Guía de casas rurales, hoteles rurales y alojamientos rurales
turismo rural
Buscar Alojamiento Rural en

Casa Rural Ron

Apartamento Rural - 4-45 Plazas | Coaña - Asturias
Fotografía 1Fotografía 2Fotografía 3Fotografía 4Fotografía 5Fotografía 6Fotografía 7Fotografía 8
 + Fotos
Equipamiento del Alojamiento Rural y Actividades de la Zona
Rutas de senderismo Actividades multiaventura Excursiones Barbacoa Calefacción Microondas Lavadora Televisión Bañera o ducha de hidromasaje Juegos de mesa Jardín o patio Piscina Zona de playa Zona montaña Adaptado a minusválidos Aparcamiento
Información Detallada y Características del Alojamiento Rural
La CASA de finales del siglo XIX construida en piedra con muros de un metro de espesor se ha dividido en su interior en 3 plantas y dos apartamentos por planta, estando habilitados los de la planta baja para su uso por personas minusvalidas, y sin que exista ninguna barrera arquitectonica para acceder a ellos ni para moverse por las diversas instalaciones de la finca.

La casa se halla en el centro de una finca de 30.000 metros cuadrados cercada de un muro de piedra, rodeada por 1100 manzanos de diversas variedades y además de otros arboles ornamentales y frutales.

Los apartamentos de la planta baja, están adaptados al uso por minusválidos, teniendo acceso a los mismos por rampas de suaves pendientes.
Tienen calefacción central de regulación independiente.
Existe, además, un cuarto complementario en el que hay instalada una sauna de vapor.

Cocina integrada en comedor con horno, microondas, encimera vitrocerámica, frigorífico y todo el menaje necesario completo: cafetera, batidora, (lavadora-secadora en cuarto independiente).

Salón-comedor con mesa dos sillas, sofá-cama, TV...

Habitación con ventanas o balcones al exterior. Mobiliario rustico en maderas macizas de nogal, castaño e iroko, con camas de 90 ó 150 cm. Amplio armario, mesa escritorio, TV y canal vía satélite. Chimenea en uno de los apartamentos.

Cuarto de baño completo, 3 de ellos con bañera jacuzzi (hidromasaje aire-agua).

En medio de la pomarada esta la piscina, de 12 X 6 Mtrs y un area de recreo dotada de bancos, mesas de piedra, barbacoas, y una amplia zona de jardin de 2000 mtrs cuadrados.

Ademas, se dispone de otra zona de 1000 metros cuadrados donde se encuentran las instalaciones de un centenario Lagar, en el que se sigue fabricando sidra de forma artesanal.

Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva, travesías, rutas en bicicleta, rutas a caballo... todo ello disfrutando de la variedad de entornos, playas, rías y acantilados de las zonas costeras.

El occidente, con altos acantilados y rasas costeras de prados de diente y siega presenta un paisaje sencillo y de gran belleza, apto para paseos y rutas a pie, a caballo o en bicicleta por los espacios como los paisajes Protegidos de la Costa Occidental (Valdes y Cudillero) y de la Cuenca del Esva (Valdes), las reservas naturales parciales de la Ria del Eo (Castropol y Vegadeo) y Barayo (Navia) y por los Monumentos Naturales de Frexulfe (Navia) y Peñarronda (Castropol y Tapia de Casariego).

El municipio de Coaña se encuentra situado en el Noroccidente de Asturias. Tiene una extensión de 65 km cuadrados y el paisaje que podemos admirar es muy hermoso y variado: hermosos valles, montañas, rías, acantilados, tranquilas playas, sierras, arrollos y ríos como el de Meiro cuyos meandros ofrecen una gran belleza paisajística.

El tesoro mas preciado que Coaña ofrece es el Castro de Castelón el mas popular de cuantos Castros se conocen el Asturias. Está declarado Monumento Historico Artístico.

Coaña saluda al mar desde sus verdes bosques, sus ríos desembocan en una costa donde las playas, limpias y tranquilas y los dos faros de Ortiguera, salpican la costa Coañesa. El oleaje del mar Cantábrico hace que nuestras playas sean ideales para practicar deportes náuticos.

Tienen acceso rodado:

Playa de Armanza en Cartavio.
Playa del Barco en Cartavio.
Playa de Arnelles en Ortigera.
Playa de Foxos en Ortiguera.
Playa de Torbas en Loza.