Blog » Rutas y Senderismo » Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (I)

Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (I)

En este post os mostramos los diez primeros sitios de la lista elaborada por uyna revista de viajes, que incluye hasta 20 lugares recomendados para visitar.

Islandia

Viajar a Berserkjahraun en Islandia

Islandia es una isla de fuego y hielo donde el visitante puede admirar toda una variedad de paisajes, terrenos y fenómenos geológicos: glaciares, inmensos acantilados, espectaculares montañas y valles, fiordos, lagos, playas de arenas negras, aguas termales naturales… Erupciones volcánicas recientes nos recuerdan que Islandia es un país en fabricación, con paisajes modificados que incluso los islandeses siguen descubriendo.

Koh Lipe, Tailandia

Viajar a Koh Lipe en Tailandia

Dicen de ella que es la playa perfecta. Bañada por el mar de Andamán, en el Índico, Koh Lipe se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los amantes de playas exóticas, de aguas cristalinas, arrecifes vírgenes y blancas y finas arenas. Esta pequeña isla se ha convertido en una alternativa a la sobreexplotada Koh Phi Phi, famosa mundialmente por ser el escenario de la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Koh Lipe es accesible solo por barco, desde el puerto de Krabi y la cercana isla malasia de Langkawi. Hasta el 25 por ciento de las especies del mundo de peces tropicales nadan en las aguas protegidas alrededor de Koh Lipe, situada en el Parque Nacional Marino de Tarutao.

Dresde, Alemania

Viajar a Dresde en Alemania

La capital del Estado de Sajonia es popularmente conocida como la Elbflorenz (Florencia del Elba) por su arquitectura barroca y mediterránea. Esta ciudad monumental sufrió en febrero de 1945 dos días de bombardeos británicos y estadounidenses que destruyeron gran parte del centro histórico. Pero la ciudad ha sido resucitada y hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de Alemania. Como símbolo de la ciudad encontramos La Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), obra maestra del barroco diseñada por George Bähr que domina el centro histórico cuidadosamente reconstruido, donde se concentran museos de renombre mundial, como son la Galería de los Viejos Maestros y la Galería de los Nuevos Maestros, con sus Rembrandt, Rubens, Vermeer, Tiziano, Liebermann o artistas del grupo Die Brücke.

Istria, Croacia

Viajar a la península de Istria en Croacia

Croacia, Eslovenia e Italia comparten la mayor península del mar Adriático: Istria. La parte croata es la más extensa y en ella encontramos un paisaje de montañas onduladas, senderos para ciclistas y caminantes, playas acariciadas por la característica luz mediterránea y una típica arquitectura veneciana. De esta zona son populares sus trufas, sus vinos blancos, su aceite de oliva y los hermosos pueblos de postal que salpican las colinas, como la amurallada Novigrad, Vrsar, Rabac, Porec, Rovinj o Pula.

Parque Tayrona, Colombia

En la parte septentrional de Colombia se encuentra el Parque Nacional de Tayrona, que alberga en sus 15.000 hectáreas de extensión hermosas playas, grandes humedales, frondosos bosques, un centenar de especies de mamíferos y la famosa y enigmática Ciudad Perdida de los Tayronas, situada en medio de la espesa vegetación que rodea las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a más de mil metros sobre el nivel del mar. Aquí se hallan los restos de la cultura indígena prehispánica más avanzada, descubiertos en 1976.

Montañas Virunga, África

Entre las fronteras de Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo, en el África oriental, se halla una de las más impresionantes regiones volcánicas de la Tierra: las montañas de Virunga, una cadena de ocho volcanes que conforman un paisaje único, refugio de los últimos gorilas de montaña, además de chimpancés, elefantes y otras especies de animales salvajes.

Costa Brava, España

Fuente de inspiración del genial pintor Salvador Dalí, la Costa Brava es una franja del litoral catalán con una extensión de 214 kilómetros, comprendida por las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva, en la provincia de Girona. Localidades como Cadaqués, Lloret de Mar, Castell D’Aro, San Feliu de Guixols, Roses, Pals, Tossa de Mar o Palamós se han convertido en auténticos símbolos turísticos del noroeste español. Una zona donde se multiplican las posibilidades de ocio y recreo: playa, turismo rural, golf, actividades náuticas, turismo gastronómico y el patrimonio histórico de esta zona, junto con los vecinos Pirineos, convierten la Costa Brava en uno de los destinos preferidos en España para los turistas.

Foto: Felipe Gabaldón en Flickr.

Sonoma, California

Ruta vino de Sonoma en California

En el valle de Sonoma se encuentra uno de los principales centros de producción de vino de Norteamérica. Los mejores caldos californianos salen de los cientos de miles de hectáreas de tierras de viñedos que dominan el condado de Sonoma. Situado a menos de una hora de San Francisco, existe una gran variedad de atractivos turísticos ligados al cultivo de la vid. Como espacios de gran interés y de obligada visita se encuentran el Tolay Lake Regional Park, la Reserva Nacional Armstrong, la bodega Bahía, el Jack London State Historic Park y la granja de Luther Burbank, además de las playas de Sonoma.

Muskoka, Ontario

Viajar a Muskoka en Canadá

A tan sólo dos horas de distancia de Toronto en coche, se encuentra Muskoka, en la provincia de Ontario, en Canadá. Se trata de un área de 2.500 kilómetros cuadrados que incluye 8.699 kilómetros de costa, 17 ciudades y pueblos históricos, e innumerables  cascadas y lagos enmarcados por las cumbres del Parque Provincial de Algonquin al este y las islas del Georgian Bay Islands National Park hacia el oeste.

Omán

Viajar a Oman

Situado en la costa sureste de la península Arábiga, la Sultanía de Omán sustenta su economía en la explotación de reservas de gas natural y petróleo, pero cada vez más también en el turismo, presentándose a los visitantes como un país de contrastes, moderno y abierto, lleno de lujos y de ancestrales tradiciones. Su paisaje variado permite disfrutar de actividades que van desde la montaña al desierto y las playas de su extensa costa. En Omán se combina el lujo de sus hoteles con la arquitectura antigua de sus mezquitas y restos arqueológicos, y las tradiciones de su sociedad.

1 comentario en “Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (I)”

  1. Gracias por incluir Georgian Bay! No hay tantas personas que conocen este lugar fantástico (aunque es probable beneficioso para la preservación de la naturaleza virgen).

    Acabo de regresar del fin de semana largo de vacaciones allí y me ha sorprendido por las posibilidades numerosas del parque nacional ofrece en verano también (you can take a look at this inspiring summer guide to Georgian Bay Islands National Park . Junto con mi familia, visitamos Beausoleil Island y también hizo excursiones – el parque ofrece oportunidades fantásticas y diferenciado para los excursionistas apasionados, sino también para aquellos que no están muy interesados ​​en largas distancias. Estoy segura que voy a volver alli, y puedo recomendar este lugar para unas vacaciones familiares fantasticos.

    Responder

Deja un comentario