Otros lugares para Turismo Rural en Sevilla

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Sevilla

VER MÁS

El turismo en Sevilla

turismo rural en Sevilla

Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. Y no solo su capital, sino toda la provincia, donde nos podemos perder por hermosos parajes naturales y admirar auténticas joyas patrimoniales.

Sevilla es sabor, religión, emoción, acción, naturaleza, gastronomía, historia, leyendas, fiesta, y, por supuesto, flamenco.

Basta darse una vuelta por la provincia y recorrer las calles y plazas de pueblos y ciudades para darnos cuenta de que estamos en la cuna del flamenco: Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla… Durante todo el año se celebran por localidades de toda la provincia encuentros, festivales, memoriales y todo tipo de eventos y actividades relacionadas con este arte que hunde sus raíces en la cultura y la tradición popular.

La provincia de Sevilla ofrece también otro tipo de rutas temáticas que nos descubren los encantos y maravillas de esta tierra con poderío: desde rutas por su patrimonio monumental, hasta recorridos por el arte de los caballos y los toros, pasando por las rutas gastronómicas, las de naturaleza y turismo activo, y las de arte y cultura.

Para descubrir el patrimonio monumental de Sevilla, podemos acercarnos a la localidad de Écija, conocida como “La Ciudad de las Torres” por sus esbeltos campanarios barrocos que emergen desde sus techos de tejas grises y rosadas. También se aconseja visitar las localidades de Osuna y Marchena. La primera conserva de su rico pasado histórico una amplia muestra monumental y artística, parte de la cual se conserva en sus tres museos. Por su parte, Marchena presume de su sublime conjunto monumental, declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el que sobresalen la Iglesia de San Juan Bautista y la Puerta de Sevilla. Y, por supuesto, en la capital de la provincia, Sevilla, no debemos dejar de visitar su emblemático Barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, la Giralda y el Parque de María Luisa.

En cuanto a los espacios naturales, existen diversos parques protegidos de gran interés, como el Parque Natural de Sierra Norte, con extensos bosques de encinas y alcornoques y con una importante presencia de nutrias en el río que lo atraviesa, el Ribera del Huéznar. Existen también otros parajes ideales para los senderistas como la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón o los monumentos naturales de los Tajos de Mogarejo, Cerro del Hierro, Natural Chaparro de la Vega o las Cascadas del Huézar.

Y si lo que queremos es descubrir los sabores de Sevilla, entonces podemos realizar la Ruta de los Ibéricos, un recorrido gastronómico a través de la Sierra Norte de Sevilla, que alberga el parque natural de mismo nombre.