Blog » Sector Turístico » La nieve alegra la primavera en las estaciones de esquí

La nieve alegra la primavera en las estaciones de esquí

nieve pirineo catalan

La primavera ha regalado la ansiada nieve que ha escaseado durante uno de los inviernos más secos que se recuerdan en España. Las copiosas nevadas caídas en los últimos días han dejado las estaciones de esquí listas para poder disfrutar esta Semana Santa del esquí y de las numerosas actividades que ofrecen los centros invernales españoles.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha celebrado las nevadas caídas en las últimas semanas, que han ayudado a incrementar de manera muy notable los espesores de nieve en el conjunto de las estaciones, resentidas por un invierno anómalo, con escasas precipitaciones. Según Atudem, a escasos días para el comienzo de la Semana Santa, las pistas de esquí se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada, en óptimas condiciones para disfrutar de este deporte blanco, con espesores que se han incrementado incluso en más de 60 cm.

Una gran noticia para los aficionados a los deportes de invierno, que podrán disfrutar de una nieve de calidad y de muchos kilómetros esquiables, además de las variadas y divertidas actividades que completan las ofertas de los centros invernales españoles.

Las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros abiertos y un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada (Granada), que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor.

Atudem ofrece el siguiente teléfono de información permanente sobre el estado de las estaciones de esquí españolas: 913 502 020.

2 comentarios en “La nieve alegra la primavera en las estaciones de esquí”

Deja un comentario