Blog » Turismo Rural » Una vuelta a los orígenes

Una vuelta a los orígenes

El low-cost, las reservas last-minute y un indescriptible ansia viajera se apoderan del viajero últimamente.

No todo son ventajas cuando asumimos esta forma de hacer turismo, prisas obligadas de última hora, cuidado con la maleta para no pagar sobrecargo, destinos desconocidos y exóticos a los que no sacaremos partido por falta de tiempo y sorpresas desagradables en el alojamiento de destino son sólo algunos de los problemas que se pueden presentar.

Y es que los chollos pueblan la red son efímeros. ¿Merece la pena estresarse tanto? ¿No buscamos precisamente, lo contrario?

Así que desde TusCasasRurales.com abogamos por volver al menos una vez al año al turismo natural, más tradicional, dentro de nuestras fronteras y de auténtico descanso.

El movimiento slow combina a la perfección con esta forma de viajar que impone un acercamiento a la vida en el campo, las poblaciones y costumbres de la zona, pero también las actividades multiaventura y la libertad de movimientos casan bien con el turismo rural.

Frente a la velocidad de Internet son muchos, cada vez más, los que apuestan por volver a la casa de la abuela, recuperar tradiciones o acoger las de otras regiones interesantes. España es un auténtico paraíso en esto con gastronomía, cultura, lenguas y paisajes excepcionales y muy diferentes.

Deja un comentario