Blog » Fiestas y tradiciones » Ferias y mercados en A Coruña

Ferias y mercados en A Coruña

Las ferias y mercados en A Coruña son espacios de comercialización dinamizadores de las localidades de la provincia donde se celebran, y estupendos lugares para palpar las costumbres de un pueblo y conocer cómo se produce el intercambio histórico de bienes.

Además de su carácter netamente comercial, también son espacios lúdicos y festivos, y una puerta de entrada al pasado y tradiciones de los núcleos de población donde tienen lugar, ya que su celebración suele remontarse décadas, a veces incluso siglos atrás, y en ellos solemos encontrar a artesanos y mercaderes que mantienen actividades de larga tradición.

Ferias y mercados de A Coruña

Son varios los mercados y ferias de A Coruña, y se celebran habitualmente en distintas poblaciones de la comarca. A continuación presentamos algunos de los más importantes, tanto por su interés comercial como turístico:

Feria Alfarería Popular (Alfaroleiros)

Municipio: Oleiros
Parroquia: Liáns (Santaia)
Lugar: O Porto de Santa Cruz
Calle: Parque Luis Seoane

Es una feria nacional que se celebra la primera semana del mes de agosto, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Se exponen y venden productos de olería de diversas partes de España. Para animar esta feria de la comarca de A Coruña, se celebran durante toda la jornada diversas actividades lúdico-festivas: conciertos, espectáculos de calle, etc…

Feria de Carral

Municipio: Carral
Parroquia: Paleo (Santo Estevo)
Calle: Campo da Feira

Típica feria comarcal de A Coruña con puestos de venta de productos de la huerta y del campo. Se celebra los días 4, 13 y el último domingo de cada mes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Feria de San Marcos

Municipio: Abegondo
Parroquia: Abegondo (Santaia)
Lugar: San Marcos

Feria local que se celebra el segundo domingo de cada mes en horario de 9:00 a 14:30 horas, coincidiendo con eventos monográficos o muestras especializadas como las ferias del queso, de los perros de caza, del caballo…

Feria del Gallo

Municipio: Arteixo
Parroquia: Arteixo (Santiago)

Feria comarcal que se celebra el sábado anterior a Nochebuena, de 9:00 a 15:00 horas. Está dedicada al gallo de corral y en ella se premian los mejores ejemplares vivos y las mejores cestas, que posteriormente se sortean entre el público asistente. Paralelamente se celebran diferentes actos lúdicos y culturales y se pueden degustar diferentes platos.

Feria de Arteixo

Municipio: Arteixo
Parroquia: Arteixo (Santiago)

Feria comarcal que se celebra todos los sábados de 9:00 a 15:00 horas en el entorno del paseo fluvial de Arteixo y de la casa consistorial.

Feria de Saldos y Oportunidades Temple Stock

Municipio: Cambre
Parroquia: O Temple (Santa María)
Lugar: O Temple
Calle: Eduardo Pondal

Feria local de venta de productos que se encuentran fuera de temporada de las empresas del ayuntamiento. Se celebra en febrero y en septiembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Feira do Comercio e Artesanía de Cambre

Municipio: Cambre
Parroquia: Cambre (Santa María)
Lugar: Cambre
Calle: Campo da Feira

Feria regional dedicada a la presentación de los principales productos que ofrecen las empresas de Cambre y otras de los ayuntamientos limítrofes. Se celebra un fin de semana de junio de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Feria de la Miel

Municipio: Oleiros
Parroquia: Perillo (Santa Locaia)
Lugar: Perillo
Calle: Parque Nelson Mandela

Feria anual regional que se celebra en el recinto del mercado municipal el primer domingo de noviembre, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Se exhiben y venden productos relacionados con la apicultura.

Feirón de Cambre

Municipio: Cambre
Parroquia: Cambre (Santa María)
Lugar: Cambre
Calle: Campo da feira

Feria comarcal donde los vecinos del ayuntamiento venden sus excedentes de productos agrícolas y artesanales junto con otros vendedores ambulantes. Se celebra el día 2 y el tercer domingo de cada mes de 9:00 a 14:00 horas.

Feirón de Oleiros

Municipio: Oleiros
Parroquia: Oleiros (Santa María)
Lugar: Oleiros
Calle: Praza da Rabadeira

Feria local que se celebra los días 6 y 24 de cada mes. Se vende toda una variedad de productos, desde ropa, textiles y calzado, hasta alimentos, productos de la huerta, etc.

Feirón de Sada

Municipio: Sada
Parroquia: Sada (Santa María)
Lugar: Sada
Calle: Lin. Rivas/Oleiros/Pontedeume

Feria comarcal dedicada a la exposición y venta de productos gallegos como el pan, embutidos, frutas, legumbres y queso, además de ropa, calzado, cerámica y artesanía en general. Se celebra todos los sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Mercadillo de Culleredo

Municipio: Culleredo
Parroquia: Rutis (Santa María)
Calle: Vicente Risco

Feria local típica que se celebra el segundo domingo de cada mes en horario de 09:30 a 15:00 horas. Tiene puestos para la venta de diversos productos: alimentación, textiles, bisutería, complementos…

Mercadillo de los Mallos

Municipio: A Coruña
Lugar: Barrio dos Mallos

Mercadillo local que se celebra los martes y el segundo y el tercer sábado de cada mes de 8:00 a 14:00 horas.

Mercado Ecológico

Municipio: Culleredo
Parroquia: Rutis (Santa María)
Calle: Vicente Risco

Feria local que se celebra el segundo domingo de cada mes en horario de 09:30 a 15:00 horas. Es una feria típica para la venta de productos ecológicos.

Mercado Templario del Burgo do Faro

Municipio: Culleredo
Parroquia: O Burgo (Santiago)
Calle: Paseo Marítimo de O Burgo

Mercado local temático medieval que se celebra el primer viernes, sábado y domingo de  julio de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas. También hay actuaciones, exposiciones, teatro, exhibiciones…

¿Te gustaría visitar esta provincia gallega alojándote en una casa rural? ¡Comienza a planear ya tu escapada y aprovecha para ver alguno de los mercados o ferias de A Coruña!

 

1 comentario en “Ferias y mercados en A Coruña”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales A Coruña