Blog » Fiestas y tradiciones » Pasar la Navidad en una casa rural, una atractiva opción

Pasar la Navidad en una casa rural, una atractiva opción

casas rurales para Navidad

Sin apenas darnos cuenta, ya tenemos nuevamente las fiestas navideñas, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Ya va siendo hora de empezar los preparativos de las mismas y decidir cómo vamos a pasar estos días tan entrañables.

Una de las principales características de estas fiestas, son las comidas y cenas que prácticamente todos nosotros solemos organizar, y a las que nos gusta invitar a familiares o amigos, muchos de los cuales quizás no volveremos a ver hasta las fiestas del próximo año. Se trata de comidas en las que nadie tiene prisa y que se alargan en una agradable sobremesa.

Sin embargo, la organización de estos encuentros a veces nos puede traer algunos inconvenientes, como el de que la casa no sea adecuada para la cantidad de personas que deseamos, o que alguno de los invitados venga de lejos y no dispongamos de una habitación para ofrecerle.

En estos casos, o en el de que, sencillamente, nos apetezca pasar unos días diferentes este año, una buena solución es alquilar una casa rural, donde todos nos sintamos cómodos y que además nos permitirá una convivencia mucho más enriquecedora que una simple comida.

Si nos frena un poco a tomar esta decisión el tema económico, hemos de tener en cuenta que muchas casas rurales lanzan ofertas especiales, con importantes descuentos para quienes se alojen en ellas durante estas fiestas.

Aunque, por supuesto, hay muchas más, relacionamos siete alojamientos de turismo rural en los que nos ofrecen importantes rebajas para las fiestas navideñas, y que además tienen todos ellos en común el que disponen de confortables habitaciones y excelentes instalaciones, además de encontrarse en un entorno natural con grandes atractivos.

Apartamentos Rurales Balcón del Marqués

Este complejo de apartamentos se encuentra en la pequeña localidad de Tárano, muy cerca del municipio de Cangas de Onís, en el Principado de Asturias, rodeados de bellos paisajes. Los apartamentos tienen distintas capacidades, y pueden albergar un total de 23 personas. Están muy bien equipados y en su exterior encontraremos unos bonitos jardines con camas elásticas, mesas de ping-pong, mesas para picnic y zona de barbacoa.

Casa Rural Los Cazillos

Es una atractiva casa de piedra recientemente construida, que se ubica en el municipio de Masa, en la provincia de Burgos, muy cerca del nacimiento del río San Antón y en un paraje famoso por su abundancia de setas. La casa tiene 8 habitaciones, todas ellas con baño, en las que pueden alojarse un total de 18 personas. Está equipada con muchos juegos de mesa, billar, futbolín, y similares, y en el exterior hay unos atractivos jardines de 600 m2, con una zona de barbacoa y merendero.

Casa Rural Nete

Encontraremos este alojamiento en la provincia de Ávila, en la localidad de Ojos Albos, en un bello enclave por el que discurre el río Voltoya cruzando diversos bosques de ribera. La casa es de nueva construcción, aunque perfectamente integrada en su entorno, ya que al haberse empleado la piedra tiene un aspecto rústico. Se pueden hospedar 6 personas, y además de sus confortables habitaciones dispone de dos patios, uno interior y el otro exterior, así como de una zona de barbacoa y una terraza desde la que disfrutaremos de unas estupendas vistas.

Casa Rural Mas Ginestera

Se trata de una atractiva vivienda situada en la provincia de Girona, en la localidad de Llambilles, en el Parque Natural de Les Gavarres. Ofrece unas amplias y luminosas habitaciones, y se ubica dentro de una finca vallada con una extensión de 2 Hectáreas, en la que hay una gran piscina rodeada de zonas ajardinadas. A destacar su amplio porche, un lugar ideal para el descanso y para contemplar el bello entorno que rodea la casa.

Camping & Bungalows Los Llanos

Es un complejo de turismo rural situado en las afueras de la turística localidad de Denia, en la provincia de Alicante, a tan sólo 150 metros del mar. Con una capacidad total de 120 plazas, ofrece estudios, casas de madera y bungalows de distintos tamaños, todos ellos perfectamente equipados. Dispone de unas completas instalaciones, como piscina, restaurante, bar, supermercado o parque infantil, entre otras.

Casa Rural El Mirador de Alberche

Situada en la localidad de Navaluenga, en la provincia de Ávila, es una bonita casa rural con muros de piedra y vigas de madera, situada en el mismo casco urbano del municipio, con un entorno natural de gran belleza. Ofrece confortables habitaciones, en las que se pueden alojar un total de 7 personas.

Casa Rural Entre Acebedas

Se halla en la localidad de Revenga, dentro de la provincia de Segovia, en los bellos escenarios de la Sierra de Guadarrama. Es una vivienda ideal para ir con niños, ya que se ha pensado en ellos en todo momento, estando la casa preparada con barreras protectoras y tapaenchufes, además de disponer de muchos juguetes y espacio suficiente. Su capacidad es de 9 plazas, y además de sus confortables habitaciones dispone, entre otras instalaciones, de una sala de juegos, una biblioteca, un jardín de 400 m2 y una zona de barbacoa.

Deja un comentario