FINCA EL TORNERO

FINCA EL TORNERO
Si te gusta este alojamiento, compártelo con tus amigos o danos tu opinión
1
opiniones0
Solicitar Información por E-mail
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
He leido y acepto el Aviso Legal
Información Telefónica
Deseo que me llame el propietario
Alojamiento Registrado en TurismoAlojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro CR-HU-22 CR-HU-100

  • Tipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
  • Precio: Desde 18 Euros por persona y noche
  • Capacidad: 6-38 Plazas

Equipamiento del Alojamiento Rural

  • Admite Mascotas
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Microondas
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Televisión
  • TV Satélite
  • Jardín
  • Piscina
  • Alojamiento aislado
  • Adaptado Minusválidos
  • Aparcamiento

Actividades y Entorno

  • Caza
  • Pesca
  • Rutas de senderismo
  • Rutas en Bicicleta
  • Montar a Caballo
  • Zona montaña
  • Multiaventura
  • Excursiones
  • Visitas culturales
  • Piragüismo
  • Escalada

Información

Fotografía 2 de FINCA EL TORNEROFotografía 3 de FINCA EL TORNEROFotografía 4 de FINCA EL TORNEROFotografía 5 de FINCA EL TORNERO

La casa El Tornero I es la antigua vivienda de la finca, de principios del siglo IX, que fue rehabilitada en 1.997 y destinada para el turismo rural, conservando la cultura tradicional de la sierra aprovechando útiles agrícolas de antaño. Rodeada de castaños y alcornoques es el lugar ideal para sus merecidas vacaciones.
Esta construida con piedras del terreno y teja árabe, utilizando en su techumbre alfajías y palos de castaño.
En el porche podrá degustar los diferentes productos del cerdo ibérico en la barbacoa y tendrá unas esplendidas vistas de la Sierra de Aracena llegando a ver la zona sur de Extremadura. Esta vivienda comparte la piscina con la casa El Tornero II.
El salón en dos ambientes, uno destinado a comedor y en el otro encontramos una gran chimenea de obra de la que no se querrán separar, decorada con la calidez y la comodidad del ambiente rural. Esta estancia se comunica directamente con los dormitorios.
Se compone de tres dormitorios donde se ha jugado con los tonos claros y oscuros siendo las camas de hierro forjado y madera, uno de ellos con tres camas individuales, otro con cama de matrimonio y un tercero con una cama de matrimonio con dosel y sofá cama. Todos disponen de calefacción mediante emisores térmicos..
En la cocina, completamente equipada, destaca un horno de ladrillos rojos del terreno donde se cocía pan en otros tiempos. El cuarto de baño completo cuenta con
Plato de ducha. Se incluyen ropas de camas y toallas.



La casa El Tornero I se encuentra rodeada de castaños y alcornoques en pleno Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche“ es el mejor lugar para su descanso en vacaciones.
Esta casa de principios del siglo IX fue rehabilitada en 1.997 y desde entonces dedicada al turismo rural, decorada con útiles agrícolas de antaño está construida con piedras del terreno y teja árabe.
Desde el porche tiene unas vistas maravillosas del Parque Nacional, llegando a verse la vecina comunidad de Extremadura y donde podrá degustar los productos del cerdo ibérico en su barbacoa.
En la finca de tres hectáreas comparte la piscina ecológica, con agua salada, con otras dos casas y todos los frutos de árboles como los castaños, los olivos, los ciruelos, los cerezos, etc. ...... son compartidos con los clientes.
La casa en su interior consta de un salón en dos niveles, uno destinado a comedor y en el otro se encuentra la chimenea, la cocina con todos los utensilios para su perfecto funcionamiento donde se encuentra un horno de ladrillos rojos donde se cocía el pan en los años 40, un baño y tres dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio, otro con cama de matrimonio y sofá cama y el otro con tres camas.
La casa tiene calefacción en los dormitorios mediante emisores térmicos y en el salón con placas radiantes en el techo. Se incluye la ropa de cama y las toallas.

La casa El Tornero II es de nueva construcción, esta rodeada de castaños y alcornoques, construida con piedra del terreno y teja árabe, conservando los rasgos y la tipología de las antiguas construcciones del lugar. Fue inaugurada en 2.006 y dada de alta para turismo rural con el número CR-HU-100. Tiene una superficie de 204 m2 en dos plantas con techos de maderos y alfajías de castaño.
Toda la casa esta instalada con calefacción en el suelo, mediante folio radiante, lo que da una agradable sensación de bienestar. También esta equipada con instalación de aspiración centralizada.
En el exterior y junto a la casa esta habilitada una zona para la barbacoa bajo la sombra de los castaños, donde podrá degustar los deliciosos productos del cerdo ibérico, típicos de la zona. Amplia zona de aparcamiento.
Se encuentra a unos 300 mts de la casa El Tornero I con la que comparte la piscina
Se entra directamente en el salón, con chimenea de piedras al fondo y a la derecha se encuentra la escalera que da acceso a la planta primera. En esta planta hay una sala de estar para disfrutar con toda tranquilidad de la lectura.
Consta de cinco dormitorios, tres en la planta baja y dos en la primera. Cada uno de ellos con dos camas individuales con cabeceros de madera, ropero, mesillas y escritorio, ventilación directa al exterior y previstos de sabanas y mantas.
Amplia cocina completamente amueblada en madera, con vitrocerámica, microondas, lavadora, frigorífico, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su perfecto funcionamiento.
Tres cuartos de baño completos, dos de ellos con bañera y uno con ducha preparado para minusválidos, estando incluidas las toallas.

La casa El Tornero III es de nueva construcción, abriéndose al público en Agosto del 2.013. Se encuentra en la misma finca del Tornero junto a la piscina de agua salada, que comparte con las otras casas. Está construida con los mismos criterios de las anteriores, piedra del terreno y teja árabe, dándole un punto morisco a su decoración. Tiene una superficie de 250 mts2 en dos plantas, con techos de madera y alfajías de castaño.
Esta casa tiene instalado una solución integral para todas sus necesidades térmicas, basado en la AEROTERMIA, también está equipada con una instalación de aspiración centralizada.
Junto a la casa se encuentra una zona de descanso con barbacoa donde disfrutar de las carnes ibéricas, típicas de la zona, así como una amplia zona de aparcamiento.
Respecto a su distribución es similar a la casa El Tornero II. Se entra directamente en un amplio salón con chimenea preparado para 22 comensales. Junto al salón se encuentra la cocina completamente equipada con frigorífico, refrigerador, vitroceramica, horno, microondas, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su correcto funcionamiento.
En la planta baja tiene tres dormitorios con dos camas individuales, ropero, mesillas, mesa escritorio y silla. Ventilación directa al exterior. Provistos de ropa de cama y toallas.
Completan esta planta dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.
En la planta primera nos encontraremos con cuatro dormitorios y dos baños de iguales características.

Tel.: 959 12...Ver Teléfono   Web: http://www.fincaeltornero.com

Plano de Situación

Coordenadas GPS: Latitud 37.894911 Longitud: -6.560860

Información Turística de Aracena (Huelva)

Aracena

SITUACIÓN
Aracena es un municipio de la comunidad andaluza, que forma parte de la provincia de Huelva. Se ubica en plena Sierra Morena, dentro del Parque Natural Sierra...

Leer más sobre Aracena

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.