Blog » Turismo Rural » Mitología asturiana: magia y leyenda en el Botánico de Gijón

Mitología asturiana: magia y leyenda en el Botánico de Gijón

Cada árbol, rincón y remanso de agua acoge la presencia de trasgus, hadas, llavanderes o brujas. La noche asturiana despliega todo un mundo mitológico de historias y leyendas con el escenario espectacular del Botánico Atlántico.

Si estas vacaciones tienes pensado ir a Gijón, durante los meses de julio y agosto tiene lugar en el Jardín Botánico la octava edición de ‘Noches Mágicas’, una oportunidad para descubrir a los personajes de la mitología asturiana en su entorno natural.

Los amantes del turismo rural, la naturaleza y curiosos de la cultura tradicional allá donde viajan, han encontrado su destino ideal.

Más de 30.000 plantas de diferentes especies acompañan en su puesta en escena a personajes como el Nuberu, de siniestras intenciones; o las Xanas, algo más amables, son hadas de corta estatura que viven cerca de los ríos.

Los valientes que decidan recorrer este jardín encantado podrán hacerlo hasta el próximo 21 de agosto, a partir de las 21.30 h. de la noche. El precio de la entrada es de 15€ he incluye una consumición en la cafetería.

Dice la Güestia: “Andai de día que la nueche ye mía”

Deja un comentario