Blog » Turismo Rural » IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

Resta solo un mes para que se celebre en Navarra el IV Congreso Internacional de Turismo Rural «Green Holidays», que tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, en el marco de la Feria Navatur Reyno de Navarra.

En la pasada edición fuerin más de 350 los propietarios de alojamientos, profesionales y expertos que se citaron en este congreso procedentes de toda España y de países de nuestro entorno europeo como Portugal, Alemania, Austria, Francia y Eslovenia.

Considerado el evento más importante dedicado al turismo rural que se celebra en el sur de Europa, este año se ha optado por el lema «Green Holidays» (Vacaciones verdes) para centrar el programa del congreso en la necesidad de orientar el turismo rural hacia prácticas más sostenibles y ecológicas, hacia destinos con eco-labels, turismo verde y de naturaleza. Temas que será tratados en ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias compartidas.

Objetivos del congreso:

  • Concienciar  al sector de la necesidad de reorientar el turismo hacía prácticas más sostenibles y ecológicas, y de que todo ello constituye una oportunidad para el fomento y desarrollo del turismo en áreas rurales.
  • Promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle, de fabricar nuevos sueños que atraigan a nuevos clientes.
  • Dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.
  • Ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, analizando su aplicación y traslado a nuestro entorno. Reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio sea más atractivo y competitivo.
  • Proyección de la oferta de turismo rural de Navarra: Navarra un referente en turismo rural.


Ver Congreso Internacional de Turismo Rural en un mapa más grande

Deja un comentario