Lugares para Turismo Rural Toledo

Turismo Rural en Toledo

La historia de España está ineludiblemente vinculada a la historia de Toledo. La capital de provincia fue, en su día, el centro ya no sólo de España, sino del mundo. No en vano, fue la sede principal de la corte del todopoderoso Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Y antes Toledo ya había sido capital también del reino visigodo.

Más de dos mil años de historia contemplan a esta ciudad imperial plagada de leyendas y marcada de forma decisiva por el cruce de tres culturas fundamentales: la cristiana, la musulmana y la judía. Hoy, Toledo es el espectacular y armonioso resultado del legado que han ido dejando unos y otros a lo largo de los siglos. Su extraordinaria historia, su imponente casco antiguo y la sobresaliente conservación de su incalculable patrimonio artístico y monumental, han convertido a Toledo en Patrimonio de la Humanidad.

Saliendo de la ciudad nos encontramos con unas tierras de gran contraste, pudiendo trasladarnos en un breve espacio de tiempo de las típicas llanuras manchegas a una orografía más abrupta y verde como es la de los Montes de Toledo y el Valle del Tiétar. Si la ciudad de Toledo es la gran joya monumental e histórica de la provincia, el Parque Nacional de Cabañeros es la gran reserva natural toledana. Compartido con la provincia de Ciudad Real, en plena comarca de los Montes de Toledo, es también Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), residencia de algunas especies en peligro de extinción o vulnerables como son el águila imperial ibérica, la cabra montés o el buitre negro, además de tener un extraordinario valor botánico.

Un paraje de gran belleza y valor es la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros, declarada Reserva de la Biosfera. Se trata de uno de los humedales más importantes de Castilla-La Mancha, formado por las Lagunas Grande y Chica y la Laguna de la Sal.

El recorrido por la provincia obliga también a hacer parada en la mayor ciudad, que no es Toledo, sino Talavera de la Reina, que además de por su peso económico, destaca por conservar algunas joyas como la Basílica del Prado y la Colegiata, además de gozar de una amplia tradición cerámica que se puede admirar en el Museo Ruiz de Luna.

El recorrido por la provincia puede continuar por pueblos con gran tradición, como el de Illescas, que nos sorprenderá por guardar algunas obras del genial y universal pintor El Greco, mientras en Esquivias debemos visitar la Casa Museo de otro ilustre y universal español, Miguel de Cervantes.

Para explorar parte de los orígenes de las tierras toledanas podemos desplazarnos al Parque Arqueológico de Carranque, donde se encuentra una villa tardorromana del siglo IV. Mientras que para seguir las huellas visigodas en la provincia podemos visitar la localidad de San Martín de Montalbán, en cuyas proximidades se encuentra la iglesia visigoda de Santa María de Melque y su Centro de Interpretación para los turistas, además de recorrer el Museo Visigodo de Arisgotas, en el municipio de Orgaz.

[+] info

Poblaciones de Toledo con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Toledo

Alojamientos rurales en Toledo

EL ESCONDITE INGLESEL ESCONDITE INGLES
Toledo

Casa rural completa o por habitaciones

2-22 Plazas

Casa Rural La BodegaCasa Rural La Bodega
Toledo

Casa rural completa

10-14 Plazas

Alojamiento Rural El OlivarAlojamiento Rural El Olivar
Toledo

Casa rural completa

10 Plazas

La DehesaLa Dehesa
Toledo

Casa rural completa

5 Plazas

CASA RURAL EL PINARCASA RURAL EL PINAR
Toledo

Casa rural completa

4 Plazas

El Paraiso de Don QuijoteEl Paraiso de Don Quijote
Toledo

Casa rural completa

10-20 Plazas

Casona del Buen VivirCasona del Buen Vivir
Toledo

Casa rural completa

8-21 Plazas

El Huerto de DulcineaEl Huerto de Dulcinea
Toledo

Casa rural completa

20-30 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.