Blog » Gastronomía » Otoño de castañas

Otoño de castañas

Llega una época del año perfecta para el turismo rural, no hace excesivo frío y se pueden practicar deportes de todo tipo sin sufrir el calor del verano, ni los vientos gélidos de la estación invernal.

La recogida de castañas es, en muchas zonas una de las actividades más frecuentes durante estos meses, y una oportunidad única de perderse por inmensos bosques dominados ya por los colores rojizos, amarillos y pardos.

Fuente de proteínas

En los lugares cercanos a bosques de castaños sus frutos forman una parte importante de la gastronomía local. La castaña se puede comer cruda, asada, hervida o dulce y aporta minerales, proteínas y vitamina C a la dieta.

Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria y País Vasco son comunidades donde se aprecia mucho este fruto, se hacen fiestas en su honor y la castaña forma parte de la dieta de sus vecinos.

Aunque los días son más cortos, el otoño ofrece muchas actividades propias de su estación para aprovechar al máximo el tiempo de ocio: castañas, senderismo, recogida de setas, etc.

 

Deja un comentario