Lugares para Turismo Rural Tarragona

Turismo Rural en Tarragona

Su intensa historia y tradiciones, su patrimonio artístico y monumental, la Costa Dorada y los centros de ocio y recreo de primer orden convierten a Tarragona en una de las provincias más destacadas en el sector turístico en España.

La capital de la provincia y su comarca son una auténtica joya protegida por la Unesco al declararla Patrimonio de la Humanidad gracias al conjunto arqueológico romano de Tarraco. Este conjunto está formado por verdaderas reliquias arquitectónicas como el anfiteatro romano, con capacidad para unos 14.000 espectadores; el acueducto de les Ferreres o 'Pont del Diable’, con 217 metros de largo, un máximo de 27 de alto y casi 2 metros de ancho; el arco de Berà, en honor al emperador Augusto; el Foro local o Foro de la Colonia, centro religioso y social de la ciudad romana; la plaza del Foro provincial, centro político y administrativo de la provincia tarraconense; la gran muralla que delimitaba el perímetro urbano con una longitud original de 3.500 metros, de los cuales se conservan 1.100 metros; el Circo romano, uno de los cinco mejor conservados de Occidente; el Pretorio, torre romana cuyas escaleras permitían el paso desde la ciudad baja hasta el Foro provincial, comunicados por pasillos subterráneos; la Torre de los Escipiones, monumento funerario romano más famoso de la zona de Tarragona; y la cantera romana del Mèdol.

A estos elementos arquitectónicos hay que sumar las villas romanas de Centcelles, en el término municipal de Constantí, y Els Munts, situada en Altafulla, además del Museo y Necrópolis Paleocristianos de Tarragona, donde se han encontrado más de dos mil entierros.

Además de esta ruta romana, Tarragona ofrece también un recorrido por su pasado medieval, destacando la catedral, la judería, la Casa Balcells, el edificio del antiguo Ayuntamiento, el Claustro y los castillos del Rey, del Paborde y de Tamarit, entre otras obras arquitectónicas.

Los amantes de la naturaleza encuentran aquí también un paraíso, tanto costero como interior. La Costa Dorada es uno de los principales reclamos para el turismo internacional, que viene buscando sus playas de aguas cristalinas y arena dorada, y localidades encantadoras como Salou, Cambrils, L’Ametlla de Mar, Sant Carles de la Ràpita, Calafell, Torredembarra o Altafulla. A esto hay que sumar la oferta de parques acuáticos y la del parque temático Port Aventura, uno de los más famosos de Europa.

También existen parques y espacios naturales para disfrutar y hacer senderismo o practicar deportes de aventura. Destaca el Parque Natural del Delta del Ebro, en la desembocadura de dicho río, la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de la Europa occidental. También destacan espacios como las montañas de Prades o la Sierra de Montsant.

En el interior de la provincia también encontramos un riquísimo patrimonio artístico y monumental, como el conjunto histórico-artístico medieval, renacentista, barroco y modernista de Tortosa, donde entre otros monumentos se halla el castillo de San Juan o de La Zuda, hoy convertido en Parador de Turismo.

También es especialmente atractiva la Ruta de los Monasterios del Císter, que incluye en la provincia de Tarragona los de Santes Creus y Poblet, este último declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y encontramos además poblaciones como Montblanc, con su recinto amurallado y el Santuario de la Serra, o como Santa Coloma de Queralt, con su castillo, murallas e Iglesia de Santa María de Bell-lloc, declarada monumento histórico-artístico.

Para comer en Tarragona, nada mejor que probar productos y platos autóctonos como la espineta amb cargolins (espineta, lomo de atún, caracoles y sofrito de verduras) plato típìco de las fiestas de Santa Tecla, o la cassola de romesco, el arroz negro o el xató, un plato con bacalao desmigado, anchoas, atún y aceitunas.

También destacan los vinos de denominación de origen, como Conca de Barberà, Priorat o Bajo Penedés.

[+] info

Poblaciones de Tarragona con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Tarragona

Alojamientos rurales en Tarragona

Casa PuntesCasa Puntes
Tarragona

Casa rural completa

9 Plazas

Xalet de PradesXalet de Prades
Tarragona

Casa rural completa

2-130 Plazas

CASA RURAL LA TRAMPACASA RURAL LA TRAMPA
Tarragona

Casa rural completa o por habitaciones

1-18 Plazas

Les AtalaiesLes Atalaies
Tarragona

Casa rural completa

2-15 Plazas

Les OrenetesLes Orenetes
Tarragona

Casa rural completa

8-10 Plazas

APARTAMENTOS LA FARINERAAPARTAMENTOS LA FARINERA
Tarragona

Apartamento rural

2-58 Plazas

CA LA PETITA D´EN CHINASCASCA LA PETITA D´EN CHINASCAS
Tarragona

Casa rural completa

6-10 Plazas

CA CALBETCA CALBET
Tarragona

Casa rural por habitaciones

9-11 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.