Lugares para Turismo Rural Baleares

Turismo Rural en Baleares

Su fama internacional ha convertido a estas islas en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sin embargo, lejos de aglomeraciones y del ajetreo de los núcleos urbanos más concurridos, tanto por españoles como por extranjeros, existen infinidad de lugares tranquilos y con encanto donde se puede gozar de auténticos paraísos naturales.


En el conjunto de las Islas Baleares existen más de 369 playas: 208 en la isla de Mallorca, 75 en Menorca y 86 en Ibiza y Formentera. Sin duda, sus playas, sus aguas cristalinas y su clima son uno de los principales reclamos de las islas. Se pueden destacar, entre otras, la playa de Trenc, la más larga de la Ensenada de Sa Rápita (Mallorca), donde apenas existen construcciones; la de Ses Illetes (Formentera), playa nudista situada en un bello paraje; cala Galdana (Menorca), perfectamente equipada para las familias; cala de Sa Calobra (Mallorca), en el municipio de Escorca, siendo uno de los pocos accesos al mar en la sierra de Tramontana; playa de Cala Conta (Ibiza), una de las más bellas de la isla; playa de Son Bou (Menorca), con 2 kilómetros de finísimas arenas blancas y aguas cristalinas; Cala Salada (Ibiza), destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones; o Cala’n Turqueta (Menorca), una de las playas vírgenes más bellas de la isla menorquina.

Pero las Islas Baleares no son solo playas y fiestas. El archipiélago conserva importantes reservas naturales de gran valor ecológico, como la Reserva Natural de S'Albufereta, una zona húmeda de especial interés por su alta biodiversidad que se encuentra en el norte de Mallorca, en la Bahía de Pollença, dentro de los términos municipales de Alcudia y Pollença.

También en Mallorca encontramos el Parque Natural de Mondragó, con una gran variedad de paisajes y torrentes que desembocan en bellas playas. Asimismo encontramos el Centro para la Conservación de la Vida Silvestre en el Mediterráneo, donde se encuentra la Fundación para la Conservación de los Buitres; o el jardín botánico de Sóller, donde también está el Museo Balear de Ciencias Naturales. Además, son de gran atractivo para el turista las sorprendentes Cuevas del Drach, cuatro cuevas que comunicadas entre sí: la de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. En su interior se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Martel, con 117 metros de largo y 30 metros de ancho.

No hay que dejar de visitar el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, con la isla principal, Cabrera, y 18 islotes, donde se encuentran las colonias de aves más diversas del Mediterráneo occidental, con especial presencia del halcón Eleonor.

En Menorca se halla el Parque Natural de S'Albufera des Grau, el espectacular y valioso ecosistema de Barranc d’Algender o el El Camí de Cavalls, un camino de 179 km. que circunda completamente la isla de Menorca.

Destacan también el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, y las Reservas Naturales de Es Vedrà y Es Vedranell y los Illots de Ponent (Parc de Cala d'Hort), donde además de la riqueza natural de la superficie sobresale la de sus fondos marinos, lo que convierte esta zona en un lugar ideal para el submarinismo.

De la gastronomía balear destacan desde el típico frit mallorquín o las coques (de verduras, de trempó, etc), hasta la caldereta de langosta, el oliaigua amb figues (higos), el flaó (pastel de queso con hierbas) o la ensalada de pescado de Formentera.

[+] info

Poblaciones de Baleares con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Baleares

Alojamientos rurales en Baleares

Sos Ferres d´en MoreySos Ferres d´en Morey
Baleares

Casa rural por habitaciones

15 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.