Blog » Turismo Rural » Seis planes de fin de semana para los amantes de las emociones fuertes

Seis planes de fin de semana para los amantes de las emociones fuertes

Para quienes deseen pasar un fin de semana diferente, disfrutando de un hermoso entorno natural pero llevando a cabo alguna actividad que nos permita poder disfrutar de emociones fuertes, les dejamos aquí algunas ideas.
Ofrecemos seis posibilidades, seis destinos en enclaves atractivos y bellos, y practicando alguna actividad divertida, que nos permita una fuerte subida de adrenalina, algo muy recomendable contra el estrés y la rutina diaria. En todos los casos indicamos algún confortable alojamiento rural, donde podremos descansar y sentirnos cómodos y relajados después de un día de fuertes emociones.

Parapente en Benasque

Parapente Benasque

Todos sabemos que el parapente es una especialidad de alto riesgo que se efectúa desde la cima de una montaña lanzándose con un paracaídas. Este deporte nació por iniciativa de algunos montañeros que pensaron que practicándolo podrían disfrutar de una buena panorámica, consiguiendo enseguida un gran número de seguidores.
La población de Benasque, en la provincia de Huesca, es uno de los lugares a los que se acercan un gran número de personas para practicar dicho deporte, ya que esta bella localidad cuenta con las altas y majestuosas cimas pirenaicas, y de un entorno natural maravilloso.
Para quienes deseen practicar esta modalidad deportiva pero no tengan experiencia en la misma, en el mismo Benasque encontrarán centros en los que se pueden apuntar, y en los cuales podrán aprender las técnicas necesarias para poder llevar a cabo este singular deporte con la máxima seguridad posible.

Alojamiento cercano

Hotel Vallibierna: Este hotel rural se ubica en el hermoso valle de Benasque, en la provincia de Huesca, en un entorno natural maravilloso, rodeado por las majestuosas cimas pirenaicas. Se trata de un establecimiento tranquilo, de tan sólo 18 plazas, que ofrece cómodas habitaciones con baño y televisión, con unos hermosos jardines, además de bar, restaurante y una agradable sala de juegos.

Practicar kitesurf en Tarifa

Kite surf tarifa

El kitesurf, como muchas personas saben, se practica con una tabla tipo surf, la cual se ata con unos arnés a una cometa, pudiéndose navegar con la misma tanto por el mar como por lagos, embalses o lugares por el estilo.
Esta modalidad deportiva se practica mucho en la población de Tarifa, destino elegido por la mayoría de personas aficionadas a dicha actividad, ya que, al encontrarse en la parte más meridional de nuestra península, entre Europa y Africa, ello provoca que en el lugar haya una temperatura idónea para poder practicar el kitesurf cómodamente, pudiendo realizar las distintas modalidades que hay en este deporte.
Además, en Tarifa se imparten cursos para las personas menos expertas, y se enseñan asimismo diversos tipos de técnicas para aquéllos que ya han conseguido un nivel superior.

Alojamiento cercano

Hotel Mesón de Sancho: Se trata de una confortable posada rural, que se halla en el Parque Natural de los Alcornocales, en las afueras de la localidad de Tarifa. Dispone de 80 plazas, repartidas entre confortables habitaciones con baño, bungalows y cabañas de madera. Entre otras instalaciones, dispone de unos hermosos jardines llenos de vegetación y una espectacular piscina.

Bucear en el Cabo de Gata

Bucear cabo de gata

El buceo es una práctica deportiva que cada vez va teniendo más adeptos, en parte por la facilidad que supone su aprendizaje, y en gran parte también por la gran riqueza y colorido de los escenarios que a través de su práctica podemos admirar.
El Cabo de Gata es uno de los enclaves que más adeptos a esta práctica deportiva reúne, debido sobre todo a sus maravillosas y cristalinas aguas, que nos permiten observar una verdadera explosión de color y vida, ya que dispone de un gran riqueza tanto de su fauna como de su flora.
Las personas que llegan hasta este increíble y bello lugar, pueden disfrutar de unos impresionantes paisajes submarinos, pudiéndose además apuntar a cualquiera de las diversas empresas que encontrarán en el lugar, que ofrecen además el material necesario no sólo para bucear sino también para poder fotografiar la fauna y la flora marina.

