CASA POZO HONDON

Este Alojamiento Rural ya no
está en TusCasasRurales.com
  • Tipo de Alojamiento: Apartamento Rural

En la mítica ruta de los pueblos blancos andaluces, en la provincia de Cádiz, encontramos un alojamiento pleno de cultura andaluza. En su patio gitanillas y geranios dan fe de una de las tradiciones más arraigadas en la región de adornar fachadas y espacios interiores.

Se trata además de una vivienda versátil y cómoda, gracias a sus 3 apartamentos independientes que permiten alquilarlas por separado o bien la casa al completo para 12 personas:

3 APARTAMENTOS (4 plazas)

• El pozo
• Frasquita
• Concha

Espacios únicos que mezclan una decoración moderna y muy andaluza, predominan los arcos en ladrillo, paredes encaladas y muebles en forja. Esta casona con más de 200 años de historia ha sido reformada para dar todas las comodidades a sus clientes, destaca su patio típico andaluz lleno de flores, el lugar ideal para reunirse y disfrutar de la fragancia de Arcos de la Frontera.

Desde la misma casa, se puede iniciar una ruta turística a pie por la población, de gran belleza por sus construcciones blancas y su ubicación en un cerro junto al río Guadalete.

Arcos de la Frontera es un punto estratégico para conocer la provincia de Cádiz, pero primero es imprescindible conocer el propio pueblo con importantes tesoros monumentales y arquitectónicos; como su Palacio del Conde del Águila, de estilo gótico mudéjar, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, de origen mudéjar y estilo gótico, declarada Monumento Histórico Artístico, la Puerta Matrera la última puerta que se conserva de la antigua muralla árabe o las ruinas romanas de Calduba.

Un impresionante patrimonio que hace de esta zona un lugar perfecto para el turismo, también de naturaleza. A poca distancia se encuentra el Embalse de Bornos, un paraje de especial protección para las aves, cobijo para nutrias y otras especies singulares.

Las sierras de Grazalema y Alcornocales permiten a los amantes de la montaña realizar excursiones a lugares de interés paisajístico como la Garganta Verde, un desfiladero de gran profundidad, paisajes kársticos, el Salto del Cabrero o la Cueva del Gato.

[+] info

Otros Alojamientos Cercanos

Aproximadamente a 0 Km.
Aproximadamente a 7 Km.
Aproximadamente a 9 Km.
Aproximadamente a 13 Km.
Aproximadamente a 23 Km.
El Mirador De La Sierra I Y IIEl Mirador De La Sierra I Y IICádiz

Casa rural completa

2-12 Plazas

Hotel Rural Cortijo BarrancoHotel Rural Cortijo BarrancoCádiz

Hotel rural / posada

1-56 Plazas

Casas Rústicas Sierras de CádizCasas Rústicas Sierras de CádizCádiz

Casa rural completa

2-16 Plazas

Cortijo la Luz de la OscuridadCortijo la Luz de la OscuridadCádiz

Vivienda turística de alojamiento rural

6 Plazas

Casas Rurales IptuciCasas Rurales IptuciCádiz

Apartamento rural

1-30 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.