Blog » Turismo Rural » Siete Casas Rurales con ofertas para esta Semana Santa

Siete Casas Rurales con ofertas para esta Semana Santa

La Semana Santa se encuentra ya muy cerca. Para aquéllos a los cuales les apetecería poder salir y pasar estos días en un entorno bello y tranquilo, en el que poder desconectar y reincorporarse nuevamente a la rutina diaria más descansados y relajados, pero no acaban de decidirse por cuestiones económicas, cabe comentarles que una salida rural no tiene por qué desbaratar ninguna economía, si se sabe buscar el lugar adecuado.

Las estancias en casas rurales ya de por sí no suelen resultar caras, no sólo porque los precios de los alojamientos no suelen ser excesivos, sino porque uno puede cocinar si quiere su propia comida, evitando así los restaurantes que hacen subir mucho el gasto de vacaciones, y hacer por tanto unos gastos básicos, igual que los que tendríamos que hacer en casa.

Además, muchas casas rurales tienen capacidad para un número considerable de personas, por lo que siempre podemos compartirlas con familiares o amigos, saliendo mucho más económica para todos.

Por si todo ello no fuera suficiente, muchas casas rurales han puesto tarifas especiales y ofertas durante la Semana Santa. A continuación relacionamos algunas de ellas, cuyos precios van a obligar incluso a los más reacios a reconocer que sí se pueden pasar unos buenos días de vacaciones por muy poco dinero.

Casa de mi Abuela

Casa de mi Abuela

En la provincia de Ávila, encontramos Casa de mi Abuela, un cómodo alojamiento rural que se ubica en la localidad de Piedrahita, en el mismo centro de la localidad y en plena plaza mayor. Es un apartamento en el que pueden alojarse hasta 3 personas. Además de sus acogedoras habitaciones, hay un confortable salón donde poder descansar.

Además del interesante patrimonio del municipio, podemos degustar su famosa gastronomía compuesta por platos como el cochinillo, las patatas revolconas o la carne a la parrila de la zona.

Además podemos realizar numerosas actividades en la zona como rutas de senderismo, rutas a caballo, escalada o rutas en bici donde pasar unos días con nuestra familia o amigos.

Eira de Bergondo

Eira de Bergondo

Esta vivienda destinada al turismo rural se halla en la comunidad gallega, en la provincia de A Coruña. Es una antigua casa de labranza ubicada en la localidad de Bergondo, de más de 200 años, y destaca por su decoración, en la cual se han puesto los cinco sentidos. Caben 12 personas, y tiene amplias y soleadas habitaciones. Hay un hermoso jardín con barbacoa y con una piscina desmontable.

Durante esta Semana Santa, si reservamos un mínimo de 3 noches, el alquiler de la casa nos costará tan sólo 190 euros por noche, la casa completa.

El entorno es precioso, y podemos visitar parajes como el Parque Natural Fragas do Eume o playas tan bellas como la de Riazor o la de Santa Cristina.

Casa Adosinda

Casa Adosinda

Casa Adosinda es una confortable vivienda que se halla en una atractiva localidad asturiana, Pravia. Rodeada de bellos parajes típicamente asturianos, tiene capacidad para 6 personas, en cómodas habitaciones con aseo y con un jardín con barbacoa.

Esta Semana Santa aplica un 20% de descuento a sus tarifas, con lo cual los precios quedan de la siguiente manera: 70 euros por noche en caso de ser 2 personas, 85 para 4 personas y 99 sin son 6 personas. Cabe aclarar que en ningún caso se comparte la casa, alquilándose completa.

Es un destino muy atractivo, desde el que se puede visitar Gijón, Oviedo o pueblos pesqueros como Cudillero. Un lugar ideal para disfrutar tanto de las hermosas praderas y montañas de la comunidad como de sus bellas playas.

Casa Rural el Palomar

Casa Rural El Palomar

Este establecimiento se halla en la provincia de Toledo, en un bellísimo entorno natural de las afueras de la localidad de Mora, muy cerca del Embalse de Finisterre. Es un gran edificio, una gran finca llena de olivos y almendros, con capacidad para 24 personas, Además de las habitaciones, tiene unas instalaciones muy completas, entre ellas un amplio comedor con chimenea, con un apartado para la televisión e incluso barra de bar. En el exterior hay dos patios, con barbacoa y piscina.

Durante esta Semana Santa podemos alquilar la casa al completo, durante 3 noches, por un importe de 1806 euros. Además, si deseamos quedarnos una noche más, sólo pagaremos por ella 200 euros.

Podremos conocer el legado histórico del municipio, muy considerable, y entre el cual se encuentra el Castillo de Peñas Negras o el bello edificio que aloja al Ayuntamiento, de estilo neo-mudéjar. También los atractivos parajes de esta emblemática comarca, La Mancha.

La Casa Madrona

La Casa Madrona

La Casa Madrona es un complejo de turismo rural que se halla en la localidad de Villacastín, en la provincia de Segovia. Se trata de 4 viviendas, una casa y tres apartamentos de distintas capacidades, de nueva construcción y con todas las comodidades.

En estos días de Semana Santa que se avecinan, el establecimiento ofrece una oferta consistente en pagar 3 días de estancia y disfrutar de 4. Así, el importe por persona y noche sale a 18’75 euros en lugar de los 25 euros que se cobran normalmente.

El entorno es muy bello, y la localidad tiene un patrimonio histórico de gran riqueza, con palacios como el de los Madrazo o el de los Condes de Alba Real. Además, se encuentra a menos de media hora en coche de ciudades como Segovia o Ávila.

Las Melias

Las Melias

Las Melias es una lujosa y confortable vivienda de turismo rural que se halla en las afueras de la misma Ciudad Real, en el Parque Forestal La Atalaya. Es una gran casa de 450 metros cuadrados, con plaza para 17 personas, y con un gran número de comodidades. En ella encontraremos unos fantásticos jardines con piscina, zonas de césped, una caseta con jacuzzi, barbacoa, zona infantil y hasta portería de fútbol, entre otras instalaciones.

Para esta Semana Santa ofrecen un descuento del 21% en sus tarifas habituales, con lo cual la estancia de 4 noches nos cuesta 1501 euros, en lugar de los 1900 euros habituales

Se trata de un destino muy apropiado para quien quiera conocer la provincia desde un alojamiento cómodo y confortable, o para quienes deseen conocer la capital, que nos ofrece un patrimonio de una gran riqueza y una atractiva oferta cultural y de ocio, pero desde un enclave tranquilo y en plena naturaleza, apartados del bullicio que normalmente hay en las ciudades.

Alimari Rural

Alimari rural

El alojamiento Alimari Rural se sitúa en la hermosa comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora, en la localidad de San Ciprián de Sanabria y rodeada de naturaleza. Su capacidad es de 12 plazas, y ofrece cómodas habitaciones, todas ellas con baño, calefacción y televisor. Hay un restaurante especializado en cocina castellana.

Durante los días de Semana Santa que se aproximan, la casa ofrece una oferta muy atractiva, ya que podemos alojarnos en ella desde el jueves hasta el domingo, un total de 12 personas, por tan sólo 350 euros.

Es una zona montañosa, en el Macizo Galaico-Leonés, y con parajes tan atractivos para ver como el Lago de Sanabria, o algunas cascadas como la de los Vados o la de San Sebastián.

Deja un comentario