Blog » Fiestas y tradiciones » De fiestas por la comunidad valenciana

De fiestas por la comunidad valenciana

La comunidad valenciana es una de las que mayor afluencia de turistas recibe cada año. Son muchos los factores que influyen para que esto sea así. El principal, por supuesto, son sus bellas playas, su litoral con tramos de aguas tranquilas y arena fina que se combina con otros en los que dominan las rocas y los acantilados, formando un conjunto armónico y de gran belleza.

Otro factor es el atractivo que tiene el interior de sus provincias, con poblaciones llenas de encanto, separadas entre sí por territorios en los que podemos observar sus huertas, sus extensiones de naranjos y sus blancas barracas. También su gastronomía basada en los arroces influyen para que el visitante desee volver a esta tierra. Y otro de los factores son sus fiestas, la gran oferta de ocio que pone a nuestro alcance esta comunidad.

fiestas valencia

Para aquéllos que vayan a viajar por la comunidad valenciana en agosto, han de saber que son muchas las fiestas que se celebran en todos sus pueblos y comarcas, y en las que por supuesto todos pueden participar, de las cuales mostramos algunas de manera orientativa, así como algunos de los alojamientos más confortables y tranquilos que se pueden encontrar en las proximidades.

PROVINCIA DE CASTELLÓN

Fiestas Patronales de Villafranca del Cid

fiestas valenciaDurante los días comprendidos entre el 12 y el 21 de agosto, se celebran las fiestas patronales de la localidad de Villafranca del Cid, en honor a San Roque y a la Virgen del Losar.

Entre los actos oficiales de estas fiestas son muy abundantes las competiciones deportivas. Encontraremos partidos de fútbol, tiro de codorniz, una Marcha de Mountain-Bike, competiciones de mini-motos y similares. También habrá muchos espectáculos y actividades para los niños, así como diferentes actos taurinos, como los del conocido “toro embolado”. Por las noches tendrán lugar los bailes y verbenas, con orquestas y distintos grupos musicales.

El día 12 está especialmente dedicado a los más pequeños, y, entre muchos otros actos, se llevará a cabo un concurso de disfraces y se montará un parque infantil en la calle Santa Bárbara. Destaca el Concurso de Paellas que tendrá lugar el día 14 a las 13’00 horas, así como la comida de hermandad para todos los jubilados que se llevará a cabo el día 15. Los actos se cerrarán el día 16 con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Alojamientos cercanos

La Casa del Llano: Situada en un hermoso valle y rodeada de naturaleza, es una típica casa de piedra, ubicada en el término municipal de Olocau del Rey, a unos 20 km. de Villafranca del Cid. Un lugar bello y tranquilo en el que pueden alojarse 4 personas, con un bonito jardín y extensos prados.

Fiestas Patronales de Benicarló

fiestas benicarlo Del 18 al 26 de agosto se celebran las fiestas patronales del municipio de Benicarló, dedicadas a San Bartolomé, los mártires San Abdón y San Senén y a la Virgen del Mar. Las peñas organizan para estos 9 días una gran cantidad de actos, entre los que destacan los “Bous a la mar” (toros al mar).

Como en la mayoría de fiestas de esta indole, son abundantes los bailes, los conciertos de grupos musicales y los espectáculos y otras actividades para niños, así como las competiciones deportivas. Acabarán, como suele ser costumbre, con fuegos artificiales, y cabe comentar que casi todos los actos y espectáculos son completamente gratuitos.

Alojamientos cercanos

Casa rural María Regina: A sólo 12 km., en la localidad de Sant Jordi, encontraremos esta confortable vivienda en la que pueden alojarse hasta 10 personas. Es una casa de piedra, de dos plantas, muy acogedora, en la que encontraremos un patio con barbacoa.

PROVINCIA DE VALENCIA

Fiesta de Las Paellas en Sollana

paella valencianaEn la localidad de Sollana tiene lugar cada año, la noche del 14 de agosto, la conocida como Fiesta de Las Paellas. Cada una de las peñas del municipio hacen una paella, pero además el Ayuntamiento facilita, a todo aquel que desee hacer una, los ingredientes necesarios para ello. Después, por supuesto, se consumen las paellas, con una gran fiesta en la que participan no sólo los vecinos de la localidad sino un gran número de visitantes, que cada año se acercan a Sollana para participar de esta exquisita fiesta. Tiene lugar en el Parque Municipal de la población.