Alojamiento cercano

Cortijo Los Malenos: Ubicado en la localidad de Agua Marga, junto a Níjar, es una finca de 70.000 metros cuadrados, con capacidad para 20 personas, con confortables habitaciones, sala de lectura, piscina y todas las comodidades precisas.

Hacer puenting sobre el Río Cofio

puenting rio cofio

Muchas de las personas amantes de las emociones fuertes saben que el puenting es una de las actividades que conllevan más emoción en estos momentos, y, en apariencia, también más riesgo.
Se trata de una actividad que, por supuesto, se puede practicar en muchos de los puentes que encontraremos en nuestra geografía. Uno de ellos, que está consiguiendo congregar en él a un gran número de aficionados, es el Puente del Rio Cofio, que se encuentra en Madrid, en la carretera de El Escorial dirección a Ávila.
Se trata de un puente que mide una considerable altura, ya que alcanza los 92 metros, siendo seguramente dicha altitud la que hace que cada fin de semana se acerquen un considerable número de personas hasta el mismo para practicar dicha modalidad deportiva.

Alojamiento cercano

Casa Niña María: Es una bonita casa que se encuentra dentro de una gran parcela, en las cercanías de la localidad de El Escorial, en la provincia de Madrid. Es una casa con capacidad para 8 personas, con cómodas habitaciones, biblioteca, terraza, bodega y unos atractivos jardines, entre otras instalaciones.

Practicar rafting en el Parc del Segre

rafting parc del segre

No hay duda de que el rafting es una especialidad deportiva muy apasionante, que se realiza en una canoa llamada kayak.
En la actualidad hay muchos lugares para poder llevarla a cabo, pero quizá uno de los destinos más escogidos por los adeptos al rafting sea el Parc del Segre, en la Seu de Urgell, en la provincia de Lleida, seguramente debido a sus excelentes instalaciones.
Este impresionante parque fue inaugurado para ser sede olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona`92, en diversas especialidades. En él se puede practicar perfectamente el rafting, ya que este canal artificial, creado a conciencia, dispone de unos rápidos asombrosos, varios escalones y aguas bravas, compitiéndose en la actualidad en él diversas modalidades de piragüismo.

Alojamiento cercano

Casa Rural Chalet Escales: Se trata de una gran casa situada en un bello entorno natural, en plena zona pirenaica, en la localidad de El Pont de Suert, provincia de Lleida. Con plaza para 14 personas, tiene un gran salón comedor con chimenea y unos extensos jardines llenos de vegetación, con barbacoa y una zona de juegos infantil.

Practicar escalada en Albarracín

escalada albarracin

La escalada es uno de los deportes más apasionantes y bellos que existen, el cual nos permite conocer nuestras montañas y nos ofrece unos paisajes espectaculares, ofreciéndonos unos escenarios y panorámicas que no podríamos conocer jamás sin esta práctica. Uno de los más bellos lugares a los que podemos desplazarnos para practicar la escalada es la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, donde encontraremos un gran número de montañas pertenecientes al Sistema Ibérico.
Muchas de las gargantas que encontraremos en esta comarca no sólo son ideales para la práctica de la escalada, sino que en ellas podremos además observar la gran riqueza y variedad de sus ejemplares, tanto en lo que se refiere a su fauna como a su flora.

Alojamiento cercano

Casa Rural Cuatro Torres: Este alojamiento se ubica en el municipio de Albarracín, declarado Monumento Nacional, dentro de la provincia de Teruel. Es una bonita casa de 10 plazas, con habitaciones cómodas y decoradas con alegres y vistosos colores. Entre sus instalaciones destaca su salón con chimenea, así como su patio de piedra, en el que encontraremos una zona para comer al aire libre, con barbacoa y un horno de leña antiguo.

Deja un comentario