Blog » Turismo Rural » Entrevista Locos x los Viajes

Entrevista Locos x los Viajes

En nuestra anterior entrevista contamos con Helena, del Blog Mi maleta y yo, y en esta nueva entrega, entrevistamos a MªCarmen y Gustavo, del blog Locosxlosviajes, una pareja de bloggers madrileña que les encanta viajar y contar sus experiencias.

locos x los viajes

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar y cuando pensasteis en compartirlo con los demás?

A Mª Carmen le gusta viajar desde que tiene uso de razón ya que desde pequeña sus padres le inculcaron esta pasión, mientras que Gustavo la afición le llegó tras conocer a Mº Carmen. En 2009, al volver de la luna de miel por Egipto, Mº Carmen pensó en escribir sobre sus viajes para que quedara para el recuerdo y que de paso, sirviera para otros viajeros para preparar sus viajes.

¿Qué crees que ha de transmitir un blog de viajes y cómo crees que lo consigue?

Para nosotros, un blog de viajes ha de contar viajes, por supuesto. No entendemos (y no nos gustan) los blogs que solo hablan de un destino sin más. Nos gusta leer sobre experiencias viajeras y la única manera de conseguirlo es habiendo estando en el destino.

¿Cuándo estáis preparando un viaje, qué es lo que nunca falta en vuestras mochilas?

En la de Mº Carmen nunca falta la cámara de fotos con la que inmortalizar el viaje. Y en la de Gus no falta un pequeño neceser con medicamentos para evitar que algún malestar pueda arruinar el viaje.

¿De qué manera utilizáis las nuevas tecnologías cuando estáis viajando?

Hasta el año pasado viajábamos con un pequeño netbook para poder estar conectados con la familia, y con las redes sociales, también para ir descargando el material fotográfico y buscar información sobre la marcha. Pero desde que tenemos nuevos smartphones, que en el caso de Mº Carmen es casi como una pequeña tablet, ya solo viajamos con ellos y el pequeño portátil se ha quedado en casa. Nos gustaría poder utilizar más las redes sociales durante los viajes de lo que lo hacemos. Pero la verdad es que no lo hacemos mucho porque nunca sabes a quién puede llegar esa información de que no estás en casa y que alguien, amigo de lo ajeno, aproveche esa información para hacernos una visita no deseada.

Vemos que tenéis una sección dedicada a viajes con bebes ¿Ha cambiado mucho vuestra forma de viajar desde que sois padres?

Sí que ha cambiado. Si dijéramos que no, mentiríamos. Ha cambiado por varias cosas: a la hora de elegir el destino, tenemos en cuenta a la peque, y buscamos destinos en los que sea fácil viajar con niños y donde sepas que si por ejemplo, tienes una emergencia, sea fácil buscar ayuda. También ha cambiado porque el ritmo de visitas es distinto ya que tienes que tener en cuenta las necesidades de la peque y respetar sus ritmos de comidas y sueño.

¿A qué lugar de los que habéis ido volveríais ahora mismo?

Sin duda alguna Vietnam. Fue un país que nos enamoró por completo. Llegamos sin ninguna expectativa porque la verdad es que habíamos leído poco o nada de este país y no sabíamos qué nos encontraríamos. Y vimos que era un país precioso con una gente encantadora, con ciudades fascinantes como Hanoi o Hoi An, y con lugares increíbles como la Bahía de Halong.

¿Cuál es vuestra experiencia más memorable?

El viaje del que guardamos mejor recuerdo fue el que hicimos a Estambul en 2006 por varias razones: fue el primero que hicimos juntos y fue también el primero a un país culturalmente hablando distinto al nuestro.

Hablando de turismo rural, ¿Qué destino rural recomendaríais en España?

Recomendaría la provincia de Cuenca. Estuve seis meses viviendo en Cuenca capital y tuve la oportunidad de poder conocer mejor esta provincia que tiene rincones preciosos como la Ciudad Encantada o el Nacimiento del Río Cuervo.

cascada del rio cuervo

1 comentario en “Entrevista Locos x los Viajes”

Deja un comentario