Blog » Naturaleza » Las 10 Mejores Playas de Almería

Las 10 Mejores Playas de Almería

En la provincia de Almeria se encuentran algunas de las más bellas playas de nuestro país. La zona de litoral que abarca el Parque Natural del Cabo de Gata guarda rincones de una gran belleza, con playas y calas de aguas cristalinas y quietas y extensiones de arena dorada y fina, además de algunos parajes sublimes, como el Arrecife de las Sirenas.

A continuación te mostramos las mejores playas de Almería, todas ellas situadas en un entorno incomparable. Además si estas pensando en conocer estas playas de Almería, puedes mirar todas las casas rurales en Almería que tenemos disponibles.

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos posee una gran belleza, y en ella es de destacar el hermoso color turquesa de sus limpias aguas. Pertenece a la localidad de Carboneras, situándose a 5 km. de la misma. Es pues, una playa aislada, y cabe comentar que el acceso hasta ella no es fácil, un camino nada recomendable para niños y ancianos, aunque se puede ir en coche.

mejores playas de almeria

La playa, en la cual suele practicarse el nudismo, tiene una longitud de 1160 metros y una anchura de 30 metros. Su grado de ocupación puede calificarse de medio, y es una de las playas más conocidas de nuestro país.

Se compone de arena blanca que se combina con pequeños guijarros, y sus aguas son nítidas y tranquilas.

La playa ofrece diversos servicios, entre ellos aseos, papeleras y bar.

Playa de Mónsul

La de Mónsul es, según muchas personas, una de las playas más bonitas de la comunidad andaluza. Ubicada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, a 4 km. de la localidad de San José, se caracteriza por unas formaciones de carácter volcánico que la rodean.

Playa de Mónsul

Es una playa aislada, de aguas cristalinas y fina arena oscura, con una longitud de 300 metros y una anchura de 45. Es ideal para el buceo, debido a la nitidez de sus aguas y la riqueza de sus fondos marinos.

Se trata de una playa muy famosa por haber sido escenario de muchas películas, entre ellas “Lawrence de Arabia” o “Indiana Jones. En busca del arca perdida”.

Al ser una playa rústica, en plena naturaleza, no encontraremos servicios en ella.

Playa de Los Genoveses

Posiblemente la más famosa de la costa almeriense, la Playa de los Genoveses se ubica en la pequeña y atractiva localidad de San José, una típica población de pescadores que ha sabido conservar el encanto de antaño.

playa de los genoveses

La Playa de los Genoveses, ubicada dentro de Parque Natural del Cabo de Gata, forma una pequeña bahía, y se encuentra aislada. Es prácticamente una playa virgen, rodeada de dunas en las cuales crece vegetación como pitas y chumberas.

De aguas limpias y arena fina y dorada, es ideal para ir con niños, ya que para que el agua cubra se debe ir muy lejos. Sin embargo, aunque generalmene las aguas están tranquilas, hay que vigilar con el viento, que a veces sopla fuerte y puede producir corrientes.

La playa, muy idónea para la práctica del surf, tiene una longitud de 1180 metros y una anchura de 40 metros, y su grado de ocupación es alto. No encontraremos servicios en ella.

Playa de las Negras

Esta atractiva playa se halla en la localidad del mismo nombre,una pequeña pedanía del municipio de Níjar, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata. Es una playa urbana con arena fina y dorada que se combina con bolos, con aguas quietas y transparentes ideal para el baño. En ella encontraremos duchas y zona para jugar al voley playa.

Playa de las Negras

Con un grado de ocupación alta y unas aguas tranquilas y transparentes, la playa tiene una longitud de 850 metros y 30 de anchura, no ofreciendo ningún tipo de servicios.

Playa de los Escullos

La Playa de los Escullos, perteneciente al municipio de Níjar, se extiende desde la Isleta del Moro hasta la conocida como Punta del Esparto, e incluye dentro de ella otras dos playas más pequeñas, la del Arco y la Cala del Embarcadero.

Es un espacio protegido de gran belleza, que forma parte del Parque Natural del Cabo de Gata. En uno de sus extremos podremos ver una gran duna fósil de aspecto pétreo.

Con una longitud de 350 metros y una anchura de 40, es una playa aislada con arena dorada y aguas quietas y cristalinas, de una gran calidad.  Es un buen lugar para el buceo, por la riqueza de sus fondos rocosos y por la existencia en ella de una pradera de Posidonia.

La playa no tiene servicios, exceptuando algún local de restauración.

Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio, perteneciente también al municipio de Níjar, es una pequeña playa con una belleza sublime y que desprende un gran encanto. Muchos la consideran como de las más atractivas de España, e incluso el “The New York Times” se hizo eco de su belleza en un interesante artículo sobre la misma.

La longitud de esta cala es de 130 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de 35. Se compone de arena dorada combinada con guijarros de pequeño tamaño, y sus limpias aguas son muy tranquilas, ofreciendo unas condiciones ideales para el baño.

cala de enmedio

La playa se encuentra flanqueada a ambos lados por dunas fosilizadas que se adentran en el mar, en las cuales se han formado pequeñas pozas, y entre cuyas piedras se pueden ver las nítidas y cristalinas aguas de la cala.

Desde la cala se nos ofrecen unas magníficas vistas de la localidad de Agua Amarga, así como del Cerro Mesa Roldán, que se yergue tras ella coronado por su faro y su castillo.

Se trata de una zona protegica, cuyo grado de ocupación es bajo, posiblemente porque el acceso debe hacerse a pie y no es demasiado fácil.

La cala no ofrece ningún tipo de servicio.

Playa del Playazo

El Playazo se encuentra en las afueras de la pequeña localidad de Rodalquilar, una pedanía del municipio de Níjar.

Es una atractiva playa con una longitud de 400 metros y un promedio de anchura de unos 30, con arena fina y dorada y aguas cristalinas y quietas, que hacen muy apetecible el baño.

Playa del Playazo

Una de las peculiaridades de esta playa es que en uno de sus extremos se halla la llamada Batería de San Ramón, una fortaleza de mediados del siglo XVIII, de estilo renacentista, que fue mandada construir por Carlos III y que está declarada como Bien de Interés Cultural.

Se puede llegar a la playa tanto en coche como a pie, siendo fácil el acceso. Pese a ello, la afluencia de bañistas suele ser muy baja.

No encontraremos ningún servicio en ella.

Playa de Aguamarga

La de Aguamarga es una bonita playa que forma parte también del conjunto de las pertenecientes al municipio de Níjar. Su longitud es de 550 metros, y de 35 su anchura.

Playa de AguaAmarga

La playa dispone de arena dorada, y sus aguas son limpias y tranquilas, muy apetecibles para el baño. Además, podremos disfrutar en ella de zonas de sombra.

Es una playa urbana, con un grado de ocupación bastante alto, en la cual encontraremos diversos servicios, como duchas, alquiler de sombrillas y de material náutico e incluso un área infantil para los más pequeños.

Playa de las Salinas   (Cabo de Gata)

La Playa de las Salinas se extiende a lo largo de la zona del Cabo de Gata, caracterizándose por su gran longitud, ya que mide más de 5 kilómetros. Su nombre lo recibe por encontrarse junto a las marismas homónimas, y se extiende desde el Torreón de San Miguel hasta el Faro del Cabo.

playa de salinas cabo de gata

La mayor parte de la playa es de arena dorada y de textura gruesa aunque, al ser tan larga, no es uniforme, y se encuentran trozos en los que la arena es más fina y otros en los que incluso dominan las piedras. En cuanto al agua, está muy limpia y generalmente quieta.

En la zona central de la playa veremos una bonita edificación, la Iglesia de las Salinas.

Aunque encontraremos algunos bares cerca, la playa no dispone de ningún tipo de servicio.

Cala del Plomo

La Cala del Plomo, que recibe este nombre por desembocar en ella la Rambla del Plomo, es otra de las magníficas playas pertenecientes a Níjar, y situadas por tanto dentro del Parque Natural del Cabo de Gata.

Con una longitud de 130 metros y una anchura de 35, la playa combina su arena dorada con pequeños guijarros, y sus aguas son planas y transparentes, muy aconsejables para la práctica de deportes como el buceo o el piragüismo.

cala del plomo almeria

El grado de ocupación es medio, pese a que se puede llegar a la cala tanto en coche como a pie, siendo en este último caso el acceso muy fácil.

El lugar no sólo destaca por su belleza, sino por hallarse en él algunas de las obras más representativas de la arquitectura rural levantina almeriense, entre ellas el Cortijo de la Huerta de En medio o el pozo árabe que se encuentra en el conocido como Cortijo del Plomo

Se trata de una playa aislada, sin urbanizar, en la cual se suele practicar el nudismo. No dispone de ningún tipo de servicios.

Playa de Aguadulce

La Playa de Aguadulce, perteneciente al municipio de Roquetas de Mar, es una de las que más afluencia de bañistas recibe del litoral andaluz. Es una playa urbana bastante larga, con 1900 metros de longitud y 30 metros de anchura.

La arena de esta playa es clara y de textura gruesa, con aguas limpias y transparentes. A 20 metros de la orilla existe abundante posidonia.

Es una playa urbana, situada junto a un paseo marítimo, y dispone de muchos servicios, entre ellos aseos, ducha y alquiler de sombrillas y de material náutico.

1 comentario en “Las 10 Mejores Playas de Almería”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Almería