Equipamiento del Alojamiento Rural y Actividades de la Zona
Información Detallada y Características del Alojamiento Rural
El pueblo está al lado mismo del río Aguasvivas, y su paisaje es muy característico de la zona. La casa tiene capacidad para alojar a 13 personas.
• 1 Habitación de matrimonio
• 4 Habitaciones dobles
• 1 Cama supletoria
• 2 Sofás-cama
La casa tiene, asimismo, un gran comedor y una cocina totalmente equipada. En su sala de estar podremos pasar algún agradable rato escuchando música o leyendo. En cuanto al exterior, hay una terraza, donde también podremos pasar un rato relajado mirando el cielo estrellado.
Podemos realizar casi todas las actividades deportivas que nos apetezcan, como ir en bicicleta, senderismo, montañismo, y otros. Para aquéllos a quienes guste ir en caballo, junto a la casa hay establos donde les será posible alquilar alguno para pasear o apuntarse a alguna ruta.
Una característica de esta casa rural es que, si nos hace ilusión, podemos colaborar en diversas tareas de campo, como recoger las hortalizas, recoger las frutas, participar en la vendimia y, para aquéllos a quienes les guste y se atrevan, hasta en la matanza del cerdo.
Podemos organizar una excursión hasta alguna sierra, como la sierra Gorda o la sierra de Belchite, durante la cual podremos ir observando el paisaje y veremos bonitos bosques mediterráneos, asi como las hoces que el paso del río y del tiempo han ido dejando en el terreno. Podemos destacar algunas como las hoces del río Aguavivas o incluso la Foz Mayor, en la población de Fuendetodos.
Antes de marcharnos, en la misma casa rural venden productos locales y podemos comprar alguno para llevar a los nuestros, como el aceite de oliva virgen extra, los quesos de oveja o de cabra, los vinos de la tierra, las legumbres o los embutidos.
Información Turística de Almonacid de la Cuba (Zaragoza)
SITUACIÓN
En la provincia de Zaragoza, dentro de la comunidad aragonesa, se encuentra la localidad de Almonacid de la Cuba, un tranquilo lugar de unos 270 habitantes. Pe...
Leer mas sobre Almonacid de la Cuba
Información Metereológica de Almonacid de la Cuba (Zaragoza)
Hoy, Miércoles 19 jun.
Min. 9
Max. 19
A lo largo de la jornada tendremos intervalos nubosos
Jueves 20 jun.
Min. 11
Max. 22
En la primera parte de la jornada tendremos intervalos nubosos con lluvias débiles pasando en la segunda parte a intervalos nubosos
Viernes 21 jun.
Min. 13
Max. 26
A lo largo de la jornada tendremos cielos despejados
Sábado 22 jun.
Min. 12
Max. 29
A lo largo de la jornada tendremos cielos despejados