Blog » Naturaleza » Las 11 Mejores playas de Málaga

Las 11 Mejores playas de Málaga

La provincia de Málaga posee, como todos sabemos, un bellísimo litoral, en el que encontramos parajes naturales protegidos tan atractivos como Los Acantilados de Maro, la Desembocadura del Guadalhorce o las Dunas de Artola.

En ella se encuentra la turística Costa del Sol, con una gran oferta de ocio y con playas de arena fina y calas de aguas limpias y con buenos servicios donde poder disfrutar de un día de playa, tanto en Málaga capital como por otros lugares de la provincia

A continuación te mostramos las mejores playas de Málaga, para que puedas disfrutar de las playas de la costa malagueña. Además si estás pensando en conocer estas playas de Málaga, puedes mirar todas las casas rurales en Málaga que tenemos disponibles.

Playa de Calahonda

Esta playa malagueña pertenece a la localidad de Mijas, y se sitúa en el extremo occidental de la misma, junto al Puerto Deportivo de Cabopino, en plena Costa del Sol. Su longitud es de 4400 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de 20 metros. Es, pues, una playa larga y estrecha, con aguas limpias y tranquilas y cristalinas, ideales no sólo para el baño sino también para el buceo y la pesca.

mejores playas málaga

Se trata de una playa semiurbana, con un alto grado de ocupación y con un fácil acceso hasta ella, tanto a pie como en coche.

Playa del Castillo

La Playa del Castillo, conocida también como Playa de El Ejido, se encuentra, al igual que la anterior, en plena Costa del Sol, aunque en este caso pertenece al municipio de Fuengirola. Se ubica en uno de los extremos de la ciudad, junto al Castillo Sohail, antes de cruzar el río Fuengirola.

playa del castillo málaga

Es una playa larga, de 800 metros de longitud, mientras que su anchura alcanza sólo los 10 metros.

Esta playa, con una ocupación alta, tiene arena oscura y aguas limpias con oleaje moderado.

Ofrece diversos servicios, como aseos, duchas, alquiler de sombrillas, tumbonas y hamacas, alquiler de material de deportes náuticos y chiringuito.

Playa de Cabopino

La Playa de Cabopino está considerada como una de las mejores del municipio de Marbella, de cuyo centro le separa una distancia de 13 kilómetros. Se ubica en la Costa del Sol Occidental, con una longitud de 1500 metros y una anchura de 25. En ella se encuentra el puerto de Cabopino, que es rodeado por la playa.

playa de cabopino marbella

Con una arena fina y dorada, sus aguas son tranquilas y poco profundas, ideales para quienes viajan con niños.

Podríamos decir que dispone de todos los servicios, incluso bares y chiringuitos, al encontrarse, como hemos dicho, junto al puerto.

Playa de Maro

La Playa de Maro, conocida también como Cala de Maro, pertenece al municipio de Nerja, del cual queda distanciada unos kilómetros. Es una playa de gran belleza situada en un entorno natural y salvaje, con una longitud de 500 metros y una anchura de unos 20.

playa maro nerja

Se halla situada entre abruptos acantilados, los conocidos como Acantilados de Playa Maro, un paraje natural declarado Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (o ZEPIM).

En estos majestuosos acantilados podemos ver alguna cascada vertiendo sus aguas al mar, formando un espectacular escenario. Tiene arena dorada y de textura gruesa, que se combina con piedras, y sus aguas son quietas y tan cristalinas que se pueden ver los peces nadando. Ideal pues para la práctica del buceo.

Es una playa muy natural, donde no encontraremos ningún tipo de servicio.

Playa de la Malagueta

La  Playa de la Malagueta es una playa urbana que se encuentra en la misma ciudad de Málaga, junto a su puerto. Se halla en el barrio del mismo nombre y, por su cercanía y fácil acceso, es una de las más populares de Málaga, con una gran afluencia de bañistas.

playa malagueta málaga capital

La longitud de esta playa es de 1200 metros y la anchura de 45 metros  Tiene arena fina y oscura, y sus limpias aguas suelen presentar un leve oleaje.

Dispone de todo tipo de servicios, entre ellos duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, plataformas flotantes, alquiler de material náutico, zona infantil, restaurantes, chiringuitos e incluso, durante los meses de junio, julio y agosto, cine de verano.

Playa de Burriana

Esta playa pertenece al municipio de Nejar, y está considerada por muchos como la mejor de la localidad.

