Blog » Turismo Rural » Cinco lugares ideales para visitar en primavera

Cinco lugares ideales para visitar en primavera

Cerezo en Flor

Dentro de pocos días vamos a dar la bienvenida a la que, según muchos, es la más alegre y bonita estación del año, la primavera. Su llegada es recibida con mucha alegría, sobre todo en aquellas zonas en que los inviernos son largos y duros, con condiciones no siempre fáciles de soportar.

No es de extrañar que en lugares de estas características sea vista esta estación como el resurgir de la vida, el final de una etapa difícil, con la cual llega el buen tiempo, y que viene acompañada de todo un estallido de colores que viste a la naturaleza, cubriendo sus campos de vistosas flores y sus árboles de espectaculares floraciones.

Es la época en que, por regla general, más apetece salir. Es el momento de preparar nuestra bolsa de viaje y preguntarnos dónde podemos ir para celebrar que el frío terminó y que empieza la época en que el campo y el bosque nos ofrecen su cara más amable y alegre. Sugerimos a continuación cinco lugares que vale la pena visitar siempre, pero que en primavera adquieren un matiz especial o alguna característica que los hace aún más interesantes.

El valle del Jerte, el espectáculo de sus cerezos en Flor

Valle del Jerte

La comarca del Valle del Jerte, situada en la comunidad extremeña, dentro de la provincia de Cáceres es un lugar ideal para visitar durante esta época. Sus grandes extensiones de cerezos, que han empezado a florecer a finales de invierno, adquieren a principios de la primavera su máximo esplendor, formando un paisaje blanco que cubre todo el valle formando un paisaje espectacular.

Para disfrutar en su máximo esplendor  del cerezo en flor  los mejores momentos para acudir son los últimos días de marzo y las primeras semanas de abril. En estos momentos los cerezos forman un manto blanco en todo el valle, siempre dependiendo del clima que se haya producido en invierno. Durante tu estancia también puedes aprovechar para realizar otras actividades que ofrece la zona como cualquiera de las rutas de senderismo

Alojamiento cercano

Casa Rural Alberjerte: Este alojamiento se sitúa en El Torno, Cáceres. Se trata de una confortable casa en la que pueden alojarse hasta 50 personas,cuenta con jardin y barbacoa donde poder pasar unos días en contacto con la naturaleza

Un entorno para la calma y el sosiego: el Valle del Silencio

Valle del Silencio

El Valle del Silencio es un espacio natural que se encuentra en la provincia de León, en la comunidad castellano-leonesa. Situado en los Montes de León, en la emblemática comarca de El Bierzo, se extiende a los pies del monte Aquiana, en cuya cima hay una sencilla y pequeña ermita.

No hay duda de que el valle hace honor a su nombre. Sus grandes prados de verdes tonalidades, rodeados de majestuosos montes, constituyen un bello entorno que parece haber sido creado para la tranquilidad y el reposo. Cuando llega la primavera es una época muy idónea para acercarse hasta este hermoso lugar, ya que es entonces cuando el verde de sus praderas se encuentra salpicado de manchas de todos los colores, debido a la gran cantidad de bonitas flores multicolores que nacen en ellos, y cuando el silencio que da nombre al valle se ve de vez en cuando quebrado por los trinos de los pájaros o por el apacible discurrir de un pequeño manantial.

Alojamiento cercano

Casa Rural El Almendro de María: Este confortable alojamiento, en el que se pueden hospedar 16 personas, se halla en la localidad de Columbrianos, en plena comarca de El Bierzo. Ofrece confortables habitaciones con baño, y, entre las zonas comunes, un agradable salón con chimenea y unos bonitos jardines con zona de barbacoa.

El turismo ornitológico en la provincia de Guadalajara

Sierra Norte Guadalajara

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es otro de los espacios recomendables para visitar en cualquier época del año, un lugar que nos ofrece un sinfín de posibilidades, empezando por el hecho de que sus localidades forman parte de la conocida Ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra, y que en su entorno encontraremos parajes tan bellos y de tanto interés ecológico como la Reserva Natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera o la Reserva Fluvial del Río Pelagallinas.

