Blog » Rutas y Senderismo » Ruta Extraterrestre Área Norte, la primera ruta OVNI en la Sierra de Madrid

Ruta Extraterrestre Área Norte, la primera ruta OVNI en la Sierra de Madrid

Ruta ovnis

Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que afirma que los extraterrestres existen, o incluso, a algún amigo que conoce a alguien que tiene un amigo que es primo de uno que escuchó que su vecino fue abducido. Esta atracción por lo extraterrestre ha estado presente en nuestra sociedad desde hace muchos años, y hoy en día, sigue aún a nuestro alrededor.

Este hecho, unido a la presentación de la película «Paul» en España hace unos meses, propició la creación de la primera ruta extraterrestre por la Sierra de Madrid, un lugar conocido por haber estado siempre muy vinculado con asuntos ufológicos. Está película fue la excusa perfecta para organizar la ruta OVNI, principalmente porque la fisiología del extraterrestre protagonista del largometraje encajaba perfectamente con la idea de ente de otro planeta que rodea este área.

Durante los años sesenta y setenta, no dejaron de escucharse historias relacionadas con estos temas y que situaban a la Sierra de Madrid en un punto clave a nivel ufológico. De hecho, la sierra llegó a bautizarse como “Área Norte”. Por ese tiempo, una persona que prefería ser conocida como “Señor X” aseguraba que el pantano de El Vellón escondía una base alienígena. Muchos fueron los curiosos que se acercaron al lugar, intentando ver qué encontraban los buceadores que eran capaces de sumergirse en el pantano. Según cuentan, los equipos de buceo se volvieron locos y las aguas se volvieron de color negro.

embalse el vellon
Las aguas de El Vellón escondían, supuestamente, una base alienígena

Son muchas las personas que afirman haber visto alguna actividad “no identificada” en la Sierra de Madrid, y esta es una de las razones por la que se creó la “Ruta Extraterrestre Área Norte”. Esta, intenta emular la famosa “ruta ovni” de la famosa “Área 51” de Estados Unidos, y nos permitirá adentrarnos en lugares tan bellos y misteriosos como El Berrueco, el Pantano del Atazar, La Cabrera o La Pedriza.

Creamos o no en los “objetos voladores no identificados”, esta ruta no nos defraudará, además de ofrecernos la excusa perfecta para escaparnos a disfrutar de sus paisajes.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 3 kmsCasa Sierra de Miraflores
Casa Sierra de Miraflores Madrid Casa Rural Completa 16-20 Plazas
Aprox. a 8 kmsLa Senda del Viento
La Senda del Viento Madrid Casa Rural Completa 4 Plazas
Aprox. a 11 kmsLos Espinares
Los Espinares Madrid Complejo Rural 2-8 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasita de Campo con Jardin Rascafria
Casita de Campo con Jardin Rascafria Madrid Vivienda de Uso Turístico 6-8 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasa Rural Arroyo Aguilón
Casa Rural Arroyo Aguilón Madrid Casa Rural Completa 11 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasa Rural Arroyocantarranas
Casa Rural Arroyocantarranas Madrid Alojamiento Rural 13-16 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasa Rural El Bosque
Casa Rural El Bosque Madrid Casa Rural Completa 2-18 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasa Rural Calderuelas
Casa Rural Calderuelas Madrid Casa Rural Completa 2-3 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas