Blog » Naturaleza » Las 12 Mejores Playas de Asturias

Las 12 Mejores Playas de Asturias

La comunidad asturiana, además de unos bellos parajes de interior, con sus majestuosas montañas y verdes praderas, tiene también un litoral espectacular, con abruptos acantilados y magníficas playas, la mayoría de ellas ideales para el buceo e incluso para el surf.

A continuación te mostramos las mejores playas de Asturias que conforman el litoral de esta bella comunidad. Además si estas pensado en conocer las playas de Asturias, puedes mirar todas las casas rurales en Asturias que tenemos disponibles.

Playa de Cadavedo

Esta playa, conocida también con el nombre de La Ribeirona, se encuentra en la población que le da nombre, en Cadavedo, perteneciente al concejo de Valdés.

mejores playas asturias

Su longitud es de 440 metros, siendo su anchura de unos 45 metros como promedio y muy variable según las mareas. Se compone de arena de textura media combinada con bolos y suele presentar oleaje moderado, ya que es bastante ventosa. Tiene un grado de ocupación alto.

Dispone de servicios como duchas, restaurantes y zona de picnic.

Playa del Silencio

La Playa del Silencio, conocida también como El Gavieru, se encuentra en el concejo de Cudillero. Es una playa de una gran belleza, paradisíaca, y en ella se suele practicar el nudismo.

playa del silencio asturias

Es una playa de cantos rodados y aguas tan nítidas que son ideales para la práctica del buceo. El acceso hasta ella tiene lugar desde la población de Castañeras.

La playa, que no dispone de servicios, está declarada Paisaje Protegido, Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.

Playa de Poo

La Playa de Poo se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Llanes, en la comunidad asturiana. Se trata de una playa recogida, de 150 metros de longitud y ubicada en el interior de un entrante de mar, de tal manera que desde la misma playa no se ve el mar. Junto a ella se encuentra la desembocadura del río Vallina.

playa de poo asturias

La playa, rodeada de praderas, tiene arena blanca, y las aguas son tranquilas, quedando remansadas como una piscina durante la pleamar. Su grado de ocupación es alto.

En ella encontraremos diversos servicios, como duchas y restaurantes, así como un pequeño aparcamiento.

Playa de Gulpiyuri

La Playa de Gulpiyuri pertenece también a la localidad de Llanes. Se trata de un rincón espectacular y de gran belleza, ya que es una pequeña playa oculta y separada del mar por una pared de rocas, por las cuales pasa un túnel que transporta el agua del mar, formando esta peculiar playa.

Playa de Gulpiyuri

Al ser sus aguas tranquilas y de poca profundidad, es ideal para quienes vayan con niños.

La Playa de Gulpiyuri, con menos de 50 metros de longitud, ha sido declarada Monumento Natural.

Playa de Xagó

La Playa de Xagó forma parte del Paisaje Protegido del Cabo de Peñas. Se encuentra en el concejo de Gozón, concretamente en la localidad de Llodero. Su longitud es de 1500 metros, y su anchura de unos 120 metros.

Esta playa destaca de manera especial por poseer un espacio de dunas de 350.000 m2, conocidas como las Dunas de Xagó.

Playa de Xagó

Suele presentar un fuerte oleaje, por lo que es ideal para los practicantes de surf, y tiene arena dorada. Su grado de ocupación es muy bajo, y por la tarde suele estar frecuentada por pescadores, ya que en ella abundan mucho las lubinas.

Cuenta con unos completos servicios, como duchas, aseos, aparcamiento, dos chiringuitos y un merendero con parrillas.

Playa de Torimbia

La Playa de Torimbia pertenece a la localidad de Niembro, en el concejo de Llanes. Se halla dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, destacando por su abundante vegetación.

Playa de Torimbia

La playa, situada junto a la Sierra de Cuera, tiene una longitud de 500 metros y una anchura de unos 100 metros, aunque variable según las mareas. Su arena es blanca y fina, mientras que sus aguas suelen presentar un oleaje fuerte.

Es una playa aislada con un grado de ocupación medio, y suele practicarse en ella el nudismo.

Encontraremos en ella un chiringuito.

Playa de Cuevas del Mar

La Playa de Cuevas del Mar es una playa protegida, integrada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Es también una de las bellas playas que pertenecen al concejo de Llanes.

Playa de cuevas del mar asturias

Su longitud es de 125 metros, y su promedio de anchura de 47 metros, aunque variable debido a las mareas. Se compone de arena y bolos, con abundante vegetación, y suele presentar un oleaje moderado.

Ofrece algunos servicios, como duchas y venta de bebidas.

Playa de Vega

Situada en un entorno natural espectacular, esta playa, junto a las hoces de Entrepeñas, está declarada Monumento Natural.

La Playa de Vega, conocida también por haberse encontrado en ella restos jurásicos, es una de las hermosas playas pertenecientes al concejo de Ribadesella, y destaca, entre otras cosas, por poseer un valioso sistema de dunas. En ella tiene además su desembocadura el Arroyo de Acebo.

Playa de Vega

Se trata de una playa aislada, agreste y rústica, que se puede calificar casi de virgen, rodeada de acantilados bajos y con abundante vegetación. Tiene 1440 metros de longitud, con cantos rodados y aguas limpias y con oleaje moderado. Su grado de ocupación puede calificarse de medio.

En la playa hay una zona de aparcamiento y vestuarios, que se encuentran perfectamente integrados dentro de su entorno.

Playa de Serantes

Esta playa se sitúa junto a la desembocadura del río Tol, en el término municipal de Tapia de Casariego. Es una playa con un bello entorno, rodeada de verdes praderas y algunos campos de maíz, y en la cual encontramos dunas y marismas.

playa de serantes

A pesar de sus atractivos y de su gran popularidad, especialmente entre los aficionados a la pesca deportiva y al buceo, es una playa que no tiene una gran afluencia de bañistas.

Con una longitud de 200 metros, su arena es fina y dorada, y sus aguas limpias y con oleaje moderado.

Ofrece servicios de hostelería y duchas.

Playa de Aguilar

Es una playa con grandes rocas y muy atractiva. Pertenece al municipio de Muros de Nalón, siendo además el punto de partida de la famosa Ruta de los Miradores.

Playa de Aguilar

La Playa de Aguilar tiene 640 metros de longitud, y se compone de arena dorada. Es ventosa, con un oleaje moderado y aguas muy limpias, y muy apropiada para los aficionados tanto al buceo como al surf.

En ella encontraremos varios servicios, como aseos, duchas y establecimientos de hostelería.

Playa de Peñarronda

La de Peñarronda es una de las playas de la localidad de Tapia de Casariego. Tiene una longitud de 600 metros, mientras que su anchura, aunque variable debido a las mareas, tiene un promedio de 315 metros. Está declarada Monumento Natural.

playa de peñarronda

La playa, en un bello entorno natural, se ubica entre el acantilado de La Robaleira y el de la Punta del Corno, junto a la desembocadura del río Dola. Durante los fines de semana hay una gran afluencia de  bañistas, muchos de los cuales acuden para poder practicar sur, ya que las condiciones de la playa son idóneas para ello.

La playa tiene arena fina y oscura, mientras que sus aguas suelen presentar un oleaje moderado, ya que es bastante ventosa. La vegetación en ella es bastante considerable, y posee un valioso sistema de dunas.

Encontraremos duchas y algunos servicios de hostelería.

Playa de Rodiles

La Playa de Rodiles pertenece al municipio de Villaviciosa. Tiene una longitud de 1000 metros y una anchura de unos 300 metros, y se halla en un atractivo entorno, junto a una ría y un paseo marítimo, rodeada de pinos y eucaliptos. Se integra dentro de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.

Playa de Rodiles

Se trata de una de las playas de Asturias con más afluencia de bañistas, punto de encuentro de numerosos aficionados al buceo y a la pesca.

Ofrece diversos servicios, entre ellos aseos, duchas, papeleras y chiringuitos.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Asturias