Blog » Turismo Rural » Casas Rurales donde practicar yoga

Casas Rurales donde practicar yoga

 

casas rurales yoga

Muchos establecimientos dedicados al turismo rural ofrecen diversos talleres o actividades muy adecuados para el relajamiento, como los que ofrecen clases de yoga. Para quienes lo deseen, relacionamos seis confortables alojamientos donde podrán, entre otras muchas opciones, participar en algún curso o taller de yoga, lo que sin duda les va a ayudar a lograr su objetivo.

La Hospedería del Silencio

casa rural cáceres yoga

Este alojamiento se encuentra en la localidad de Robledillo de la Vera, en la provincia de Cáceres. Se trata de un conjunto de bungalows de una o de dos habitaciones, todos ellos con baño, cocina y salón-comedor. Se encuentran rodeados de bonitos jardines de uso común, donde hay piscina. Tiene capacidad para 72 personas.

En este establecimiento imparten clases de yoga, además de otros talleres como terapias naturales, masajes, meditación, biodanza, tantra y otras actividades similares. Además, disponen de un Restaurante bio-vegetariano.

La situación del alojamiento nos permite visitar parajes tan bonitos como el Valle del Jerte o el Parque Natural de Monfragüe, además de sus atractivos alrededores, llenos de vegetación y de gargantas.

Akassa alojamientos Bioclimáticos

yoga las hurdes

Akassa alojamientos Bioclimáticos, está formado por 4 casas rurales o chozos bioclimáticos con una calificación de 4 estrellas y con capacidad para 4 personas cada uno. Está situado en la provincia de Cáceres, dentro de la comarca de las Hurdes.

En este alojamiento organizan mas de 30 actividades diferentes y son expertos en Yoga , Yoga de Suelo, Yoga Suspendido o Aeroyoga, Mindfulness, Masajes, técnicas de desarrollo personal, paseos y desayunos conscientes, baños de bosque, retiros y team building tanto para parejas como para empresas.

Las clases de Yoga se adaptan tanto a parejas como a familias o grupos, sin ser necesario tener experiencia para ello.

 Lacasatoya

casa rural yoga en zaragoza

Se trata de un hotel de turismo rural que se sitúa en la provincia de Zaragoza, en concreto en el tranquilo municipio de Aluenda. Tiene una capacidad para 53 plazas, y ofrece unas cómodas habitaciones, que pueden ser individuales, dobles, triples o cuádruples, todas ellas con baño. Tiene también algunas salas destinadas a cursos y un gran salón con estufa de leña. Dispone asimismo de terraza, jardines y un restaurante tipo buffet que ofrece un gran surtido de platos vegetarianos.

El establecimiento organiza una gran variedad de cursos, entre ellos uno de yoga. También imparte talleres como el de tai-chi, numerología, astrología y otros más de temáticas similares. Además, ofrecen servicios como masajes o reflexología podal.

En los alrededores podemos visitar lugares de gran interés turístico, como el Monasterio de Piedra, que nos impresionará por su belleza. También podemos optar, dada la cercanía, por visitar la capital provincial, la ciudad de Zaragoza, que ofrece grandes atractivos al viajero.

casas rurales yoga

La Posada del Candil

Se trata de un confortable alojamiento de turismo rural que se sitúa en la localidad de Serón, en la provincia de Almería. En el mismo se pueden alojar hasta 22 personas, repartidas en cinco casas independientes entre ellas. Se pueden alquilar las viviendas conjuntamente o de manera individual, y todas ellas son confortables y están muy bien equipadas.

En la casa podemos apuntarnos a alguno de sus talleres de yoga. Además, ofrecen otros cursos y actividades, todas ellas muy interesantes, como el taller de mermeladas y licores, el de repostería navideña, el de astronomía o el de elaboración de pan. Además, organizan algunas rutas e incluso jornadas micológicas en la época adecuada.

Desde La Posada del Candil podemos visitar espacios naturales como el Parque Natural de Sierra de Baza y muchos otros parajes atractivos, ya que se encuentra en un atractivo entorno, entre el Valle del Almanzora y Sierra de Filabres.

El Rincón de Doña Inés

Esta casa dedicada al turismo rural la encontraremos en la provincia de Valladolid, y más concretamente en la localidad de Villanueva de la Condesa. Es una típica posada castellana, y tiene capacidad para 35 personas. Ofrece unas confortables habitaciones con baño, televisión, conexión a internet e incluso cosméticos y secador del pelo. Además, dispone de bar, un restaurante especializado en cocina propia de la comunidad y una atractiva bodega también típicamente castellana. Asimismo, encontraremos un confortable salón con chimenea y una sala para reuniones.

El establecimiento organiza un buen número de actividades, entre las cuales podemos optar por clases de yoga. Podemos optar también por otros talleres, como el de relajación o el de coaching. Hay un área de relax, en la cual disponemos de sauna, gimnasio e incluso una sala de masajes.

La situación del alojamiento nos permite recorrer la hermosa comarca de Tierra de Campos y atractivos parajes como la ribera del río Cea, desde donde podremos ver incluso la silueta de los incomparables Picos de Europa.

Hospedería Ballesteros

Este alojamiento dedicado al turismo rural se ubica en las afueras de la localidad de Villar de Olalla, dentro de la provincia de Cuenca, rodeado de naturaleza. En él se pueden hospedar hasta 20 personas, y ofrece unas confortables habitaciones, muy aptas para el descanso. Dentro de la casa contamos además con zonas como un comedor con chimenea y una sala de reuniones, además de un bar, y, en cuanto al exterior, hay unos hermosos jardines con un patio empedrado, barbacoa y un cenador.

También en este alojamiento organizan un gran número de interesantes cursos, como el de yoga. Además, los encontraremos para todos los gustos, ya que son muy variados, como los cursos de baile o las clases de gimnasia. También organizan otras actividades como rutas a caballo, piragüismo y otros deportes de aventura.

En las cercanías podemos visitar un paraje impresionante, la Torca de los Palancares, así como lugares tan interesantes como la Ciudad Encantada, e incluso la capital provincial, la ciudad de Cuenca, con un gran patrimonio y una considerable oferta cultural y de ocio.

Mar de la Carrasca

En la provincia de Castellón de La Plana y dentro de un Parque Natural de gran belleza, como es el de Peñagolosa, está preparada para poder realizar diversos ejercicios de Reiki, yoga o similar, ya que sus suelos son de bambú

Deja un comentario