Lugares para Turismo Rural Córdoba

Turismo Rural en Córdoba

Sin duda, la capital acapara la máxima atención cuando hablamos de Córdoba. Su extraordinaria belleza y su legado histórico, con la Mezquita como emblema de la ciudad, convierten a Córdoba en una de las ciudades más atractivas de España, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pero más allá de la capital existen verdaderos paraísos para los amantes de la naturaleza y del turismo rural y activo.

La provincia de Córdoba cuenta con tres parques naturales protegidos: Sierra de Cardeña-Montoro, Sierra de Hornachuelos y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Geoparque por la UNESCO.

Todos estos parques cuentan con una rica variedad de flora y fauna, destacando la presencia de animales como el lobo, la nutria, ciervos, jabalíes, el águila calzada, el águila real, el águila imperial, el buitre negro y leonado, el halcón peregrino y el lince ibérico, especie protegida en peligro de extinción.

Pero la naturaleza nos regala en esta provincia otros parajes de enorme atractivo y encanto como es, por ejemplo, la Cueva de los Murciélagos, uno de los yacimientos neolíticos más importantes de Andalucía; una joya natural y arqueológica situada en la Sierra Subbética, en un típico pueblo blanco andaluz llamado Zuhero. También podemos visitar enclaves como los embalses de Sierra Boyera, Encantada y San Pedro, además de reservas naturales como las lagunas de Amarga, Los Jarales, Tíscar, Zóñar, Conde o Salobral y la del Rincón.

Los amantes de la cultura y del patrimonio histórico no deben perderse las rutas de los castillos, una excelente alternativa que, sin duda, debe comenzar en el Alcázar de los Reyes Cristianos en la capital, para continuar por fortalezas como la de la Floresta, en Almodóvar del Río, la Torre de la Calahorra, el Castillo Alcazaba de Bujalance, el Castillo de Belmez, el Castillo de Iznájar o el Castillo de Gahete en Belalcázar.

Y para deleitar nuestros paladares, nada mejor que los productos estrella de la cocina cordobesa, enmarcada en la tradición culinaria andaluza: salmorejo, gazpacho, migas, rabo de toro, potaje de habas secas, pichones a la almendra o con aceitunas, paella de campiña, cochifrito de cabrito, cordero en caldereta...

También la gastronomía se convierte en un reclamo que nos invita a visitar la provincia. Entre sus platos más populares podemos destacar el salmorejo, el gazpacho, el rabo de toro, las migas, el potaje de habas secas, la paella de campiña, los pichones a la almendra, el cochifrito de cabrito, el cordero en caldereta o el ajo sopeao, que consiste en un guiso hecho con tomate y bacalao. Los platos de pescado fresco no forman parte de su recetario tradicional, al no tener costa la provincia.

En cuanto a las bebidas, sobresalen el vino amontillado de Montilla-Moriles, así como los aguardientes de Rute.

[+] info

Poblaciones de Córdoba con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Córdoba

Alojamientos rurales en Córdoba

Alojamientos los Ciruelos y los NaranjosAlojamientos los Ciruelos y los Naranjos
Córdoba

Casa rural completa

8 Plazas

El Membrillar (La Mimbre Rural)El Membrillar (La Mimbre Rural)
Córdoba

Casa rural completa o por habitaciones

8 Plazas

Finca Majada AltaFinca Majada Alta
Córdoba

Casa rural completa

10-20 Plazas

CASA RURAL PIOCASA RURAL PIO
Córdoba

Casa rural completa

10 Plazas

Casa rural ManolínCasa rural Manolín
Córdoba

Casa rural completa

1-8 Plazas

Villa VirginiaVilla Virginia
Córdoba

Casa rural completa

10 Plazas

CORTIJO DEL ZOCO BAJOCORTIJO DEL ZOCO BAJO
Córdoba

Casa rural completa

10-16 Plazas

El CarmenEl Carmen
Córdoba

Casa rural completa

1-8 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.