Blog » Turismo Rural » Destinos rurales en Semana Santa

Destinos rurales en Semana Santa

No nos hemos dado apenas cuenta, y ya tenemos aquí la Semana Santa. Después de las vacaciones de verano son los días que más dedicamos a viajar, desconectar unos días y descansar, aprovechando para conocer nuevos lugares y nuevas gentes.

Valle de Aran Semana Santa

A estas alturas, podríamos pensar que prácticamente todos ya hemos elegido nuestro destino para estos días, pero sabemos que no es así y que somos un gran número los que vamos retrasando la decisión hasta el último momento.
Para servir un poco de ayuda y orientación a quien aún no se ha decidido, os recomendaremos cinco destinos ideales, todos ellos diferentes pero igualmente interesantes, que tienen en común el ser muy apropiados para quienes gustan del turismo rural, la naturaleza y el conocimiento de distintos pueblos y tradiciones. Además te recomendamos siempre ver las ofertas de casas rurales de última hora.

Tomar el sol en las islas Canarias: las tranquilas playas de Jandía

El Teide - Islas Canarias

Para quienes estén deseando ya disfrutar de la playa, pero en un entorno tranquilo y sin las aglomeraciones habituales en una gran parte de las localidades costeras, un buen lugar puede ser la pequeña península de Jandía, situada al sur de la isla de Fuerteventura.

En Jandía se encuentran algunas de las playas más bellas de estas islas, como la Playa de Barlovento o la de Sotavento, ideales para la práctica del surf, o algunas más tranquilas como la Playa del Matorral, que se encuentra dividida en dos por el Faro, siendo una de las partes para nudistas. Además podemos disfrutar al mismo tiempo de la montaña, encontrando en las proximidades algunas alturas como el llamado Pico de Zarza.

El atractivo de la alta montaña en Asturias: los Picos de Europa

Picos de EuropaPara los amantes de la montaña, uno de los destinos más bellos que pueden elegir es alguno de los municipios asturianos situados en los Picos de Europa, como Amieva, Onís, Ribadesella, Arriondas o Cangas de Onís, zonas donde se pueden encontrar además un gran número de alojamientos rurales confortables y de calidad.

Podremos admirar parajes como los Lagos de Covadonga, y los bellos contrastes paisajísticos de la zona, con sus impresionantes cimas junto a sus profundos valles, así como sus abruptos acantilados, que contrastan con las azules aguas de su litoral. Además, los amantes del arte tienen un aliciente añadido, por las obras que se encuentran esparcidas por estas tierras, alguna tan espectacular como el Santuario de Covadonga.

Tradición en tierras alicantinas: las procesiones de Orihuela

Alojarnos en alguna de las casas rurales que encontraremos en la comarca de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante, es otra opción acertada. Es un territorio típico de huerta, gracias a las aguas del Segura, y con muchos atractivos, donde tanto podemos disfrutar del campo como de algunas de sus famosas playas, como la de Torrevieja.

Es un buen lugar para aquéllos a quienes guste conocer las tradiciones de los distintos rincones de nuestro país, ya que podrá asistir a una de las celebraciones de la Semana Santa más famosas de la península y declarada de Interés Turístico Nacional, en la localidad de Orihuela, que además dispone de un conjunto histórico-artístico de gran valor. Sus procesiones son espectaculares, destacando la del Santo Entierro de Cristo, propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. El municipio incluso dispone de un Museo de la Semana Santa, muy interesante también para visitar.

Unos días en la nieve: el Valle de Arán

Valle de AránEl Valle de Arán está compuesto por unos parajes de tal belleza que en cualquier época del año vamos a encontrarlo sumamente atractivo y merecedor de una visita. Pero es ahora en Semana Santa una de las fechas adecuadas para que los amantes de la nieve puedan disfrutar de sus bellos paisajes blancos, de sus cumbres pirenaicas cubiertas de nieve y, por supuesto, del esquí.

En esta hermosa comarca encontrarás una de las más conocidas estaciones de esquí de nuestro país, la de Baqueira-Beret, con 71 pistas de diferentes niveles y una extensión de 1922 hectáreas esquiables, además de todos los servicios necesarios. Podrás disfrutar además de la belleza de sus pequeños pueblos de casas de madera y piedra con tejados de pizarra, así como de su exquisita gastronomía. En la zona hay un buen número de alojamientos rurales de calidad.

Conocer la ciudad desde un alojamiento rural: Granada

Alhambra de GranadaPara quienes deseen usar estos días de fiesta para conocer alguna ciudad, una de las más recomendables por su sublime belleza y por la riqueza de su patrimonio arquitectónico es, sin ninguna duda, la ciudad de Granada. Y si lo que se desea es hacerlo desde un lugar tranquilo donde después de visitar la ciudad se tenga garantizado el descanso y el contacto con la naturaleza, se puede elegir algún alojamiento rural de los que se enclavan en la atractiva zona de Sierra Nevada.

En alguno de los pueblos de dicha comarca, o en sus afueras, hay un buen número de casas y hostales rurales de calidad, en un bello entorno natural, desde los cuales nos situamos en pleno centro de Granada en tan sólo 10 ó 15 minutos, haciendo así nuestras vacaciones más tranquilas y relajadas.

1 comentario en “Destinos rurales en Semana Santa”

Deja un comentario