Pueblos abandonados en España

Comparte esta noticia:

pueblos abandonados
Lo que daríamos muchos por poder escaparnos más de un fin de semana a un pueblo abandonado para sentir la tranquilidad de la soledad y el encanto de lo desconocido. Gracias a Maxi y su blog, podemos fácilmente localizar pueblos abandonados cerca de nuestro lugar de residencia.

En este blog encontraremos un mapa actualizado que nos indica la localización de muchos de estos pueblos, aldeas o pequeñas ciudades. La idea tuvo mucho éxito, gracias a la capacidad colaborativa de Google Maps, ya que son muchos los usuarios que han incluido nuevos pueblos abandonados en el mapa.

Este listado incluye incluso pueblos que ya no están despoblados, que están a punto de perder toda su población o incluso algunos que fueron sumergidos tras la construcción de embalses. En esta web podréis encontrar un trocito de historia detrás de cada nombre, datos curiosos e incluso “aldeas a precio de pisito”.

pueblos-abandonados-en-venta

Los pueblos abandonados suman en España la sorprendente cifra de cerca de 3000, aunque existen iniciativas para repoblar muchos de ellos mediante ayudas del gobierno o gracias movimientos particulares.

Si podéis visitar un pueblo abandonado, no lo dudéis, seguro que os sorprenderá gratamente. Lozaliza el más cercano en este mapa o directamente en el blog de Maxi.

Blog | Pueblos abandonados

Comparte esta noticia:

Publicado por

No Hay Comentarios para “Pueblos abandonados en España”

  1. Pueblos abandonados : Senderismo y excursiones dice:

    [...] [...]

Deja un Comentario

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar