!

  2. En nuestros Apartamentos Rurales A Fala las mascotas son bienvenidas….

Deja un Comentario

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar