Blog » Sector Turístico » Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012

Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012

Capital Espanola Gastronomia 2012

Logroño será este año la Capital Española de la Gastronomía 2012. La Federación Española de Hostelería le ha otorgado a la capital riojana el título que la acredita como referente nacional en el sector gastronómico. Este galardón premia la promoción de la gastronomía como destino turístico, ya que La Rioja ha trabajado mucho para consolidar la gastronomía como un activo muy importante en el sector del turismo.

Conseguir el premio no ha sido fácil, ya que se han sido 11 el número de ciudades que han aspirado a él. El gobierno de riojano ha afirmado que el esfuerzo realizado para el desarrollo de la estrategia de innovación ha sido muy importante, haciendo especial hincapié en la ampliación de los productos turísticos, sobre todo en enoturismo y gastronomía.

Gracias a ese esfuerzo, la región formará a pasar parte de las categorías de Denominación de Origen Protegida, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas. Cabe recordar que la imagen de la Rioja está representada por su tradición, historia, vino y calidad general de sus productos agroalimentarios. La Capital Española de la Gastronomía podrá dar ahora a conocer la oferta riojana de productos de una mejor forma gracias al programa de actividades que la Federación Española de Hostelería y la Federación española de Periodistas y Escritores de Turismo.

La Rioja se convierte sin duda en un destino más que recomendado, aunque, ciertamente, no necesita premios adicionales para mostrar por qué es una de las regiones más visitadas del país.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 10 kmsCasa Ruta del Vino
Casa Ruta del Vino La Rioja Apartamento Turístico 13-15 Plazas
Aprox. a 12 kmsArdetxal
Ardetxal Álava Casa Rural Completa 4 Plazas
Aprox. a 26 kmsLa Casona de Maria
La Casona de Maria La Rioja Casa Rural Completa 12-14 Plazas
Aprox. a 26 kmsLa Carpinteria del Abuelo
La Carpinteria del Abuelo La Rioja Alojamiento Rural 4-15 Plazas
Aprox. a 28 kmsCasa Rural Carboneros
Casa Rural Carboneros La Rioja Vivienda de Uso Turístico 8 Plazas
Aprox. a 31 kmsLa Antigua Posada de Alesanco
La Antigua Posada de Alesanco La Rioja Casa Rural Completa 12-20 Plazas
Aprox. a 32 kmsEl Manzanal Alojamiento Rural
El Manzanal Alojamiento Rural Álava Casa Rural Completa 8-10 Plazas
Aprox. a 34 kmsLa Peinada
La Peinada La Rioja Casa Rural Completa 4-20 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas