Blog » Naturaleza » Las mejores playas de Alicante

Las mejores playas de Alicante

Una de las provincias de nuestro país más famosa por sus maravillosas playas es la de Alicante, cuyo litoral, en plena Costa Blanca, es una de las zonas turísticas más importantes de España. Son muchas las playas que podríamos citar de Alicante, destacables por su belleza, como las de Javea, Altea, Calpe y tantas otras bonitas localidades, al norte de la provincia.

Pero también en la misma capital y sus alrededores encontramos un gran número de atractivas playas, de las cuales relacionamos a continuación algunas de las más populares, aunque no olvidemos que hay muchísimas más y para todos los gustos.

Playa del Postiguet

Playa del Postiguet Alicante

La Playa del Postiguet es urbana, encontrándose ubicada en pleno centro urbano de la ciudad de Alicante. Su longitud es de 667 metros, siendo su ancho de unos 40 metros. Sus aguas son transparentes, y su arena dorada y fina, y debido a su situación dispone de un gran número de servicios, como lavabos, duchas o alquiler de tumbonas y sombrillas.

La playa se sitúa en un bello enclave junto al puerto, delante del Castillo de Santa Bárbara, y junto a un animado paseo marítimo lleno de palmeras. Encontraremos un gran número de bares y restaurantes, algunos incluso en la misma arena de la playa, así como quioscos de helados y otros chiringuitos.

Desde allí sale un pequeño tren que hace un recorrido muy atractivo, ya que recorre toda la costa de Alicante a Denia, y nos permite contemplar un buen número de parajes de la Costa Blanca, de gran belleza.

Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

Esta playa pertenece también a la ciudad de Alicante, de cuyo centro urbano se encuentra a unos 3 kilómetros, ubicándose en una bonita zona residencial muy tranquila, conocida por unos valiosos yacimientos arqueológicos.

Se trata de una bonita cala situada entre rocas, cuya longitud es de 400 metros, mientras que de ancho mide unos 18 metros. Su arena es fina y dorada y sus aguas cristalinas, y junto a ella hay un pintoresco y pequeño puerto de pesca.

En la misma arena hay palmeras, que dan mucho atractivo a esta playa, a la cual los vecinos tienen por costumbre acercarse por la noche con sus mesas y sillas para asar sardinas y cenar, dándose luego un refrescante chapuzón.

Encontraremos algunos servicios como lavabos, alquiler de hamacas y sombrillas, parque infantil y aparcamiento en las inmediaciones.

Playa San Juan

Playa de San Juan

Esta playa es una de las más populares de la provincia de Alicante, y suele estar muy concurrida, aunque es muy extensa, por lo que ello no constituye ningún problema. Se ubica en la localidad de San Juan, a 8 kilómetros al norte de Alicante, un importante lugar de veraneo con una gran oferta de ocio.

Su longitud es de casi 3 kilómetros, y su anchura tiene un promedio de unos 85 metros. Ello, unido a sus aguas transparentes y limpias y su arena fina y dorada, junto al hecho de que no es muy profunda, la convierte en una playa ideal para las familias con niños, para los cuales hay diversas instalaciones.

Además de disponer de todos los servicios necesarios, como lavabos, duchas o alquiler de sombrilla y hamacas, hay instalaciones deportivas, como cancha de voley-playa o pequeñas porterías de fútbol.

Se halla junto a un atractivo paseo lleno de comercios, bares y restaurantes, con terrazas en las que podemos comer tranquilamente una paella alicantina frente al mar, contemplando relajadamente el ir y venir de la gente y de las olas.

Playa Cala Piteras

El Campello se sitúa a 13 kilómetros al norte de Alicante, y es un municipio con una gran afluencia turística, que dispone de una gran oferta de ocio. Allí encontraremos Cala Piteras, un pequeño paraíso de aguas transparentes y cristalinas, ideales para la práctica del buceo.

La playa tiene unos 100 metros de longitud, siendo su anchura de 15 metros. Con arena oscura y un oleaje moderado, no suele estar muy llena de gente, a pesar de su gran belleza. Se trata pues de un auténtico paraíso para aquellas personas a las que les gusta la playa pero no el bullicio que suele imperar en las zonas.

Playa El Asparalló

En la localidad de La Vila Joiosa, ubicada a 32 kilómetros al norte de Alicante, encontramos varias playas, todas ellas de gran belleza, y entre ellas una de nudista llamada Playa El Asparalló, que mide 200 metros de longitud por 15 metros de ancho.

Es una playa de gran belleza, en la que no suele haber mucha gente, quizás porque el acceso a la misma es difícil de localizar, y no se ve a simple vista. Destaca por sus cristalinas aguas y la abundante vegetación que crece en sus acantilados. No tiene arena, sino grava, y se encuentra, como podemos suponer, aislada, no disponiendo de servicios.

Playa Varadero

Santa Pola es una población turística y muy atractiva, situada kilómetros al sur de la ciudad de Alicante, en plena Costa Blanca, y que dispone de más de 11 kilómetros de bellísimas playas.

Una de ellas es la Playa Varadero, cuya longitud es de 400 metros. Se trata de una playa urbana, situada en la misma localidad, y por ello con un grado de ocupación bastante alto. Su arena es oscura, y sus aguas limpias y tranquilas, y se halla junto a un atractivo paseo marítimo lleno de palmeras, con una gran oferta de restaurantes, bares y tiendas.

Ofrece un gran número de servicios, como lavabos, alquiler de hamacas y de sombrillas, papeleras, teléfonos, quioscos y aparcamiento.

Alojamientos cercanos

Quienes deseen disfrutar de estas bellas playas pero alojándose en un lugar tranquilo, lejos del ajetreo que normalmente hay en las localidades costeras, garantizándose el descanso y la tranquilidad, pueden hacerlo en algunas de las casas rurales que hay en la zona, entre ellas las relacionadas a continuación.

La Xaquera: Es un alojamiento rural que se encuentra en la localidad de Bussot, a 19 kilómetros de la ciudad de Alicante. Tiene una capacidad de 10 plazas y ofrece unas confortables habitaciones con baño.

Villa Ángeles: Situada en las afueras de la localidad de Crevillente, a unos 20 minutos de la ciudad de Alicante, es una confortable vivienda en la que pueden alojarse 12 personas. Además de sus cómodas habitaciones, tiene zona de juego infantil, barbacoa y una fantástica piscina.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Alicante