Lugares para Turismo Rural Huelva

Turismo Rural en Huelva

Huelva es la provincia más occidental de Andalucía y tiene fama por ser un auténtico paraíso natural. Aquí se conserva el Parque Nacional de Doñana Reserva de la Biosfera, el humedal más importante de toda Europa y uno de los hábitats más utilizados por las aves del continente para invernar, debido a la situación privilegiada del parque, entre Europa y África y entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Sin duda, Doñana es la ‘joya de la corona’ de Huelva. Declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con 104.970 hectáreas (50.720 de Parque Nacional y 54.250 de Parque Natural) y una enorme extensión de marismas. Pero también encontramos parajes naturales de enorme valor ecológico y de gran belleza como las Marismas del Odiel, Marismas de Isla Cristina, Parques Naturales de Sierra de Aracena y Picos de Aroche o reservas naturales como la Laguna de El Portil.

Pero en Huelva existe también una inmensidad de playas de blancas y finas arenas, y de aguas cristalinas del Océano Atlántico. Desde la desembocadura del río Guadiana a la del Guadalquivir, 120 kilómetros de arenales, algunos de ellos, entre los mejores de España, gracias sobre todo a que la costa onubense tiene uno de los índices de urbanización más bajos de España. Así que podemos encontrar playas vírgenes o semisalvajes de gran extensión como la de Nueva Umbría, Matalascañas, Mata Negra, Mazagón o la playa de Castilla, esta última, línea costera del Parque de Doñana con 20 kilómetros de largo.

La provincia de Huelva también cuenta con un importante patrimonio histórico. En la capital destacan la catedral de la Merced, la iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario de La Cinta, la iglesia de La Concepción, el convento de las Agustinas o el Humilladero de La Cinta, una de las construcciones más antiguas de la ciudad, fechada en torno al siglo XIV-XV. También encontramos importantes legados arquitectónicos por ejemplo en Ayamonte, con su castillo, su Baluarte de las Angustias o su Torre de Isla Canela; o en Punta Umbría, donde se hayan la Torre Almenara y la Casa Museo de los Ingleses.

Uno de los principales acontecimientos anuales en la provincia –y en toda Andalucía– tiene lugar en la pequeña aldea de El Rocío, donde se encuentra la Ermita de la Virgen del Rocío, que cobija a la Blanca Paloma, de la que existen miles de devotos. El fin de Semana del Domingo de Pentecostés se celebra aquí la romería que, dicen, mayor número de personas congrega en todo el mundo; toda una explosión de fervor popular religioso en la que los romeros recorren el camino a pie, a caballo, en carretas y carros engalanados… para rendir culto a la virgen y presenciar el conocido como “salto de la reja” para sacar a la Blanca Paloma y llevarla sobre los hombros en procesión.

Entre excursiones por la playa y los parajes naturales protegidos, recorridos por el patrimonio histórico y procesiones, hay que degustar algunos de los manjares de la gastronomía onubense, cuya estrella es el jamón de Jabugo, de fama internacional.

[+] info

Poblaciones de Huelva con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Huelva

Alojamientos rurales en Huelva

FINCA EL TORNEROFINCA EL TORNERO
Huelva

Casa rural completa

6-38 Plazas

Las TobasLas Tobas
Huelva

Casa rural completa

2-4 Plazas

Casas Rio MurtigaCasas Rio Murtiga
Huelva

Casa rural completa

35 Plazas

Casa VeneraCasa Venera
Huelva

Casa rural completa

4-8 Plazas

La Estancia. Villa RosilloLa Estancia. Villa Rosillo
Huelva

Casa rural completa

2-16 Plazas

La ViñaLa Viña
Huelva

Casa rural completa

6-15 Plazas

La ChatarréLa Chatarré
Huelva

Casa rural completa

2-20 Plazas

Las Posadas de ValdelarcoLas Posadas de Valdelarco
Huelva

Casa rural completa

4-24 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.