Lugares para Turismo Rural Zaragoza

Turismo Rural en Zaragoza

El rico patrimonio artístico y cultural de Zaragoza, su intensa historia y sus riquezas naturales convierten a esta provincia en una buena opción para los viajeros.

Sin duda, uno de los lugares más bellos se encuentra en Nuévalos, en las abruptas sierras del Sistema Ibérico, donde se encuentra una impresionante joya arquitectónica de los siglos XII-XIII: el Monasterio de Piedra. Fundado en el año 1194 por trece monjes cistercienses, el monasterio está enclavado en un auténtico paraíso natural repleto de senderos, cascadas y grutas que vamos encontrando en un entorno dominado por el cauce del río Piedra. Paseando por el Parque Natural del Monasterio de Piedra encontramos hermosos lagos como el del Espejo, custodiado por la Peña del Diablo; o la Cola de Caballo, una de las más espectaculares cascadas de España y entrada a la Gruta Iris. La belleza y encanto de este parque es tal, que ha sido escenario de varias películas, entre ellas, “El Reino de los Cielos”, de Ridley Scott.

Otro espacio de enorme interés es el Parque Natural del Moncayo, que alcanza una altitud máxima de 2.316 metros, la cima más alta del Sistema Ibérico. Además de descubrir su belleza paisajística y la riqueza de su flora y fauna, podemos recorrer bellas localidades en sus laderas y visitar el Monasterio de Veruela, abadía cisterciense del XII.

En la provincia de Zaragoza también se encuentra una pequeña parte de un paisaje semidesértico único en Europa como es la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas Reales, cuya máxima extensión se halla en la limítrofe Comunidad Foral de Navarra.

En el recorrido por la provincia también destacan localidades históricas como Calatayud, ciudad monumental mudéjar donde se conserva el más antiguo recinto fortificado árabe en España, además de monumentos como la Colegiata de Santa María la Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad o el Santuario de la Virgen de la Peña.

La ciudad de Zaragoza también conserva un importante patrimonio histórico-artístico, como la célebre Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, la Catedral del Salvador o el Palacio de la Aljafería.

En la comarca del Campo de Belchite podemos realizar la ruta de las ermitas y visitar las ruinas del viejo Belchite, escenario de una de las grandes batallas de la Guerra Civil española, que hoy atestiguan aquel drama.

La provincia de Zaragoza es, además, la cuna de uno de los más grandes pintores de la historia de la pintura universal: Francisco de Goya, nacido en Fuendetodos, donde se conserva la casa familiar. Próximo a ésta se encuentra el Museo del Grabado, donde se exhiben las cuatro grandes series de grabados del pintor.

En cuanto a la gastronomía zaragozana, destacan platos populares como el pollo al chilindrón, el cordero a la pastora, el ternasco asado, los huevos al salmorejo, el bacalao al ajoarriero… Además, la provincia presume de las cualidades de los aceites de Borja y Luna, de la fruta protegida de Calatayud o La Almunia, los quesos de El Burgo de Ebro o de sus vinos con tres denominaciones de origen: Cariñena, Borja y Calatayud, entre otros productos.

[+] info

Poblaciones de Zaragoza con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Zaragoza

Alojamientos rurales en Zaragoza

Casa Maria LuisaCasa Maria Luisa
Zaragoza

Casa rural completa

5-9 Plazas

CASA RURAL LA CURVACASA RURAL LA CURVA
Zaragoza

Casa rural por habitaciones

1-8 Plazas

El Rincon del MieleroEl Rincon del Mielero
Zaragoza

Casa rural completa

1-10 Plazas

Casa Rural Torre de CamposCasa Rural Torre de Campos
Zaragoza

Casa rural completa

2-8 Plazas

Apartamentos Casa SamperApartamentos Casa Samper
Zaragoza

Apartamento rural

4-16 Plazas

Apartamentos Rurales Molino AltoApartamentos Rurales Molino Alto
Zaragoza

Apartamento rural

15 Plazas

Casas La GranjaCasas La Granja
Zaragoza

Casa rural completa

5-15 Plazas

CASA LA MATILLACASA LA MATILLA
Zaragoza

Casa rural completa

5-15 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.