Alojamientos cercanos

Casa rural Laia: Es una confortable casa con capacidad para 15 personas, que se sitúa en la localidad de Polinyá de Xuquer. Es una antigua casa de labradores, muy amplia, ya que mide 500 metros cuadrados. Tiene jardines y zona de barbacoa.

Feria y Fiestas de Xátiva

fiestas xativa 2013La Feria que se celebra en Xátiva a mediados de agosto tiene su origen nada menos que en el siglo XIII, cuando el rey Jaime I otorgó a esta localidad permiso para poder hacer transacciones de ganado. Desde entonces se viene celebrando dicha fecha, y, aunque por supuesto ha cambiado mucho, aún sigue habiendo compra-venta de animales, aunque ya no es lo esencial de la celebración.

Esta fiesta tiene lugar del 14 al 20 de agosto, y se caracteriza por el gran número de paradas que en ella se instalan, de artesanía, gastronomía, juguetes, bisutería, ropa… En fin, objetos para todos los gustos. Abundan también por supuesto los conciertos y las competiciones deportivas, como el tenis o las competiciones de pesca.

Cabe destacar la comida para los jubilados que tiene lugar el día 15, así como la concentración de Harley-Davidson que tiene lugar el día 20 por la mañana, y que atrae a un gran número de personas, deseosas de ver estas atractivas motos.

Alojamientos cercanos

El balcón de La Safor: Situado muy cerca, en la localidad de Ador, se encuentra esta casa rural, a orillas del río Serpis y en un bello entorno natural. Son 3 viviendas independientes con unas excelentes zonas comunes, como una sauna y dos piscinas, una exterior y otra interior.

PROVINCIA DE ALICANTE

Fiestas de El Mojón en Pilar de la Horadada

Estas fiestas tienen lugar del 12 al 16 de agosto, y destacan por el amplio abanico de posibilidades que ofrecen al visitante, ya que hay una gran diversidad de actividades, para todos los gustos.

Se hacen diversas competiciones deportivas, así como un curso de esgrima o un taller para aprender a hacer muñecos, entre otras actividades interesantes. También se aprovecha para que quienes no conozcan bien la zona tengan la oportunidad de acercarse a ella un poco más, como lo demuestra la visita guiada por los hermosos parajes del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.

Destacaremos asimismo el mercadillo marinero, las gymkanas, los juegos en la playa, las verbenas o los concursos de petanca y de disfraces.

Alojamientos cercanos

Complejo rural las SeñoritasComplejo Rural de Las Señoritas: A media hora en coche de El Pilar de la Horadada, encontramos este tranquilo alojamiento rural, ubicado en la localidad de Fortuna, perteneciente ya a tierras murcianas. Se trata de una gran finca ubicada en el Paraje Natural de Ajauque, rodeada de naturaleza y llena de árboles frutales y extensiones de césped. Son 4 viviendas independientes, con capacidad cada una entre 6 y 10 personas. Hay parque infantil, zona de juegos con billar, ping-pong y similares y una gran piscina.

Fiestas de Bigastro

Las fiestas de Bigastro, que se celebran del 11 al 16 de agosto, son muy recomendables de visitar, por ser un tanto peculiares y con un ambiente muy alegre. Una de dichas peculiaridades, y que es algo fuera de lo común, es que cada día mientras duran las fiestas pasa el “hombre del tractor” repartiendo quintos de cerveza a todos quienes a su paso encuentra.

Muchas de las actividades tienen lugar en el Parque Municipal Huerto del Cura, donde se instala la Barraca Popular, destacando, entre muchos otros actos, el desfile de disfraces por comparsas, con bailes coreografiados y todo.

Alojamientos cercanos

casa rural ReyesCasa rural Reyes: Se halla aislado, en plena naturaleza, en las afueras de la localidad de Dolores. Es una casa muy confortable y bien decorada, en la que no falta de nada, y en la que pueden alojarse hasta 14 personas. Todas sus habitaciones disponen de baño y televisión. Se ubica dentro de una finca cuyos jardines tienen una extensión de 3000 metros cuadrados, con una gran piscina, zona de barbacoa y sala de juegos con futbolín, billar, ping-pong y otros.

Este alojamiento admite animales, por lo que podremos viajar con nuestra mascota sin ningún problema.

Deja un comentario

Casas Rurales en la Comunidad Valenciana