Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Asturias

Las Mejores Piscinas Naturales en Asturias

En Asturias podemos encontrar numerosas piscinas naturales donde darnos un placentero baño durante los meses de verano, y es que Asturias además de poseer un litoral de una gran belleza, en el interior se pueden encontrar también un buen número de piscinas naturales y zonas de baño, ubicadas en escenarios impresionantes. Pozas, playas fluviales, piscinas naturales y otros lugares similares no van a faltarnos si estamos visitando en verano el interior de la comunidad y deseamos encontrar un paraje en el que darnos un refrescante baño.

A continuación, te mostramos las piscinas naturales en Asturias donde darnos un buen baño, todas ellas con aguas limpias y cristalinas y rodeadas por un espectacular entorno natural. Además si estás pensando en pasar unos días por la zona donde poder disfrutar de estas piscinas naturales y de Asturias, puedes mirar entre todas las casas rurales en Asturias que tenemos disponibles.

Playa de Gulpiyuri

La Playa de Gulpiyuri es distinta y muy peculiar, respecto al resto de piscinas naturales y playas fluviales. En realidad, se trata de una playa de litoral, una auténtica playa de agua salada situada en la costa asturiana, entre las localidades de Ribadesella y Llanes.

Esta pequeña playa se encuentra oculta, en un paraje que en un primer momento nos puede hacer pensar que se trata de una playa de interior, ya que no se ve el mar.

playa de gulpiyurri

Sin embargo, enseguida veremos dónde está el misterio. Y es que la playa está rodeada por rocas entre las cuales existe un túnel. Tras dichas rocas se encuentra el mar, cuyas aguas penetran por el mencionado túnel, atravesando las rocas y llegando al otro lado, donde forma esta pequeña playa de unos 50 metros de longitud.

La Playa de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural, forma un escenario bello y bucólico, ideal para ir con niños debido a la quietud y poca profundidad de sus aguas. Pese a ello, si deberemos tener cuidado, como es lógico, con las subidas y bajadas de marea.

Playa de Gulpiyuri como llegar

Playa fluvial Olla de San Vicente

La conocida como Olla de San Vicente es una de las más populares playas fluviales de la comunidad asturiana, un paraje de una gran belleza, siendo el río Dobra el que alimenta las aguas de esta zona de baño.  Se encuentra en las cercanías de uno de los municipios más emblemáticos del Principado, el de Cangas de Onís.

El trayecto desde dicha localidad hasta la Olla de San Vicente es muy fácil, apto para todas las edades, además de muy atractivo y agradable, ya que transcurre junto al río Dobra, que va formando durante el recorrido un buen número de rápidos y cascadas.

Playa fluvial Olla de San Vicente

El escenario, al llegar a la Olla, es impresionante, ya que parece recién sacado de cualquier leyenda relacionada con la mitología asturiana. La poza tiene unas aguas no sólo frescas y cristalinas, sino además de un color turquesa que te tentará. Si no pensabas bañarte, posiblemente vas a sentirte muy tentado de cambiar de opinión.

Piscina natural Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es un bonito pueblo que se sitúa en la costa occidental de la comunidad asturiana, en pleno Parque Histórico del Navía. Es una población privilegiada, que no sólo posee un magnífico litoral de imponentes acantilados, sino que además los vecinos pueden actualmente disfrutar de una estupenda piscina artificial de agua salada, construida aprovechando los recovecos de la misma naturaleza en la zona.

Piscina Tapia de Casariego

La piscina se ubica junto al mar, resguardada por las rocas, por lo que podemos disfrutar en ella de un relajante baño mientras contemplamos unas hermosas vistas del Cantábrico. Junto a ella se ha instalado una estructura de madera, ideal para tomar el sol.

La entrada a la piscina es gratuita.

Río Trubia

Trubia es una tranquila localidad situada en la zona central de la comunidad asturiana, y en la que viven poco más de un centenar de vecinos. Es una población de aquéllas en las que el tiempo parece haberse detenido, y que ofrece un sinfín de alicientes al visitante, entre ellos sus atractivos puentes, su bonito parque o su antigua e histórica fábrica, la Real Fábrica de Armas.

Rio Trubia asturias

Pero en verano lo que más atrae a los vecinos de Trubia y de los pueblos vecinos, además de a un gran número de visitantes, es la zona de baño que en las afueras de la localidad forma el río del mismo nombre, el Trubia, que pasa por su término municipal dejando atrás varias zonas de baño en bellísimos enclaves, ideales para pasar un día no sólo refrescante sino también inolvidable, ya sea con la familia o un grupo de amigos.

Río Nora

No muy lejos del casco urbano de Trubia, encontramos aún otra zona de baño de belleza impactante, un paraje del cual lo primero que nos llama la atención es su abundante vegetación y la frondosidad de la misma, con sus numerosos árboles reflejándose en las cristalinas aguas de la poza formada por el río Nora, una magnífica piscina natural a la que los vecinos acuden en verano para hacer más llevaderas las altas temperaturas.

Rio Nora asturias

Un lugar ideal para bañarse y dar agradables paseos por las orillas de la poza.

Laviana, Alto Nalón

En el concejo de Laviana encontraremos otra conocida zona de baño natural de la comunidad asturiana, en esta ocasión alimentada con las aguas del río Nalón. Se ubica en la pequeña población de El Condado, en la que viven unas 450 personas, y situado en la bellísima comarca del Alto Nalón.

Laviana alto nalon

El Condado, que pese a ser un pequeño pueblo nos ofrece interesantes obras como su Torreón medieval o como la conocida Casa de los Menéndez, es una localidad de gran belleza, a la cual vale la pena acercarse aunque sólo sea para ver su casco urbano, no en balde fue elegido, durante la segunda mitad del pasado siglo XX, como el “pueblo más bonito de Asturias”.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Asturias