Blog » Turismo Rural » Playas para perros: las mejores playas para ir con nuestras mascotas

Playas para perros: las mejores playas para ir con nuestras mascotas

Hace años, salir de vacaciones con nuestra mascota era prácticamente algo impensable. Encontrar un alojamiento donde admitieran un perro era misión imposible, y lo único que con un poco de suerte podíamos conseguir era llevarlo a algún camping que los admitieran.

El problema sin embargo surge en temporada veraniega cuando lo que deseamos es pasar unos días en la playa. Hace años no había problema en ir a cualquier playa acompañados por un perro, pero en los últimos tiempos esta materia se ha endurecido, y hoy estos animales están prohibidos en prácticamente todas las playas. Contravenir esta norma nos puede costar una multa de entre 30 y 3000 euros, o sea que lo mejor será no correr riesgos.

De todas maneras, no debemos aparcar la idea de ir a la playa si es esto lo que deseamos, ya que en algunas localidades, sus ayuntamientos, conscientes del problema que esta prohibición supone para muchos, han destinado algún trozo de su litoral a zona en la que está permitido el baño a perros.

Otro asunto a tener en cuenta es que antes de decidirnos a ir a una playa en la que nos han dicho que se admiten perros debemos enterarnos bien del tema, mejor si lo hacemos llamando directamente al Ayuntamiento, ya que muchos se encuentran cuando llegan con la sorpresa de que sí están permitidos, pero con tal número de restricciones que prácticamente es lo mismo que si no lo estuviera, como ocurre en algunas playas en las que a la hora de la verdad te dicen que está permitido que se bañen perros, pero exceptuando la temporada de verano.

También, por supuesto, deberemos tener la precaución de buscar algún alojamiento en las cercanías que admitan a nuestra mascota. Para facilitar la búsqueda, relacionamos algunas de las pocas playas a las que podemos llevar a nuestro perro tranquilamente, con algún confortable establecimiento que haya en los alrededores y en los que se reciba bien a los animales.

Playa de la Rubina

playa para perros Se halla en plena Costa Brava, en Empuriabrava, en la bella comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona. Se ubica en un enclave muy privilegiado, lindando con el litoral de la localidad de Rosas. La playa mide 200 metros de longitud, y es de arena fina. Es un verdadero paraíso no sólo para los perros sino también para sus dueños, ya que no tendrán que ir disculpándose cada vez que el perro salpica de agua a alguien o pisa una toalla, ya que son tan frecuentes en el lugar que los bañistas ven todo esto como algo dentro de la normalidad, por lo que es ideal para ir con tu mascota.

Alojamientos cercanos

Casa Rural Yeguada Senillosa: Situada en las afueras de la localidad de Castelló d’Empúries, se halla en un maravilloso enclave natural, en las marismas del Ampurdán, rodeada de campos de arroz. Dentro de la finca se crían caballos de raza. Se pueden alojar 16 personas, y dispone de un amplio jardín con barbacoa.

Casa rural Can Bastons: Se halla en la cercana localidad de Vilanova de la Muga, tratándose de un conjunto de 3 grandes masías de piedra, cada una independiente, y cn grandes jardines rodeando las viviendas.

Playa de la Sal

Esta playa se encuentra en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol, concretamente en la localidad de Casares, un típico y hermoso pueblo blanco andaluz, que limita ya con la provincia de Cádiz. El ayuntamiento de la localidad ha reservado un tramo de esta playa para que los canes puedan bañarse a gusto, con casi 1 kilómetro de longitud.

Alojamientos cercanos

casa rural perrosCasa rural Lucía Playa y Montaña: Se halla en el municipio de Estepona, a sólo 6 km. de Casares, en la Playa de El Padrón. Se trata de una cabaña nórdica y un chalet, cada uno independiente del otro, con jardines comunes en los que hay zona de barbacoa y con capacidad para 6 personas en la cabaña y 8 en el chalet. Además podremos disfrutar de numerosas actividades al aire libre, entre ellas numerosas actividades acuaticas.

Casa rural Lagar Tablante: La encontramos a 14 km. de Casares, en la localidad de El Colmenar, una bonita y amplia casa rural restaurada al completo para 10 personas, con jardines y una gran piscina.

Playa de L’Alhuir

En esta playa, que se encuentra en la turística localidad de Gandía, han habilitado también un tramo para que podamos bañarnos con nuestra mascota, el que se halla junto al río Vaca. Hay algunas restricciones, como el hecho de que no podemos tener a los perros sueltos mientras están en la arena, aunque a la hora del baño no hay ningún problema, exceptuando si se trata de alguna de las razas consideradas como peligrosas. Es de destacar que se trata de una playa con unas aguas cristalinas.

Alojamientos cercanos

El balcón de La Safor: Situado muy cerca, en la localidad de Ador, se encuentra esta casa rural, a orillas del río Serpis y en un bello entorno natural. Son 3 viviendas independientes con unas excelentes zonas comunes, como una sauna y dos piscinas, una exterior y otra interior.

Playa de Bon Caponet

playa de bon caponetSe sitúa en la atractiva localidad de Ametlla de Mar, ubicada en la comarca del Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona, donde hay una cala reservada para que puedan bañarse los perros. Es una zona de aguas limpias y transparentes, con rocas, en un bonito enclave.

Alojamientos cercanos

Casa rural Cocons: La encontramos cerca, en el municipio de Amposta, a unos 20 km. Es una confortable casa de 4 plazas situada dentro de una gran finca llena de olivos, con zona de barbacoa.

Casa Rural L’Atmeller: También en Amposta, y asimismo para 4 personas, se halla dentro de una finca con una granja de animales y cuadras con caballos. Hay jardines con barbacoa.

Existen otras playas, como la Playa de Casablanque en la provincia de Murcia, la Playa de Valdevaqueros o la de El Faro de Trafalgar, ambas en la provincia de Cádiz, o la Playa de El Rebollo en Alicante, donde suelen ir personas acompañadas de sus perros. Aunque se trata de enclaves que, o bien por su difícil acceso, o bien por no ser concurridas, o bien por cualquier otra circunstancia, se tolera el baño de las mascotas, legalmente son zonas en las que está prohibido, por lo que siempre significa correr un riesgo de ser multados.

1 comentario en “Playas para perros: las mejores playas para ir con nuestras mascotas”

  1. Vivo en Río San Pedro en Puerto Real de Cádiz, estoy intentando que nos faciliten una calita para nuestros perros y que puedan ir sueltos, espero tener apoyo.

    Responder

Deja un comentario