La longitud de la Playa de Burriana es de 800 metros, y su anchura de unos 40. El acceso hasta la playa debe hacerse a pie en el último tramo, por una pendiente que no es fácil, pero que bien merece la pena.

Playa Burriana Nerja

Encontraremos un gran número de servicios, como duchas, aseos, alquiler de hamacas, alquiler de motos acuáticas y de kajaks, alquiler de hidropedales, zona infantil, pistas de voley-playa, un centro de buceo y otro de parapente y chiringuitos. Al estar junto a un paseo marítimo encontraremos además todo tipo de tiendas, bares y restaurantes.

Playa de Bil-Bil

La Playa de Bil-Bil se encuentra en la malagueña localidad de Benalmádena, y en ella se halla ubicado el famoso castillo de dicho municipio, el cual vale la pena contemplar por la noche con su atractiva iluminación. En la parte media de la playa hay también un edificio municipal en el que se celebran un gran número de actos culturales.

La longitud de esta playa es de 400 metros, y tiene un promedio de ancho de 20 metros. Al ser una playa urbana, tiene un grado de ocupación muy alto.

La arena de la playa es fina y oscura, mientras que sus aguas son limpias y tranquilas.

En cuanto a los servicios, dispone de duchas, papeleras, kioscos, alquiler de hamacas, sombrillas y material náutico.

Playa de Pedregalejo

Ésta es una playa urbana que se encuentra en la misma ciudad de Málaga. Es alargada, con una longitud de 1200 metros y unos 20 metros de ancho. Está dividida en seis pequeñas calas por una serie de escolleras.

La playa suele estar concurrida. Su arena es fina y oscura, y sus aguas limpias y, al estar compuesta de pequeñas calas, muy quietas y tranquilas. Junto a ella hay un paseo marítimo.

Es muy adecuada para los niños, ya que hay plataformas, zona infantil, pista de fútbol y de voley-playa.

Encontraremos servicios como duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas y chiringuitos. Es un buen lugar para comer los famosos espetos de sardina.

Playa de Puerto Banús

La Playa de Puerto Banús, conocida también como Playa de Río Verde, es una de las que más afluencia turística reciben de nuestro país, así como también uno de los centros lujosos de ocio más importantes del continente europeo.

Es una playa urbana con un alto grado de ocupación, situada en la misma ciudad de Marbella, junto a Puerto Banús, uno de los puertos deportivos más selectos del mar Mediterráneo.

playa de puerto banús

Las aguas de esta playa son cálidas y tranquilas, ya que se encuentran protegidas por espigones, y su arena es dorada y fina.

Está dotada de todo tipo de servicios, como duchas, alquiler de hamacas, alquiler de material de deportes náuticos y aparcamiento gratuito, además de un número considerable de chiringuitos, bares y restaurantes. En ella se puede participar asimismo de diversas actividades.

Playa de Playamar

Se trata de una playa urbana, perteneciente al municipio de Torremolinos, de cuyo centro urbano dista 18 kilómetros. Es también conocida como Playa del Retiro.

La longitud de la Playa de Playamar es de 1000 metros, mientras que su anchura tiene unos 50 metros de promedio. Tiene una arena fina y oscura, y sus aguas son nítidas, presentando a menudo un oleaje moderado.

playa playamar torremolinos

Es una playa muy apropiada para la práctica de algunos deportes náuticos, como el windsurf, el submarinismo o la vela. Además, encontraremos también en la arena redes para jugar a voley-bol.

Encontraremos aseos, duchas y alquiler de sombrillas, hamacas y material náutico.

La Cala del Moral

Es una bonita playa perteneciente al municipio de Rincón de la Victoria, perteneciente a la turística comarca de La Axarquía, en plena Costa del Sol.

La playa se ubica junto al paseo marítimo El Cantal, con una longitud de 1300 metros y una anchura de 40 metros de promedio. En la época estival hay en ella una gran afluencia de bañistas, y sus aguas limpias y tranquilas están resguardadas por espigones. Es de arena combinada con grava.

Junto a ella se encuentra la llamada Cueva del Tesoro, una de las tres cuevas descubiertas en todo el mundo de origen submarino.

La playa dispone de servicios como aseos, duchas, aparcamiento, kioscos, restaurantes y alquiler de sombrillas y hamacas.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Málaga