Pero cuando llega la primavera, surge un nuevo reclamo que hace que los motivos para acercarse a estas bellas tierras castellanas sean mucho más fuertes. Se trata de la gran afluencia de aves que han encontrado en el lugar su hábitat natural, y que aumentan significativamente en primavera debido a las migraciones de dichas especies. El viajero no tendrá´ninguna dificultad en poder observar aves como el alimoche, el halcón peregrino, el águila real y muchas más, para lo cual se ha fundado el Club de Producto de Turismo Ornitológico, que ha establecido once diferentes itinerarios recomendados, indicándonos y ofreciéndonos información de las especies que podremos observar en cada uno de los cuales.

Alojamiento cercano

Casa Rural Los Tres Olivos: Se trata de una cómoda y bien equipada vivienda, situada en la localidad de Campillo de Ranas, dentro del mismo Parque Natural Hayedo de Tejera Negra. Ofrece confortables habitaciones, y un jardín con zona para barbacoas. Tiene capacidad para 8 personas.

Un recorrido por Los Jardines Botánicos de la Costa Brava

jardines botánicos costa brava

Visitar la Costa Brava, en la provincia de Girona, siempre es una decisión acertada, sea cual sea la fecha del año en que el viaje tenga lugar. Si no es época de baño, hay muchos otros atractivos, empezando por la oferta de ocio y cultural que encontraremos en muchas de sus localidades, y terminando por los agradables paseos que pueden darse por sus playas y acantilados, así como las maravillosas vistas de las que podemos disfrutar desde sus miradores.

Cuando llega la primavera surge un nuevo motivo para acercarnos a esta bella zona, sus jardines botánicos. Son grandes terrazas, extensiones de tierra al lado del mar que estos días empiezan a vestirse de color, como la de los Jardines del Cap Roig, en la turística localidad de Palafrugell, obra de una pareja que en los años 20, exiliados de su país, la Unión Soviética, y establecidos en esta bonita costa, aprovecharon los viajes realizados a su patria para ir trayendo semillas y especies. Hay más terrazas, algunas con flores tropicales de gran belleza. Son de hecho cuatro kilómetros de costa en los que podemos visitar los Jardines de Mar i Murtra o los de Pinya de Rosa, ambos en el municipio de Blanes, o los de Santa Clotilde, éstos situados en la conocida localidad de Lloret de Mar.

Alojamiento cercano

Casa Rural Turó de la Fosca: Junto a una hermosa bahía de la localidad de Palamós, en una de las playas más bellas de la Costa Brava, esta casa nos ofrece confortables habitaciones, todas ellas con televisión de pantalla plana y ambientación musical. Se halla en una parcela de 4000 metros cuadrados y se pueden hospedar en ella 8 personas.

Disfrutando del encanto de los patios de Córdoba

Cordoba

La llegada de la primavera, aunque, por supuesto, se deja notar más en espacios naturales como el campo o el bosque, no es un hecho sin embargo ajeno a las ciudades y capitales, en muchas de las cuales se deja notar, y en algunas de manera muy especial, como es el caso de la ciudad de Córdoba.

En efecto, si pasear por las calles de algunos de los barrios de esta capital, y por sus atractivas calles del casco antiguo, con sus blancas paredes y sus puertas, ventanas y balcones llenos de macetas con vistosas flores que dan el toque de color, ya es todo un placer en cualquier época, mucho más lo resulta cuando el paseo tiene lugar en primavera, época en la cual el azahar, los claveles o los geranios están en su mejor y más colorido momento, y en la que nos acompañan durante todo el recorrido las fragancias que dichas flores desprenden. Y, si aún lo deseamos más atractivo y espectacular, debemos ir durante la primera quincena del mes de mayo, en que tiene lugar el Concurso Popular de Patios, Rejas y Balcones, organizándose además durante estos días unas rutas guiadas por las casas que participan decorando sus bonitos patios, especialmente en barrios como San Lorenzo, San Agustín, San Basilio o el atractivo barrio de La Judería.

Alojamiento cercano

Hotel Casa de los Azulejos: Se trata de un confortable hotel rural, situado en la misma ciudad de Córdoba, muy cerca de su Mezquita. Se pueden alojar hasta 20 personas, Ofrece habitaciones con conexión wi-fi, televisión por cable, DVD y baño en el que encontraremos secador de pelo. Todas disponen de aire acondicionado y balcón.. Entre otras instalaciones, hay una biblioteca y una taberna en la que sirven tapas.

1 comentario en “Cinco lugares ideales para visitar en primavera”

Deja un comentario