Blog » Rutas y Senderismo » Subida al Peñón de Ifach con niños

Subida al Peñón de Ifach con niños

Si estáis por la zona de Calpe y queréis hacer una pequeña excursión con los más peques de la casa, quizás os parezca buena idea ir al Parque Natural del Peñón de Ifach y subir hasta el túnel artificial que hay hecho en la roca, donde se aprecian unas impresionantes vistas de toda la bahía de Calpe.

penon de ifach calpe

Para llegar al Parque Natural del Peón de Ifach, nos adentramos en la ciudad de Calpe (Alicante) y yendo por la vía principal de acceso, nos encontraremos carteles indicativos para llegar. La zona de aparcamiento más cercana es pequeña y algo rocosa. Pero en una calle más abajo, puedes aparcar el coche.

Puesto que es todo el rato subida, es recomendable hacer la excursión a una hora en la el calor no sea excesivo.  Un atardecer es ideal, por la puesta de sol. No obstante, siempre es bueno llevar protección solar, gorras y bebida.

gaviota penon de ifach

Al comienzo de la subida, a mano derecha, tenemos el puerto de Calpe. Ya comenzamos a ver gaviotas en pleno vuelo y algunas posadas en la misma barandilla, que normalmente se dejan fotografiar. El camino al principio es de tierra, aunque solo es un pequeño tramo en el que llegamos a un merendero, justo antes de encontrarnos con el centro de información y el acceso oficial por unos tornos. A partir de ahí, el camino es empedrado.

entrada parque natural penon ifach

El camino empedrado, es algo más estrecho, y aunque hay barandillas durante todo el recorrido, es fácil tropezar y por tanto, hay que estar pendiente de los niños. Aunque ya os digo, que la subida hasta lo que es el túnel es sencilla. Quizás no es muy apta para carritos de bebé.

miradores penon de ifach

A lo largo de la subida, te vas encontrando distintos miradores, desde los cuales se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y realizar unas instantáneas con la familia para el recuerdo.

vistas de calpe

Tomándotelo con calma, la subida hasta el túnel puedes tardar entre 45 minutos o una hora, dependiendo del ritmo de cada uno.  En el último tramo hasta el túnel, ya se aprecia incluso las dos bahías a la vez.

bahias calpe

Para quien tenga curiosidad en atravesar el túnel de la roca, que mide unos 30 o 40 metros, pues os diré que está lleno de piedras resbaladizas. Tienes en los laterales unas cuerdas para irte sujetando, pero al otro lado, no se aprecia nada más salir unas formidables vistas.

tunel penon ifach

De hecho, comienza un camino más escarpado y peligroso, no apto para niños. Sólo es apto para adultos con un calzado adecuado y con la máxima precaución, pero que caminando y sin contar con material de escalda, puedes llegar hasta la cima.

subida al penon de ifach

Es cierto, que es una zona ideal para escaladores por las características, del peñón y te puedes encontrar con gente aficionada a este deporte, pero que van por otras rutas y accesos más específicos.  La bajada, lógicamente se hace más llevadera y rápida que la subida.

gaviota calpe

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 18 kmsPará de Gaita
Pará de Gaita Alicante Casa Rural Completa 6 Plazas
Aprox. a 20 kmsEl Molinet del Governador
El Molinet del Governador Alicante Apartamentos Rurales 4-28 Plazas
Aprox. a 21 kmsCasa Rural Carrebaix
Casa Rural Carrebaix Alicante Apartamentos Rurales 2-24 Plazas
Aprox. a 26 kmsLlar de Beniardà
Llar de Beniardà Alicante Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-13 Plazas
Aprox. a 27 kmsCamping & Bungalows Los Llanos
Camping & Bungalows Los Llanos Alicante Bungalow 2-29 Plazas
Aprox. a 35 kmsLa Casa Dels Mestres
La Casa Dels Mestres Alicante Casa Rural Completa 10 Plazas
Aprox. a 41 kmsEl Balcon de La Safor
El Balcon de La Safor Valencia Casa Rural Completa o por Habitaciones 8-18 Plazas
Aprox. a 46 kmsComplejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos
Complejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos Valencia Complejo Rural 2-20 Plazas

1 comentario en “Subida al Peñón de Ifach con niños”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas