Blog » Naturaleza » Cinco zonas de baño natural en Madrid

Cinco zonas de baño natural en Madrid

En las zonas de interior, actualmente es raro el pueblo que no disponga de una piscina, por pequeño que sea, pero muchas veces lo que realmente viene de gusto es darse un chapuzón en un lugar natural, ya sea un río, una poza, una garganta o un embalse, un enclave donde a la vez poder pasar un día agradable en plena naturaleza y rodeados por un bello paraje.

En la comunidad madrileña encontramos varias zonas que reúnen estas características, habilitadas para el baño, algunas con un gran número de servicios y todas ellas ubicadas en espacios bellísimos, idóneos para pasar la jornada con la familia o con un grupo de amigos. A continuación indicamos cinco de dichos lugares aunque puedes ver aquí las mejores piscinas naturales en madrid donde darte un refrescante baño.

La Charca Verde

La charca verde baño

La Charca Verde es una piscina natural en un paraje bucólico y de gran belleza, que se ubica en el Parque de la Pedriza, en el término municipal de Manzanares el Real, a sólo 50 kilómetros de la capital madrileña. No se puede acceder hasta el lugar en automóvil, el cual se deberá dejar en un aparcamiento que se encuentra a 2 kilómetros, que son los que deberemos andar.

La caminata vale la pena, y, puesto que el aforo de esta maravillosa piscina natural es limitado, es aconsejable madrugar. En la zona encontraremos también mesas y todo lo preciso para pasar una jornada inolvidable.

Cabe comentar también que en los alrededores hay otras charcas más pequeñas, también muy apropiadas para el baño, y también encontraremos en los alrededores una zona en la cual hay algunos bares y chiringuitos.

Alojamiento cercano

Casa Rural Las Horas Perdidas: Este alojamiento se encuentra en las afueras de Manzanares el Real, rodeada de naturaleza, y en él se pueden alojar 4 personas. Consta de unos preciosos jardines llenos de árboles y unas buenas instalaciones, incluso biblioteca.

Embalse de Picadas

Embalse de Picadas

Cerca de la localidad de Aldea del Fresno, y próximo al Embalse de San Juan, encontramos otra zona de la comunidad madrileña ideal para el baño, el Embalse de Picadas, alimentado con las aguas del río Alberche.

El enclave es de una gran belleza, con una gran abundancia de vegetación, y encontraremos en él todo lo preciso para pasar un divertido día, ya que hay una zona de ocio conocido con el nombre de La Depuradora, con mesas, zona de barbacoas, fuentes y similares. Además, está permitida la pesca en varias zonas del Embalse.

Alojamientos cercanos

Casa Rural Jardín Oriental: Es un alojamiento con 25 plazas, ubicado en el término municipal de Aldea del Fresno. Su característica principal es que se halla dentro de una gran finca con relajantes y bellísimos jardines orientales, un espacio ideal para la tranquilidad y el descanso.

El Pantano de San Juan

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan se ubica en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, ofreciéndonos unos 15 kilómetros de playa perfectamente habilitada para el baño, en un enclave ideal rodeado de pinares, junto a la Sierra de Gredos y en plena naturaleza, con unas aguas limpias y transparentes procedentes del río Alberche.

Aquéllos a quienes les guste la tranquilidad no tendrán ningún problema para encontrar algún solitario rincón con encanto, en el que bañarse o tomar el sol relajadamente, y tampoco quienes son aficionados al nudismo, ya que hay una zona reservada para ello, conocida como Las Cabreras.

Además del baño, se pueden practicar un buen número de deportes náuticos, incluso los de motor, siendo el único embalse de la comunidad en el que están permitidos estos últimos. En sus alrededores encontraremos un buen número de restaurantes y chiringuitos, por lo que se convierte en un lugar idóneo para pasar un agradable día.

Alojamiento cercano

Casa de Cuento: Es una atractiva casa rural rodeada de bosque y con capacidad para 8 personas, que además de sus confortables habitaciones ofrece unas completas instalaciones, como zonas de césped, parque infantil, barbacoa y piscina. Se ubica en las afueras del municipio de San Martín de Valdeiglesias.

 Las Presillas

Las presillas

Son unas piscinas naturales que se ubican en el Valle del Lozoya, en el término municipal de Rascafría, y que se forman con las aguas de dicho río. Es un paraje bucólico, con verdes praderas llenas de árboles en las que se puede jugar a pelota, tomar el sol después del baño o incluso descansar a la sombra de uno de los mencionados árboles.

Las piscinas invitan al baño, con sus frescas y cristalinas aguas, y el lugar está equipado con los servicios precisos para un agradable día, incluyendo un chiringuito en el que podemos tomar alguna bebida o comer algún bocadillo.

Alojamiento cercano

Casita de Campo con Jardín Rascafría: Es una vivienda con encanto, rodeada de bosque, en el término municipal de Rascafría. Se pueden alojar 7 personas, y dispone de un jardín con piscina y confortables habitaciones.

La Tejera

En la Sierra Norte de Madrid, entre los bellos parajes del Valle Medio del Lozoya, encontramos La Tejera, un área recreativa con zona de baño, que se halla dentro del término municipal de Horcajo de la Sierra, y que dista 84 kilómetros de la capital.

Se encuentra en los atractivos parajes de las montañas de Somosierra, un enclave en que se juntan dos arroyos, el de las Heras y el de las Haces, con el Arroyo del Valle y el río Madarquillos, un afluente del río Lozoya, formando esta zona ideal para el baño y para pasar un agradable y relajante día.

En La Tejera encontraremos mesas, barbacoas, parque infantil, fuentes y aparcamiento.

Alojamiento cercano

Casa La Sonrisa del Gnomo: Se trata de un complejo rural formado por varias viviendas independientes entre sí, situadas en la localidad de Horcajo de la Sierra. Todas ellas se encuentran completamente equipadas con todo lo necesario para una feliz estancia, y tienen diferentes capacidades.

1 comentario en “Cinco zonas de baño natural en Madrid”

  1. Conocemos todas ellas excepto la primera, es decir, la más espectacular, tomamos nota, el lugar tiene tan buena pinta que aunque vayas fuera de temporada de baño, bien vale la pena la visita. Saludos desde el Norte de Guadalajara.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Madrid