CASA RURAL LOS PIRINEOS

CASA RURAL LOS PIRINEOS
Si te gusta este alojamiento, compártelo con tus amigos o danos tu opinión
0
opiniones0
Solicitar Información por E-mail
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
He leido y acepto el Aviso Legal
Información Telefónica
934498... Ver Teléfono
Alojamiento Registrado en TurismoAlojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro VTR-HU-995

  • Tipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
  • Capacidad: 8 Plazas
  • Precio: Desde 25 Euros por persona y noche
  • Teléfono: 934498...Ver Teléfono

Equipamiento del Alojamiento Rural

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Televisión
  • Jardín

Actividades y Entorno

  • Rutas de senderismo
  • Zona montaña
  • Multiaventura
  • Excursiones
  • Visitas culturales

Información

Casa Rural Los Pirineos se sitúa en Arén, uno de los pueblos más especiales en la provincia de Huesca. Enmarcado en la comarca de la Ribagorza, supone una muestra única de arquitectura popular pirenaica de gran belleza, de hecho, el centro urbano está reconocido como Conjunto Histórico Artístico desde 1982.

Así se presenta un alojamiento rural muy acogedor, que ha cuidado los detalles de su decoración al máximo para ofrecer confort y bienestar a sus clientes, con capacidad para un máximo de 12 personas, en casa completa con tres plantas de una superficie de 100 metros cuadrados cada planta, ideal para familias o grupo de personas que vayan en juntos (no se admiten grupos de jóvenes irresponsables, ni mascotas de ningún tipo)

• 1 Suite
• 4 Habitaciones dobles
• Vistas a las montañas

Una terraza de 50 m2 permite disfrutar de las estancias al aire libre, ya que está equipada con hamacas, muebles de jardín y parasol, el lugar ideal para tertulias interminables.

La tranquilidad está garantizada en Arén, que impone una visita a su centro histórico para contemplar la iglesia de San Martín, con una torre de campanario de gran belleza construida en el siglo XVIII de estilo barroco, los restos del castillo, la casa del Gobernador del Castillo o la Plaza Mayor delimitada por bellos soportales y arcadas.

Precisamente, una buena opción para conocer el municipio es seguir los castillos conservados en los diferentes núcleos de población de los alrededores; o visitar bellos lugares como Puente de Montañana de auténtico espíritu medieval.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar al máximo del entorno pirenaico, tanto en sus sierras como en sus ríos, en este caso el Noguera-Ribagorza que permite practicar todo tipo de deportes de aventura gracias a sus aguas rápidas y a las pozas y barrancos que salpican su cauce.

Lugares de interés y excursiones que pueden realizar por la zona de la Ribagorza:

La Ribargorza es Naturaleza en estado puro, con senderos y caminos que te permitirán descubrir paisajes espectaculares, contemplando los Pirineos y los valles a vista de pájaro; Las altas cumbres delos Pirineos y su naturaleza salvaje dan forma a impresionantes paisajes y cuando estos están sus laderas cubiertas con su manto blanco te apetecerá deslizarte por ellas sin lugar a dudas.

Al pie de las altas cumbres de los Pirineos discurren los bravos rios de Esera, Isabena y Noguera Ribargorzana, que podrás descender por ellos con Canoas y practicando el Rafthig,con sus aguas cristalinas que podrás acceder a rincones insospechados adentrándote en el interior de sus cuevas.

Desde la Ribagorza se combinan los deportes todo el año, como son los que puedes ver en la web de aragonturismodeportivo.es y los campeonatos del mundo de Ski Games en el mes de Junio; A través de sus senderos a pie, en bicicleta o a caballo podrás escalar por sus laderas hasta coronar los picos mas altos de los Pirineos o simplemente realizar las mas atractivas excursiones a través de sus bosques y verdísimas praderas soleadas, que te llenan de vida.

Desde Aren podrás ver el Museo de los Dinosaurios y los restos de fósiles con las pisadas de los mismos, las Águilas, Urogallos, Quebrantahuesos, Jabalíes, miles de especies de la fauna de Huesca; Con coche podrás desplazarte con pocos km a visitar lugares de interés turístico que son patrimonio de la humanidad, sus Monasterios, Museos, Castillos y sus Catedrales Góticas y Románicas, prehistóricas contrastan con la naturaleza y armonía de sus valles, con sus impresionantes Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido.

Desde Aren puedes visitar los municipios mas próximos, Sopeira, Puente de Montaña, Litera, Tolva y Benabarre donde está el Castillo de los Condes de Ribagorza que data del siglo XIV y la capital histórica y cultural de Graus con su conjunto histórico artístico en la plaza mayor antiguo condado del Reino de Aragón que alberga puntos de interés, como el exótico Monasterio Budista DagShangKagyu de Panillo.

Por la Ruta Mariana podrás descubrir las Ermitas y Santuarios de Torreciudad si buscas la paz y el recogimiento espiritual, y descansar en los Balnearios de Benasque o en las Vilas del Turbon.

Las fiestas Ribagorzanas son populares por su tradición en los bailes y danzas como las Pastoradas o la Mojiganga de los pasados siglos, con gente acogedora que conserva sus tradiciones en plena unión con el medio natural.

La gastronomía con productos propios de la tierra, entre los que destacan las Setas las Trufas, los Quesos, la Longaniza, las Carnes y los Postres Artesanos, con el buen vino de Samontano son para degustar y no olvidar la tierra Ribagorzana

Información Turística de Arén (Huesca)



Aren es un pequeño municipio que se halla en la comunidad aragonesa. Situado a una altitud sobre el nivel del mar de más de 700 metros, forma parte de la provincia de Huesca,...

Leer más sobre Arén

El Tiempo en Arén (Huesca)

Hoy, Martes 23 sep.
temperaturas
Min. 13º C
Max. 20º C
Cielos nubosos con lluvia moderada
Miércoles 24 sep.
temperaturas
Min. 10º C
Max. 19º C
Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 25 sep.
temperaturas
Min. 6º C
Max. 22º C
Despejado
Viernes 26 sep.
temperaturas
Min. 9º C
Max. 22º C
Despejado

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.