Blog » Turismo Rural » Las cinco mejores playas para pescar

Las cinco mejores playas para pescar

Los aficionados a la pesca no tienen ningún problema en nuestro país para encontrar sitios en los que poder practicar su deporte favorito. Ya sea en ríos, embalses, pantanos o en el mismo mar, aquéllos quienes a la hora de ir a pasar unos días fuera lo primero que suelen coger es la caña de pescar, tienen un amplio abanico de posibilidades. Y con una gran abundancia de peces en muchos de estos lugares.

Aquéllos aficionados a la pesca a los que les gusta más practicar este deporte en el mar, o quienes, aunque prefieran otro medio, vayan a pasar unos días a la playa porque así lo ha decidido la familia, y por tanto piensen aprovechar para pescar algunos ratos, si no tienen aún un destino concreto para dichas vacaciones, es aconsejable que se informen de qué playas son las mejores para pescar, ya que la diferencia entre unas y otras puede ser considerable. Mientras en algunas es difícil pescar algún ejemplar, en otras prácticamente está garantizado llevarte la cesta llena a casa.

Además, quienes sean amantes de la tranquilidad y no quieran alojarse cerca del bullicio que suele haber en las zonas turísticas del litoral, también pueden decantarse por alguna de las casas rurales que hay en las cercanías. De esta manera, con un pequeño desplazamiento tienen asegurado el descanso y el estar en un lugar confortable rodeado de naturaleza.

Según un estudio realizado por el diario La Vanguardia, las que relacionamos a continuación son las cinco mejores playas para la pesca en nuestro país, según los aficionados a dicho deporte, en los cuales se ha basado el estudio. Sugerimos asimismo en cada caso algún confortable alojamiento rural cercano.

Playa de el Portil

Playa de el PortilEn la Reserva Natural de la Laguna del Portil, en Puerta Umbría, en la provincia de Huelva, es una playa de gran belleza y de aguas muy transparentes. La entrada de una gran duna en el mar la hace parecer un lago de aguas quietas y tranquilas. Su arena es dorada y mide 4 km. de longitud. Consta de muchos servicios, como vigilancia, lavabos, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas y otros. Es ideal para las familias, sobre todo para las que viajan con niños pequeños. En cuanto a la pesca, destaca por la gran cantidad de peces que en ella se encuentran, así como por su variedad, que se debe en gran parte al hecho de ubicarse en el punto en que confluye el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Alojamientos cercanos

Cañada del Ruido: Se encuentra en la localidad de Cartaya, muy próxima a la playa. Es muy acogedora, de estilo rústico y en pleno campo, y pueden alojarse de 3 a 5 personas.

Playa de la Patacona

Se halla en la provincia de Valencia, en el término municipal de Alboraya. Aunque muy cerca de la capital, es una playa muy tranquila y con un nivel de ocupación bajo. Mide 1’3 km. de longitud, y tiene arena dorada y grava. Está preparada con accesos para personas con problemas de movilidad. De oleaje moderado, ofrece varios servicios, como el de vigilancia, lavabos, teléfono, chiringuito y alquiler de sombrillas y hamacas. Los aficionados a la pesca podrán capturar en esta playa piezas grandes, siendo muy abundantes las doradas.

Alojamientos cercanos

Casa Rural Entrecolinas: A tan sólo 17 km. encontramos esta atractiva vivienda, en las afueras de la localidad de Gilet y aislada. Se pueden alojar 2 personas, y ofrece zona de spa, jacuzzi, piscina, zona de barbacoa, vistosos jardines y extensiones de pinos.

Playa de Rota

playa rotaRota, municipio de la provincia de Cádiz, dispone de 16 km. de playas de arena fina y aguas tranquilas, las cuales, sobre todo durante la temporada de verano, son usadas además de para el baño para otras actividades, como fiestas, juegos para los más pequeños u otras actividades lúdicas. Con sus aguas limpias, y dotadas de muchos servicios, son muy adecuadas para las familias. Los aficionados a la pesca se encontrarán con la satisfacción de que en estas aguas van a tener la oportunidad de pescar varios ejemplares de doradas gigantes.

Alojamientos cercanos

Casa Auxiliadora: Es un confortable alojamiento rural situado cerca de Jerez de la Frontera, dentro de una gran finca. Pueden hospedarse 6 personas, y hay un gran jardín con piscina, con una zona equipada para el verano con barra americana, baño y salón.

Playa de Castelldefels

Castelldefels playaEsta playa se encuentra a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Barcelona, constituyendo un importante núcleo de interés turístico, cerca de otros municipios tan emblemáticos como el de Sitges. Se halla en la comarca del Garraf y pone a disposición de los visitantes una gran oferta de ocio. Mide 5 km. de largo por unos 100 metros de ancho, y tiene otorgada la bandera azul. Tiene accesos para personas con problemas de movilidad y se halla junto a un agradable Paseo Marítimo, ofreciendo muchos servicios como aseos, duchas, chiringuitos, bares, alquiler de sombrillas y tumbonas, posibilidad de practicar deportes náuticos y otros. Es una playa con un ambiente familiar. Los pescadores van a encontrar en ellas una gran abundancia de pesca, especialmente de la especie conocida como lisas o alisas.

Alojamientos cercanos

Cal Jeroni: Situada en la localidad de Cantallops ofrece alojamiento para 10 personas. Todas las habitaciones disponen de baño. Hay conexión a internet, así como un gran jardín con terrazas y piscina.

Ca la Siona: Es una vivienda de dos plantas, con capacidad para 6 personas. Dispone de chimenea, así como de unos amplios jardines con zona de barbacoa y piscina. También se halla en la localidad de Catallops.

Playas de Laredo

playa de laredoSituadas en el municipio que le da nombre, en la comunidad de Cantabria, se trata de un enclave de gran belleza. Miden más de 8 km. y comprenden 4 playas distintas, con arena fina y blanca que se caracteriza por sus dunas, y aguas cristalinas y de una calidad óptima. En cuanto a la pesca, el aficionado encontrará en estas playas un verdadero paraíso, ya que es muy abundante y variada, especialmente en cuanto a algunas especies como las lubinas, los sargos y los verrugatos.

Alojamientos cercanos

Hostería Las Viñas: Se halla en las afueras de la localidad de Noja, muy cerca de la Playa de Trengandín. Se halla en unas marismas, una zona de gran belleza, y alquila habitaciones dobles con baño, teléfono, hilo musical y otras comodidades. Dispone de terrazas y de un confortable salón común para ver la televisión.

Posada de Trapa: Es una gran casa solariega de piedra, del siglo XVIII, situada en las afueras del municipio de Villaverde de Pontones, dentro de una gran finca. Hay piscina y pistas de tenis, además de cuadras con caballos, y tiene capacidad para 15 personas.

Deja un comentario