Blog » Turismo Rural » Turismo Activo en el Pantano de San Juan

Turismo Activo en el Pantano de San Juan

Hemos estado conociendo la Costa Brava y el Pirineo de Girona como destino de turismo activo y naturaleza, para ello nos desplazamos a San Martin de Valdeiglesias, lugar elegido por la Diputación de Girona, el Patronato de turismo de la Costa Brava y Pirineo de Girona para presentar la oferta de turismo activo de la provincia de Girona. Toda la presentación estuvo dirigida por Jaume Marín, y organizado por la agencia de comunicación RV Edipress.

girona costa brava

girona ski

Archivo Imagenes PTCBG

Comenzamos nuestra aventura alrededor de las 8 de la mañana en Madrid capital reuniéndonos con todos los integrantes del evento en el pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias. Allí nos realizaron una estupenda presentación audiovisual hablándonos de todas las opciones turísticas de la provincia de Girona, donde se funden playa y montaña de forma mágica. Además tuvimos la ocasión de compartir la mañana con 3 maravillosos deportistas de élite:  Jordi Tosas (alpinismo),Gerard Marín (vela), Miquel Suñer (natación en aguas abiertas) que nos estuvieron contando sus experiencias.

presentacion-incostabrava

Comenzamos con un fabuloso paseo en Kayak  por el pantano, explicado maravillosamente por el guía de Yucalcari. Junto a nosotros, el nadador Miquel Suñer  recorrió las aguas de lado a lado.

panorámica pantano san juan

El agua aparentemente parecía fría, pero tenía una buena temperatura para el baño y estaba muy limpia. Hicimos un recorrido por el pantano todos los integrantes de la expedición junto con los monitores disfrutando mucho de la actividad.

piraguismo pantano san-juan

Al terminar el paseo en Kayak pasamos a la actividad de escalada. Los monitores de Yucalcari, junto a unos magistrales consejos del alpinista Jordi Tosas, fueron más que suficientes para afrontar 2 paredes de unos 15 metros de altura y disfrutar de una maravillosa experiencia.

escalada jordi tosas

escalada pantano san juanescalada san martin de valdeiglesias

Luego, Jordi también tuvo la amabilidad de hacernos una demostración de slackline y ayudarnos a concentrarnos y controlar nuestro cuerpo y mente en esta difícil actividad de equilibrio.

Para finalizar la jornada, tuvimos una degustación de platos típicos de la gastronomía catalana como el pan tumaca, butifarras de todo tipo, fuet, 

slackline jordi tosas

vinos de la región blancos y tintos y un sinfín de variedades de productos típicos especialmente traídos para la ocasión. Ni que decir tiene que estaba todo buenísimo.

Gente maravillosa y un día muy agradable de aventura en compañía de: Ana www.desnivel.com, Edu y Erika de Edu y Eri viajes , Mercedes, Ruth Espinosa de ABC, Sergio www.airelibre.com, Jorge www.enduropro.com y gracias a los organizadores  del Patronato de turismo de la Costa brava www.costabrava.org  y Pirineo de Girona y la agencia RV Edipress www.rvedipress.com.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 2 kmsFinca el Palomar de la Viña
Finca el Palomar de la Viña Madrid Vivienda de Uso Turístico 12-14 Plazas
Aprox. a 4 kmsEl Pinar de Pelayos
El Pinar de Pelayos Madrid Casa Rural Completa 13-19 Plazas
Aprox. a 4 kmsVilla Arros´Iovi
Villa Arros´Iovi Madrid Casa Rural Completa 16-18 Plazas
Aprox. a 4 kmsCasa de Campo La Viña
Casa de Campo La Viña Madrid Casa Rural Completa 8-10 Plazas
Aprox. a 4 kmsVilla Bell
Villa Bell Madrid Casa Rural Completa 6-11 Plazas
Aprox. a 5 kmsCasa de Cuento
Casa de Cuento Madrid Casa Rural Completa 8 Plazas
Aprox. a 9 kmsLa Casa Gris
La Casa Gris Ávila Casa Rural Completa 26-28 Plazas
Aprox. a 11 kmsEl Balcón de Navahondilla
El Balcón de Navahondilla Madrid Vivienda Turística de Alojamiento Rural 17-24 Plazas

1 comentario en “Turismo Activo en el Pantano de San Juan”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas