Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en la Comunidad Valenciana

Las Mejores Piscinas Naturales en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas o playas fluviales en ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de pequeños paraísos naturales en los que refrescarnos y pasar un estupendo día con nuestra familia o un grupo de amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño interior y piscinas naturales en la Comunidad Valenciana donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes con aguas de gran calidad para el baño.

Además, si estás pensando en visitar la Comunidad Valenciana y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en la Comunidad Valenciana que tenemos disponibles.

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

Paraje del río Sellent

En pleno centro de la comarca del Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia, se enclava la tranquila localidad de Bolbaite, que se ubica en la misma cuenca del río Sellent.

Paraje del rio Sellent

El río forma en las afueras de la localidad una piscina natural de gran valor ecológico y paisajístico, con una gran abundancia de fauna y de flora, y con unas piscinas naturales ideales para el baño, alrededor de las cuales se ha ido creando toda una zona de esparcimiento que congrega a los vecinos de Bolbaite y de las localidades cercanas en los calurosos meses de verano.

En los alrededores podemos ver el conocido como Gorgo Cadena, donde hay una cueva sumergida considerada también de gran valor ecológico.

El Azud – Pozo de las Escaleras

Se trata de una piscina natural muy atractiva, situada en un entorno natural que desprende un gran encanto. Se halle en las afueras de la localidad de Tuéjar, situada en la provincia de Valencia y perteneciente a la comarca de Los Serranos.

piscinas naturales valencia

Muy cerca de la población existe un área recreativa conocida con el nombre de El Azud, en la que tiene lugar el nacimiento del río Tuéjar, que forma un lago de aguas cristalinas, una auténtica piscina natural ideal para el baño en los meses veraniegos.

Se han instalado en la zona merenderos, por lo que se puede pasar un inolvidable día. Además, en los alrededores podremos ver otras cosas interesantes, como el Barranco de la Hoz y el Barranco del Fraile.

Los Charcos de Quesa

Los Charcos son un conjunto de pozas naturales de aguas limpias y nítidas, e ideales para el baño, que se hallan en el término municipal de la localidad de Quesa, también en la comarca del Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia. Se trata de un escenario precioso y espectacular, en el cual el río Grande forma una serie de cascadas y gorgos, que reciben nombres como el Charco del Chorro o el Charco de la Horteta.

Los Charcos de Quesa

Este paraje se ubica a 7 km. de la población, y consta también de algunas instalaciones que permiten pasar un día ideal de verano, e incluso hay personal para vigilancia y mantenimiento.

Charco El Gruñidor

El Charco El Gruñidor es una fantástica piscina natural de aguas limpias y cristalinas, situada en un bucólico entorno natural, y que se encuentra en la pequeña población de Sot de Chera, una tranquila población que pertenece a la provincia de Valencia, formando parte de la comarca de Los Serranos.

charco el gruñidor

Esta localidad se enclava en pleno Parque Natural de Chera, rodeada de montañas y en un bonito valle en el que abundan las fuentes y los manantiales, siendo además poseedora de un legado histórico de gran valor, con obras como su Castillo o la Ermita de San Roque.

La piscina se encuentra a pocos metros del pueblo, y la forman las aguas del río Sot. Se halla rodeada por una frondosa vegetación, y en la zona podremos observar también los restos de un acueducto que data de la época de los asentamientos romanos.

El Pou Clar

Para disfrutar de esta piscina natural en la Comunidad Valenciana deberemos trasladarnos hasta la localidad de Ontinyent, situada al sur de la provincia de Valencia y perteneciente a la hermosa comarca del Valle de Albaida. Cabe destacar que el municipio se distingue por la gran riqueza de su patrimonio histórico, poseyendo un gran número de edificaciones religiosas, como su Iglesia de Santa María o la de San Rafael, así como también civiles, como sus murallas o el Palacio de la Duquesa de Almodóvar.

El pou clar valencia

El Pou Clar se halla en la entrada del pueblo, donde el río Clariano, que tiene aquí su nacimiento, ha ido esculpiendo, a lo largo de los siglos y mediante el efecto de la erosión realizada por sus aguas, unas piscinas de piedra que congregan en la época estival a los vecinos de Ontinyent y de otros pueblos cercanos. Muy cerca de la piscina se halla un extenso bosque de pinos, la Pineda de Galindo, donde encontraremos un merendero, con mesas a la sombra de los árboles y fuentes de agua potable, una zona muy tentadora para pasar un día inolvidable en verano.

Playa fluvial de Bugarra

Bugarra es un tranquilo municipio situado al norte de la provincia de Valencia, y que pertenece a la comarca de Los Serranos. En esta bonita población, y más concretamente en una de sus partidas, conocida con el nombre de La Palmereta, encontraremos una fantástica playa fluvial, formada por las aguas del río Turia y rodeada de los montes de Chiva y Chulilla.

playa fluvial bugarra

Las aguas del río han formado aquí un magnífico lago de aguas claras y quietas, donde las corrientes de sus aguas se paran formando esta espectacular playa fluvial, que atrae al baño. El paraje se complementa con la instalación de mesas y bancos para comer en ellos, así como con un pequeño parque para los más pequeños.

El Salto de la Novia

Para disfrutar de un agradable día de baño en esta piscina natural de la Comunidad Valenciana tendremos que desplazarnos al sur de la provincia de Castellón, dirigiéndonos hasta la localidad de Navaixes, perteneciente a la comarca del Alto Palancia.

Salto de la Novia

En las afueras de esta población encontraremos un impresionante paraje en el cual el río Palancia forma una cascada de gran belleza, un salto de agua de más de 60 metros de altitud conocido como la Cascada del Brazal, que forma al caer una poza de aguas cristalinas. El escenario es bellísimo, ya que las paredes rocosas que rodean la poza poseen unas tonalidades rojizas debidas a la erosión del agua en ellas. También hay una amplia zona de césped en la que sentarse y tomar el sol.

La leyenda cuenta que antaño las novias, antes de casarse, debían saltar en este punto del río, y que si lo conseguían era un augurio de que su matrimonio sería un éxito. Por supuesto, ya podemos imaginar el augurio si fallaban.

Hay muchos puntos de interés en este lugar, como el monte Rascaña, situado frente a la cascada, y en cuyo interior se halla la Cueva del Reloj, cuyo nombre procede del hecho de que en su puerta hay una piedra que según se cuenta al tocarle el sol reflejaba la hora.

La Fuente de los Baños

La Fuente de los Baños es un paraje muy atractivo para el baño, un verdadero paraíso que se sitúa en la provincia de Castellón, en la localidad de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares.

El pueblo, destaca por los atractivos y abundantes parajes naturales que lo rodean, como el Barranco de la Maimona, la Cueva Negra, el Pinar de la Porquera, los Estrechos, el Embalse de Arenoso o La Sabina, entre muchos otros.

la fuente de los baños montanejos

Uno de estos lugares es la Fuente de los Baños, un paraje con gran encanto con unas piscinas naturales que sobresalen no sólo por sus aguas limpias y transparentes, sino también porque éstas se mantienen durante todo el año a una temperatura de 25º.

Es un enclave ideal para pasar un agradable día con la familia, ya que encontraremos en él, además de sus alicientes naturales, merenderos y juegos para los más pequeños.

Les Fonts de l’Algar

El municipio de Callosa d’en Sarrià se encuentra en la comarca de la Marina Baixa, al norte de la provincia de Alicante. Se ubica en un territorio montañoso, rodeada por las Sierras de Aitana y Bernia, y la localidad es cruzada por dos ríos, el Algar y el Guadalest, que van dejando atrás a su paso parajes de una gran belleza.

las fuentes de algar

Les Fonts de l’Algar, situadas a unos 3 km. del centro urbano, son una sucesión de cascadas, manantiales y remansos de agua, transparentes y cristalinas, que forma el río Algar creando un escenario realmente paradisíaco, y que se alarga durante 1’5 km. Es un espacio protegido, declarado Zona Húmeda, por lo que se cobra una pequeña entrada, aunque a cambio se ofrecen al viajero los servicios necesarios para pasar una jornada fantástica, dedicada al baño y al descubrimiento de los bellísimos rincones que rodean este lugar.

Mapa Piscina naturales en la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Casas Rurales en la Comunidad Valenciana